Medio Oriente
Elkana Vizel, rabino israelí, entre los 21 soldados caídos en Gaza

Agencia AJN.- El rabino Elkana Vizel estaba entre los 21 reservistas cuyas muertes fueron anunciadas por las FDI el martes.
Vizel cayó en una de las batallas más feroces desde que comenzó la guerra. El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 pm (hora local) en al-Muasi, en el centro de Gaza, cuando las fuerzas de Hamás dispararon una granada propulsada por cohete contra múltiples estructuras adyacentes, junto con minas terrestres que las fuerzas de las FDI habían recogido y llevado a los edificios, lo que provocó un colapso total que Mató a 21 soldados e hirió a varios más.
Itamar Vizel, hermano gemelo de Elkana (y la otra mitad de su doble acto circense) escribió este sentido homenaje a su gemelo en su página de Facebook: “Mi corazón se niega a creer las palabras que estoy escribiendo. [Mi] hermano gemelo ya no existe. Cayó heroicamente… en una batalla en la Franja de Gaza”.
Termina con la letra de la canción “Shemesh” de Hanan Ben Ari: “Entonces serás como el sol para siempre, serás como un pájaro errante en el espacio, tú, serás mi rey para siempre, te agradezco por el camino que me prometiste.»
Amigos desconsolados también rindieron homenaje a Vizel, uno de ellos escribió:
“No puedo respirar; es imposible de entender; el corazón echa esta dura noticia. Itamar – No olvidaremos a Elkana hasta nuestro último día, ¡Qué hombre tan dulce, qué corazón, qué luz! Increíble. Simplemente inconcebible”
Vizel, que anteriormente fue llamado a luchar en Gaza como reservista en la Operación Margen Protector en 2014, donde resultó herido en batalla, habló de su experiencia en un vídeo de YouTube grabado hace dos años. En él, dice que se aseguró de tener sus tefilín con él antes de ser evacuado a un lugar seguro. También dice lo agradecido que estaba con Dios por salvarlo y darle una nueva vida.
Trágicamente, la vida de Vizel ha terminado, pero su luz seguirá brillando sobre todos aquellos que lo conocieron y amaron.
Elkana Vizel, escribió una carta a su familia en caso de lo peor:
Si estáis leyendo estas palabras, algo debe haberme ocurrido. Si fui secuestrado, exijo que no se haga ningún trato para la liberación de ningún terrorista para liberarme. Nuestra aplastante victoria es más importante que nada, así que, por favor, sigue trabajando con todas tus fuerzas para que la victoria sea lo más aplastante posible.
Tal vez caí en batalla. Cuando un soldado cae en batalla es triste, pero te pido que seas feliz. No estés triste cuando te separes de mí. Tocaos los corazones, cogeos de la mano y fortaleceos mutuamente. Tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos y felices.
Estamos escribiendo los momentos más significativos de la historia de nuestra nación y del mundo entero. Así que, por favor, sed felices, sed optimistas, seguid eligiendo la vida todo el tiempo. Difundid amor, luz y optimismo. Mirad a vuestros seres queridos al blanco de los ojos y recordadles que todo lo que pasamos en esta vida merece la pena y que tenemos algo por lo que vivir.
No detengáis ni un momento la fuerza de la vida Yo ya fui herido en la operación Tzuk Eitan, pero no me arrepiento de haber vuelto a luchar. Es la mejor decisión que he tomado nunca.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
Guerra
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar

Agencia AJN.- El vocero en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, coronel Avichay Adraee, tuiteó una «advertencia urgente» para que los civiles iraníes evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar.
«Advertencia urgente a todas las personas ubicadas en el área roja del mapa en el Parque Industrial Sefidrood dentro del pueblo de Kalash Taleshan», posteó.
«El Ejército israelí, tal como ha estado atacando infraestructura militar del régimen en todo Irán en los últimos días, pronto operará en esa zona», anticipó Adraee.
«Estimados ciudadanos: por su seguridad y salud, les solicitamos que abandonen el área designada en el mapa lo antes posible. Vuestra presencia en esa zona pone en riesgo vuestra vida», completó.
-
Israelhace 22 horas
Irán disparó municiones en racimo prohibidas contra Israel, según confirmaron las IDF
-
Israelhace 22 horas
No hay reportes de heridos tras el lanzamiento iraní de al menos 10 misiles contra el norte de Israel
-
Israelhace 23 horas
Primer Ministro Netanyahu en el Centro Médico Soroka: “Nadie en Irán, incluido Khamenei, es inmune”
-
Israelhace 22 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Internacionaleshace 23 horas
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”
-
Guerrahace 16 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 17 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 19 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas