Seguinos en las redes

Israel

Embajador de EE.UU. en Israel asistió a ceremonia en honor al soldado cuyo cuerpo es retenido por Hamás

AJN.- David Friedman asistió a una conmemoración en honor al soldado fallecido y desaparecido Hadar Goldin y acusó a Hamás por no devolver el cuerpo.

Publicada

el

david friedman

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, asistió el domingo a una ceremonia en el Muro de las Colinas de las Municiones de Jerusalem, dedicando una placa al soldado fallecido, Hadar Goldin, y cuyo cuerpo es retenido por Hamás. El Muro de Honor fue erigido por el Fondo Nacional Judío, y honra a los soldados judíos que murieron protegiendo a sus países de origen.

«El dolor de los padres [Goldin] es imperdonable e indescriptible, y responsabilizamos a Hamás. Estados Unidos tiene muy claro que Hamás es una organización terrorista y una organización brutal y maligna, y Estados Unidos está comprometido a derrotarla y poner fin al sufrimiento de los padres israelíes -y cualquiera de los que han padecido sus actos de terrorismo», expresó el embajador.

La madre del soldado, Leah Goldin, explicó que su hijo fue emboscado y asesinado durante un alto el fuego promovido por Estados Unidos y la ONU, y aún su cuerpo sigue siendo mantenido por Hamás como una «moneda de cambio». Además, destacó a la nueva administración estadounidense: «Esta administración es totalmente diferente, están abiertas a escuchar y asumir responsabilidad. Entienden que el caso de Hadar es una cuestión humanitaria básica que afecta a todas las religiones … así que ahora esta es una gram oportunidad para ellos para exigir su retorno incondicional».

El director de investigación del Congreso judío-israelí Arsen Ostrovsky preguntó: «¿Dónde está la indignación de la comunidad internacional? La misma comunidad internacional estaba en armas recientemente sobre los prisioneros palestinos en huelga de hambre en Israel, pero de nuevo, sólo el silencio cuando se trata de la vida de los israelíes».

Vivian Grossman, miembro del consejo de la JNF, declaró: «El Muro de Honor es donde los soldados judíos son honrados y reconocidos. Era importante que el nombre de Hadar estuviera allí no sólo porque fue un héroe y un soldado que luchaba con valentía, sino que, una vez resuelto esto, y su cuerpo llevado a casa, los judíos de todo el mundo nunca deben olvidar lo que esta familia ha pasado».

Hadar Goldin cayó cuando Hamás violó un cese al fuego llamado durante la Operación de Protección de 2014 en Gaza. La organización terrorista mantiene su cuerpo, junto con el cuerpo del compañero de Goldin Oron Shaul, y se niega a devolverlo a su familias para el debido entierro.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!