Seguinos en las redes

Economía

Empresa de defensa israelí obtiene acuerdo de 65 millones de Asia-Pacífico

Agencia AJN.– Elbit instalará sistemas de localización en aviones del ejército, la armada y la aviación, y suministrará radios personales de supervivencia, durante 3 años.

Publicada

el

elbit

Agencia AJN.- Elbit Systems Ltd., la empresa de defensa no gubernamental más grande de Israel, se ganó un contrato de 65 millones de dólares de un país de Asia-Pacífico para proporcionarle una solución integral de búsqueda y rescate (SAR). El proyecto se implementará durante un período de tres años, aseguró hoy la compañía.

Elbit instalará sistemas de localización aerotransportados y transmisores de localización de emergencia a bordo de una serie de aviones de ala fija y de ala giratoria utilizados por la fuerza aérea, el ejército y la marina. La firma israelí también suministrará miles de sistemas de radio de supervivencia personal, señaló Elbit en un comunicado.

El suministro de una solución integral de búsqueda y rescate atestigua la “madurez” de los sistemas de Elbit y su liderazgo en el mercado, explicó Yehuda Vered, gerente general de Elbit Systems Land y C4I. “Basándonos en nuestra amplia cartera de soluciones de radio y comunicación, que ya funcionan con docenas de fuerzas armadas en todo el mundo, podemos proporcionar una ventaja tecnológica, y esperamos que sigan clientes adicionales en la selección de nuestros exclusivos sistemas SAR como su solución de elección”, expresó.

Elbit ofrece una amplia gama de tecnologías de defensa, seguridad interna y defensa comercial a nivel mundial, incluidos los sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, sistemas de vigilancia y reconocimiento de inteligencia, aeronaves no tripuladas, sistemas avanzados de electro-óptica y ciberseguridad. A principios de esta semana, la compañía obtuvo la autorización del gobierno para la adquisición del fabricante estatal de armas IMI Systems por 520 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

Grandes avances en el tratamiento del Gobierno de Israel para los árabes israelíes

Agencia AJN.- En los últimos años se redujeron las considerables disparidades entre judíos y árabes dentro de Israel.

Publicado

el

Por

Banderas israelíes en el Muro Occidental

Agencia AJN.- Es importante comprender los cambios positivos que se produjeron en la última década como resultado de las políticas del gobierno.

A comienzos del siglo XXI, 1.3 millones de ciudadanos árabes de Israel vivían en condiciones inaceptables. Tuvieron vidas separadas en ciudades con fondos insuficientes, con sistemas de transporte deplorables y asistieron a escuelas con financiación insuficiente. Entre 1997 y 2005, el ingreso medio de los hogares árabes ajustados a la inflación disminuyó. En respuesta, el informe 2006 Visiones Futuras, ampliamente aceptado, fue un llamado de atención para aumentar los esfuerzos del gobierno para ayudar a la población árabe.

Para aumentar el empleo femenino árabe, el gobierno financió programas de capacitación, mejor apoyo educativo, empleo subsidiado, redes de transporte expandidas y parques industriales construidos cerca de ciudades árabes.

Como resultado, la tasa de participación en la fuerza de trabajo de las mujeres árabes de entre 30 y 39 años aumentó del 24 por ciento en 2005 al 34 por ciento en 2010.

El financiamiento dirigido también redujo la sobrepoblación en las escuelas árabes y aumentó drásticamente la inscripción preescolar. Con el apoyo del Consejo para la Educación Superior, aumento un 79 por ciento la inscripción de estudiantes árabes en programas de licenciatura desde 2010. En 2017, los estudiantes árabes representaron el 17 por ciento de todos los estudiantes en estos programas.

Se realizaron esfuerzos para aumentar la participación árabe en el sector de alta tecnología. En 2016, la matrícula árabe en el Technion alcanzó el 22 por ciento, dividida en partes iguales entre hombres y mujeres.

Se agregaron recursos de asesoramiento y se publicaron todos los materiales importantes de la universidad en árabe. En 2008, el gobierno comenzó a financiar a Tsofen para ayudar en los esfuerzos de empleo en industrias de alta tecnología, y el empleo en ingeniería árabe aumentó de 300 a 5,000 una década después. Los graduados obtuvieron empleo en empresas israelíes, especialmente en multinacionales y nuevas empresas árabes, creando un centro en Nazaret.

En 2014, por iniciativa gubernamental aumentó la cantidad de docentes árabes en el sistema escolar judío. Un aumento del 73 por ciento en comparación con 2014.

Una serie de políticos de derecha que apoyan estas mejoras. Naftali Bennett, el actual ministro de educación, aceptó solicitudes de fondos adicionales para mejorar la retención de docentes árabes. Permitió que las iniciativas de alta tecnología de Tsofen mejoraran y financió un aumento de computadoras disponibles en escuelas árabes para ayudar a crecer la alta tecnología.

Todos estos cambios elevaron sustancialmente los niveles de vida de los ciudadanos árabes, así como la esperanza para el futuro.

La evaluación de las políticas israelíes hacia sus ciudadanos árabes es mucho más positiva de lo que mucha gente cree.

Seguir leyendo

Economía

La OCDE elogió los esfuerzos del gobierno israelí para reducir las regulaciones económicas

Agencia AJN.- Fuentes en la Oficina del Primer Ministro expresaron su satisfacción por los elogios que Nick Malyshev, jefe de la División de Política Regulatoria de la OCDE, tenía por Israel y por el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elogió al gobierno israelí por las medidas que inició en los últimos años para reducir la carga de la regulación sobre la economía.

Sin embargo, un informe de la OCDE presentado a la Oficina del Primer Ministro afirma que estas medidas son sólo un comienzo y que los ministerios deben mejorar la coordinación con los organismos reguladores, establecer líneas de comunicación con las empresas afectadas por decisiones reguladoras y formalizar las herramientas para medir el efecto de la regulación en la economía.

La delegación de la OCDE que examinó la situación regulatoria en Israel menciona en su informe que los ministerios del gobierno todavía tienden a implementar una regulación muy rígida. El informe señala que esto debería cambiar y que el cambio puede lograrse por medio de las nuevas herramientas para probar los efectos de la regulación.

La delegación elogió el programa gubernamental de cinco años aprobado hace dos años y diseñado para simplificar las normas regulatorias. La delegación señala, sin embargo, que los ministerios del gobierno no están tratando de aplicar las conclusiones de los organismos reguladores en el extranjero que han introducido reformas destinadas a simplificar el sistema.

El informe también dice que los ministerios del gobierno en Israel no han desarrollado un procedimiento uniforme para determinar cómo y cuándo se debe llevar a cabo la consulta con las empresas comerciales afectadas por las decisiones regulatorias.

La recomendación principal del equipo de la OCDE es que el gobierno debe introducir rápidamente una estructura uniforme para que todos los organismos reguladores examinen el impacto de la regulación en las empresas, y que los reguladores aprendan a confiar en estas herramientas y hacer uso de ellas en la toma de decisiones.

Para el mediano y largo plazo, el informe recomienda la formación de un comité ministerial sobre regulación y una autoridad supervisora para la regulación dentro de la Oficina del Primer Ministro, que tendrá la tarea de garantizar que la racionalización de la regulación en Israel se implemente a todos los niveles y sistemáticamente. El informe también recomienda que el gobierno considere formas de medir no sólo los costos de la regulación, para las personas y las empresas, sino también hasta qué punto la regulación logra sus objetivos en cada esfera.

Fuentes en la Oficina del Primer Ministro expresaron su satisfacción por los elogios que Nick Malyshev, jefe de la División de Política Regulatoria de la OCDE, tenía por Israel y por el primer ministro Benjamín Netanyahu, personalmente.

Malyshev destacó que hace cuatro años no existía una política regulatoria en Israel, pero que desde que se introdujo la obligación de llevar a cabo un análisis de impacto regulatorio, se decidió reducir la carga regulatoria en un 25 por ciento y se habían reducido las reglamentaciones en esferas importantes como el turismo y las precauciones contra incendios.

Seguir leyendo

Más leídas