Seguinos en las redes

Innovación

Empresa israelí presentó un sistema que cambiará la forma en que la Inteligencia Artificial entiende el lenguaje humano

Israel está dando grandes pasos en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), de hecho, a principios de este año, expertos y académicos de todo el mundo de la IA se reunieron en la AI Week, una conferencia virtual de tres días organizada por la Universidad de Tel Aviv y cofundada por Intel.

Publicada

el

founde
Los fundadores de AI21 (de derecha a izquierda: Amnon Shashua, Yoav Shoham y Ori Goshen) (Foto: AI21 LABS).

Agencia AJN.- Existe una encrucijada entre la informática, la lingüística y la inteligencia artificial (IA) que tiene que ver con la capacidad de una IA para entender cómo hablan los humanos y qué quieren decir cuando lo hacen. Este campo de la tecnología se denomina Procesamiento del Lenguaje Natural o PNL. AI21 Labs, una empresa israelí que ofrece PNL como servicio a través de las aplicaciones lingüísticas de IA Wordtune y Wordtune Read, desarrolló un nuevo sistema de procesamiento del lenguaje natural que podría cambiar la forma en que las computadoras procesan el lenguaje.

El nuevo sistema de la empresa se apoya en una serie de bases de datos, fuentes de información y aplicaciones para analizar mejor la forma en que hablamos y escribimos. A través de la comunicación con aplicaciones meteorológicas, calculadoras, conversores de divisas, etc., el sistema es capaz de comprender mucho mejor el lenguaje natural.

Bautizado como Modular Reasoning Knowledge and Language System (MRKL) y anunciado en un nuevo documento técnico, su primera implementación, Jurassic-X, está disponible en la plataforma de desarrollo de la empresa, AI21 Studio.

Yoav Shoham, cofundador de AI21 Labs, explicó cómo el MRKL resuelve algunos de los principales problemas actuales en el campo de la PNL.

al2

«Es imposible que los modelos lingüísticos pre entrenados puedan seguir el ritmo de la información dinámica, como las fluctuaciones de los tipos de cambio, las previsiones meteorológicas y la actualización constante de fuentes como Wikidata», dijo Shoham, quien agregó que actualmente «los modelos lingüísticos se actualizan de media cada tres años. Un modelo entrenado antes de noviembre de 2020 pensará que Donald Trump sigue siendo el presidente de los Estados Unidos, y no tendrá ni idea de que la guerra está actualmente en marcha en Ucrania».

«Otro fallo bien conocido es el razonamiento. Los modelos existentes saben responder que 10 menos dos son ocho, pero si plasmamos la pregunta en un problema verbal -‘Ronit tenía 10 manzanas y le dio dos a Yael, ¿cuántas le quedaban?’- el ordenador se colgará. El nuevo sistema de AI21 Labs soluciona estos fallos».

Israel está dando grandes pasos en el campo de la IA. A principios de este año, expertos y académicos de todo el mundo de la Inteligencia Artificial se reunieron en la AI Week, una conferencia virtual de tres días organizada por la Universidad de Tel Aviv y cofundada por Intel.

nlp

«El objetivo es muy sencillo: nos gustaría ser uno de los cinco primeros países del mundo en IA», dijo el cofundador de la conferencia, el profesor Isaac Ben-Israel.

Según el Informe del Índice de Inteligencia Artificial 2021 publicado por la Universidad de Stanford, Israel ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto a capital de inversión privado recaudado en tecnología de IA a partir de 2020, por detrás de Estados Unidos, China y el Reino Unido.

Dejá tu comentario

Innovación

La startup israelí Empathy ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido a través de la tecnología

Perder a un ser querido ya es bastante duro, pero incluso después de que la carga emocional pase factura, casi todas las familias se enfrentan a una importante carga financiera. La plataforma pretende agilizar el flujo de trabajo de los asuntos de un ser querido fallecido y hacerlo más fácil y accesible. Una función premium rellena formularios y automatiza el cierre de las cuentas, un proceso que Empathy espera que alivie las más de 26 horas al mes que se dedican a resolver estos asuntos por teléfono.

Publicado

el

Por

portada

Agencia AJN.- Empathy, cofundada por Ron Gura y Yonatan Bergman, es una empresa con sede en Tel Aviv que creó un asistente digital para ayudar a las familias a afrontar la pérdida de un ser querido más allá de las luchas emocionales. La empresa ofrece gestores de atención, planes de tareas personalizados, lugares para guardar documentos importantes, ayuda para la gestión del patrimonio y charlas en tiempo real con consejeros de duelo, así como ayuda para la pérdida en el lugar de trabajo.

Perder a un ser querido ya es bastante duro, pero incluso después de que la carga emocional pase factura, casi todas las familias se enfrentan a una importante carga financiera, con una factura total media que asciende (en Israel, aproximadamenet) a 12.702 dólares, incluidos 7.267 dólares solo por el funeral, según un informe sobre el «Coste de morir» elaborado por la startup israelí Empathy.

Aunque la empresa se lanzó hace apenas dos años, en julio de 2020, ya recaudó 43 millones de dólares por parte de inversores como Aleph y Entree Capital. En abril de 2021, Empathy se lanzó en el mercado estadounidense, que según Guru «es muy diferente a Israel» en cuanto a las numerosas obligaciones financieras que se producen tras la muerte de un ser querido. El impuesto de sucesiones y sobre el patrimonio, la sucesión, el análisis y la administración de las transferencias de los activos de la herencia que anteriormente eran propiedad de una persona fallecida, son sólo algunas de las muchas responsabilidades con las que los estadounidenses se ven obligados a lidiar después de la pérdida de un ser querido.

A principios de este año, Empathy fue finalista en la categoría de Impacto Social de los Premios Apple de Diseño 2022. El año pasado, fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones Android de 2021 de Google.

empat

Como director general y cofundador de Empathy, Ron Gura entiende los desafíos financieros, legales, emocionales y logísticos de lidiar con la muerte, y también fue testigo de las repercusiones de las dificultades de primera mano.

«Empecé a pensar en la mortalidad de forma más profunda cuando perdí a mi hermano a una edad muy temprana. Miraba a mi madre y era fácil ver que algo había cambiado», dijo a NoCamels. «Una de las muchas razones por las que estamos construyendo Empathy hoy es para otras madres, otros miembros de la familia y otros seres queridos, que están de duelo. Está claro que cientos de millones de personas, en un momento dado están lidiando en algún nivel con la pérdida. Y sentimos que podemos ahorrarles tiempo, dinero y algunos dolores de cabeza.»

La plataforma pretende agilizar el flujo de trabajo de los asuntos de un ser querido y hacerlo más fácil y accesible. Una función premium de la plataforma incluso rellena formularios y automatiza el cierre de las cuentas de un fallecido, un proceso que Empathy espera que alivie las más de 26 horas al mes que se dedican a resolver estos asuntos por teléfono.

 

Seguir leyendo

Innovación

Israel presenta un nuevo sistema de sensores tácticos en Eurosatory

El sistema GREEN LOTUS está diseñado para proporcionar tanto capacidades de alto rendimiento contra cohetes, artillería y morteros (C-RAM) como de vigilancia aérea y terrestre.

Publicado

el

Por

green lotus

Agencia AJN.-  Israel Aerospace Industries (IAI) presentó el GREEN LOTUS (ELI-2139), su último sistema táctico multimisión y multisensor, en el marco de Eurosatory, la principal feria de defensa y seguridad terrestre de Europa. El sistema GREEN LOTUS está diseñado para proporcionar tanto capacidades de alto rendimiento para contrarrestar cohetes, artillería y morteros (C-RAM), como capacidades de vigilancia aérea y terrestre para fuerzas estacionarias y de maniobra.

La capacidad de GREEN LOTUS de realizar vigilancia aérea y terrestre junto con C-RAM es especialmente valiosa como medio de protección de fuerzas.

Esencialmente, el GREEN LOTUS integra los sensores IAI-ELTA en un sistema automatizado para detectar, rastrear, clasificar e identificar una amplia variedad de objetivos aéreos y terrestres.

Todos estos datos se recogen y procesan en su consola de mando y control, que es capaz de detectar, clasificar e identificar gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

En conjunto, estos datos se combinan y se utilizan para proporcionar una imagen completa de la situación e integrar sistemas de contramedidas.

Además, el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente gracias a su arquitectura modular. Sus sensores, cada uno de ellos situado en una única estructura, pueden utilizarse para obtener una cobertura de 360 grados.

«Estamos orgullosos de presentar nuestro último sistema, que continúa el largo legado de innovación tecnológica de IAI», dijo el vicepresidente ejecutivo de IAI y director general de ELTA, Yoav Tourgeman, en un comunicado.

«El GREEN LOTUS integra la gama de sensores probados de IAI en un sistema multimisión único y avanzado que ofrece importantes ventajas de rendimiento. Nuestros clientes obtendrán el máximo valor ya que la arquitectura del sistema le permite evolucionar cuando se introducen nuevas amenazas. La presentación del GREEN LOTUS en Eurosatory pone de manifiesto el firme compromiso de IAI de proporcionar a nuestros clientes soluciones excepcionales de defensa terrestre», aseguró Tourgeman.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!