Seguinos en las redes

Israel

Museo de Berlín: Un hombre decapitó una estatua de cera de Hitler

AJN.- El hecho ocurrió en la inauguración del museo de cera de Berlín, donde la figura del dictador había sido colocada para atraer la atención del público. La muestra sigue abierta, pero la figura dañada fue retirada.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Un hombre cortó hoy la cabeza de una estatua de cera del líder nazi Adolf Hitler que se exponía en la inauguración del museo de la artista Madame Tussauds en Berlín, Alemania.
La policía informó que el hombre de 41 años evadió el control de dos empleados del museo e hirió ligeramente a uno de ellos que se encargaba de cuidar las obras en exposición, para luego cortar la cabeza de la estatua de Hitler.
Cuando el atacante fue arrestado por las fuerzas de seguridad alemanas, alegó que su accionar solo respondía a una protesta en contra de la figura del dictador que fue responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial y del exterminio de seis millones de judíos.
Según declaró Stephan Koch, empleado del museo y testigo del ataque a la estatua, el agresor fue a penas la segunda persona en entrar a ver la exposición y nadie pudo impedirlo. 
Koch también comentó que la figura decapitada será removida temporalmente, pero el museo permanecerá abierto y la exposición continuará como estaba previsto, mientras que el director de la institución decidirá el futuro de la estatua.
La presencia de la estatua del dictador nazi en un museo de estas características había provocado críticas entre los medios alemanes y por parte de la comunidad judía.
La figura de Hitler estaba expuesta junto a celebridades, estrellas pop, presidentes del mundo y héroes deportivos.
Meike Schulze, directora de Midway Attractions en Alemania, que es responsable por el museo Madame Tussauds, justificó la presencia de la imagen de Hitler al afirmar que servirá como medio para atraer al público.
"Por supuesto, la figura despertará interés, pero esperamos que la gente se dé cuenta de que es parte de una exhibición con una variedad de atracciones", sostuvo Schulze.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!