Seguinos en las redes

Israel

Llegaron 300 nuevos inmigrantes a Israel

AJN.- Arribaron en un vuelo charter de la ONG Nefesh B’Nefesh provenientes de América del Norte y el Reino Unido. Se espera que durante el verano israelí lleguen cerca de dos mil inmigrantes más.
Más info, clic en el título

Publicada

el

pesaj1

El primer vuelo charter de inmigrantes de la organización Nefesh B’Nefesh, que transportaba cerca de 300 judíos de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, arribó este jueves a Israel.
Miembros de Nefesh B’Nefesh (NBN) señalaron que desde la fundación de la organización en 2002, esta ONG “revitalizó la inmigración de occidente, mediante la remoción de los obstáculos financieros, profesionales, sociales y logísticos que evitaban que muchos cumplan el sueño de mudarse a Israel”.
Se espera que durante este verano, dos mil judíos de América del Norte y Gran Bretaña lleguen a Israel, en los 13 vuelos programados por la organización. Además de los cinco vuelos especiales que llegarán entre Julio y Septiembre, se esperan otros dos grupos de Estados Unidos, dos de Canadá y cuatro del Reino Unido.
El co-presidente de NBN y ex embajador israelí en Estados Unidos, Danny Ayalon, expresó: “miramos hacia el futuro con gran entusiasmo ya que esperamos facilitar la expansión de la aliá (inmigración) de Occidente”.
Y agregó: “Nos sentimos honrados de jugar un rol tan activo en la revitalización del aliá occidental y de presenciar el resurgimiento del sionismo moderno que contribuye a fortalecer el Estado de Israel”.
Entre los 300 recién llegados, se encontraba el inmigrante número 15 mil traído por la organización.
NBN-HJP

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica a ciudadanos iraníes tras el alto el fuego

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

La agencia de inteligencia israelí Mossad ofreció asistencia médica a ciudadanos iraníes afectados por el reciente conflicto, según un mensaje publicado en su cuenta en persa en la red social X.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

El mensaje invita a los ciudadanos iraníes a contactarse por WhatsApp, Telegram o Signal para acceder a una variedad de servicios, que van desde atención médica básica hasta consultas con especialistas. No se detalló de qué manera se brindaría dicha asistencia dentro del territorio iraní.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!