Seguinos en las redes

Israel

Olmert le prometió a Abbas la liberación de prisioneros

AJN.-El primer ministro israelí Ehud Olmert se reunió hoy en Francia con el presidente nnde la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y con Nicolas Sarkozy en una convención sobre Medio Oriente realizada en París.

Publicada

el

obama_archive

"Nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo” señaló el israelí.
En el cónclave llevado a cabo en el Palacio de los Elíseos en el marco de la Convención de Medio Oriente, Abbas dijo ante la afirmación del premier israelí:
"Somos realmente serios y queremos lograr la paz, sabemos que si llega en Medio Oriente es una base para todo el mundo. Respetamos el plan de la Hoja de Ruta, según los convenios internacionales", destacó.
"Es verdad que hay obstáculos y temas a convenir, pero nunca hemos estado tan cerca de lograr la paz como ahora", señaló Olmerrt al final del encuentro.
Los palestinos mostraron su alegría al no "mezclar las acciones terroristas de Hamas y Hezbollah con la AP: "Vemos que realmente Israel exige paz y ve que nosotros también la queremos".
El premier israelí también se refirió a las conversaciones con las demás naciones árabes: “Es un esfuerzo grande, pero a la  vez una gran oportunidad", expresó.
Y agregó sobre las negociaciones con Siria: "Hasta hora fueron indirectas, pero tengo la esperanza que en futuro no muy lejano sean directas", manifestó.
Sarkozy habló sobre la importancia de la convención en su país: "Es muy importante que se sienten en una mesa palestinos e israelíes, aunque no puedo afirmar que se solucionarán todos los problemas. Tenemos que aprender otra vez a amar al otro y no a  odiarlo y luchar por esto", expresó.
Del congreso "La Unión del Mediterráneo" participan 44 líderes mundiales de Europa y otros continentes.
AD-ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz expresó su pesar luego de que la policía matara a un hombre con autismo en Jerusalem Oriental

Agencia AJN.- El ministro de Defensa afirmó que está seguro de que la muerte de Iyad Halak, a quien la policía disparo porque pensó erróneamente que estaba armado, será investigado rápidamente.

Publicado

el

Por

ISRAEL-POLITICS-CABINET

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó hoy su pesar luego de que la policía matara ayer a un hombre autista de Jerusalem Oriental.

“Lamentamos el incidente en el que Iyad Halak fue muerto a tiros y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz en la reunión del gabinete. “Estoy seguro de que este asunto se investigará rápidamente y se llegarán a conclusiones”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que presidió la reunión, no hizo comentarios sobre el incidente.

Iyad Halak, de 32 años, recibió los disparos en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado. La policía se justificó diciendo que parecía tener un arma, pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta de los Leones. Según los informes, huyó a pie y se escondió en un basurero, donde le dispararon.

Israel Palestinians

Rana, mother of Iyad Halak, 32, holds his photo at their home in East Jerusalem’s Wadi Joz, Saturday, May 30, 2020. Israeli police shot dead a Palestinian near Jerusalem’s Old City who they had suspected was carrying a weapon but turned out to be unarmed. A relative said Halak was mentally disabled and was heading to a nearby school for people with special needs. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Los policías dieron versiones contradictorias de los acontecimientos y un comandante le dijo a los investigadores que había instado a su subordinado a que cesara el fuego, una orden que no se siguió, según informes de los medios hebreos.

El oficial que disparó fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado bajo condiciones restrictivas.

Los investigadores estaban investigando si Halak recibió un disparo solo después de refugiarse en el basurero y no durante la persecución. Los testigos dijeron que hubo al menos siete disparos en su dirección, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!