Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. El número de muertes por COVID-19 supera los 100.000, pero la mitad de la población no quiere la vacuna

Agencia AJN.- A pesar de la gravedad del brote, sólo la mitad de los estadounidenses dicen que se sentirían cómodos con la medicación preventiva contra el coronavirus.

Publicada

el

Virus Outbreak New York Funerals

Agencia AJN.- La cifra de muertos de COVID-19 en los Estados Unidos aumentó más de 100.000 el miércoles, incluso cuando muchos funcionarios estatales y federales han comenzado a aflojar las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con el sitio web de estadísticas Worldometer, hasta el miércoles por la tarde 101.285 estadounidenses han muerto por la enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 350.000 personas en todo el mundo.

A pesar de las críticas generalizadas sobre su manejo de la crisis, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer su respuesta en los medios de comunicación social el martes, afirmando que el número de muertos habría sido un orden de magnitud mayor si no fuera por su administración. “Para todos los políticos, si no hubiera hecho bien mi trabajo, habríamos perdido entre un millón y medio y dos millones de personas, frente a los más de 100.000 que parece que serán. Eso es 15 o 20 veces más de lo que perderemos. Cerré la entrada de China muy pronto”, escribió Trump.

A pesar del gran número de víctimas y el daño a la economía, sólo alrededor de la mitad de los estadounidenses dicen que obtendrían una vacuna COVID-19 si los científicos que trabajan para crearla tienen éxito, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

“Hicimos que la mayoría de los gobernadores se vieran muy bien, incluso genial, consiguiéndoles los respiradores, las pruebas ilimitadas y los suministros, todo lo cual deberían haber tenido en sus propias reservas”, afirmó. “Así que se ven muy bien, y yo sigo trabajando, haciendo grandes cosas”, añadió el mandatario.

Trump inicialmente restó importancia a los peligros de la pandemia, declarando en enero que el gobierno federal lo tenía “totalmente bajo control”. Más adelante, continuó diciendo que “el calor, en términos generales, mata este tipo de virus” y que se habría superado en abril, con el aumento de la temperatura en Norteamérica.

También ha dado consejos médicos peligrosos y no comprobados, entre los que se encuentra la sugerencia de inyectarse desinfectante para curar el COVID-19 y pidiendo a la gente que tome el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina, que se ha descubierto que produce efectos secundarios potencialmente graves, en particular arritmia cardíaca.

En respuesta a un estudio de la Universidad de Columbia que afirmaba que podría haber salvado 30.000 vidas si hubiera actuado más rápido en el cierre del país, Trump llamó a la universidad una “institución liberal y vergonzosa”.

Según Reuters, 24 estados de EE.UU. informaron de aumentos en los casos de COVID-19 la semana pasada, aunque el número total de casos a nivel nacional se redujo en casi un nueve por ciento durante el período de dos semanas que terminó el 24 de mayo.

El miércoles, Long Island se convirtió en la última región de Nueva York en comenzar a reducir las restricciones al entrar en la primera fase del proceso de reapertura de cuatro pasos del estado. Nueva York fue el estado más afectado de los EE.UU., con más de 29.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

US News

Pizza con esvástica de pepperoni conmociona a pareja de Ohio

Agencia AJN.- Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande y se disculpó por la pizza “broma”. “Este tipo de odio que se propaga y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está volviendo así”, dijo el cliente.

Publicado

el

Por

pizza

Agencia AJN.- Cuando Misty Laska abrió su pizza, lo primero que notó fue que no estaba rebanada. Entonces ella y su esposo vieron que las piezas de pepperoni habían sido arregladas en forma de esvástica.

Cuando se dieron cuenta de lo que era, la pareja, de Middleburg Heights, Ohio, estaba “en silencio”, dijo a Reuters después de publicar una foto en las redes sociales de la pizza, que según dijo provenía de Little Caesar Enterprises Inc., la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande.

Extremadamente enojados por el símbolo nazi, intentaron devolver la pizza pero no recibieron respuesta al llamar a la tienda, que había cerrado.

Little Caesars los contactó al día siguiente para disculparse por el incidente. Dijo que sus empleados habían admitido haber hecho la pizza en broma y que nunca se suponía que se vendiera. Dos empleados habían sido despedidos, dijo Laska citando a la compañía.

Los medios locales citaron una declaración de Little Caesars condenando el racismo y confirmando los despidos. La compañía no estuvo disponible de inmediato para más comentarios.

Laska dijo que su esposo Jason había comprado la pizza, que ya había sido preparada, justo antes del cierre.
Ella dijo que sentía que la terminación no era un paso satisfactorio dada la gravedad de la “broma”, pero no estaba segura de qué otra acción ella y Jason podrían haber tomado.

“Este tipo de odio que se extiende y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está dividiendo”, agregó. “En el clima actual, un gesto como ese es completamente inaceptable… Espero que los dos responsables aprendan una valiosa lección de esto. Difunde amor, no odio”, concluyó.

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: Departamento de Justicia apela liberación anticipada de financista de Hezbollah

Agencia AJN.- A Kassim Tajideen se le ha concedido por compasión debido a la amenaza del coronavirus.

Publicado

el

Por

hezb

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha apelado la liberación anticipada por razones compasivas de un financista de Hezbollah, argumentando que su sentencia fue impuesta para reflejar la gravedad de su crimen y debería ser cumplida.

Kassim Tajideen, de 65 años, debe ser repatriado al Líbano en julio, luego de que el juez de la Corte del Distrito Federal de Washington Reggie Walton le concediera la liberación compasiva, dictaminando que la edad de Tajideen y sus “graves condiciones de salud” lo dejaron en un riesgo particular de contraer coronavirus dentro del sistema penitenciario.

Tajideen fue sentenciado en 2019 a cumplir una condena de cinco años y perder 50 millones de dólares luego de declararse culpable de lavado de dinero.

Rico hombre de negocios antes de su encarcelamiento, se dice que Tajideen entregó decenas de millones de dólares a Hezbollah, además de brindarle al grupo otro apoyo.

En 2009, Estados Unidos lo consideró un “terrorista global especialmente designado”.

Por lo tanto, el Departamento de Justicia ha presentado una apelación a su liberación, argumentando que su salud no se ha deteriorado y que Tajideen no tenía riesgo inmediato de contraer COVID-19 dentro de la prisión de seguridad media en la que se encontraba recluido.

“La necesidad de la sentencia impuesta para reflejar la seriedad del delito y para promover la disuasión a otros y el respeto a las leyes de los Estados Unidos en todo el mundo se mantiene”, dijo el Departamento de Justicia en su informe al tribunal.

De los 1.214 reclusos en las instalaciones de Cumberland, Maryland, donde Tajideen cumplía su condena, seis dieron positivo, al igual que dos miembros del personal. Sin embargo, todos se han recuperado y desde entonces no ha habido nuevos casos en la prisión, testificaron documentos judiciales.

La apelación ha recibido el apoyo de expertos en lucha contra el terrorismo, que dijeron que la seriedad de los crímenes de Tajideen debería reflejarse en el tiempo cumplido.

El tribunal ha cometido “un error judicial al permitir que un prominente financista del principal grupo terrorista global, que tiene sangre estadounidense en sus manos, salga de la cárcel antes de cumplir su sentencia”, dijo Tony Badran, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a NBC.

Josh Lipowsky, analista de investigación en el Proyecto Contra el Extremismo, advirtió sobre las consecuencias para otros casos si Tajideen es liberado antes.

“Esta liberación corre el riesgo de sentar un precedente para la liberación anticipada de terroristas designados. Y tenemos que considerar completamente los riesgos que plantean estas liberaciones tempranas y preocuparnos por lo que les sucede a estas personas después de su liberación”, dijo.

La solicitud inicial de Tajideen de liberación anticipada, presentada ante la prisión, fue rechazada por el alcaide, lo que provocó que Tajideen presentara la solicitud ante el tribunal de distrito federal en Washington.

Walton rechazó los argumentos del Departamento de Justicia en la audiencia de mayo de que Tajideen tenía una salud razonable para un hombre de su edad y que no había coronavirus en la prisión en la que estaba recluido.

Tajideen sufre de hipertensión pero su condición no ha empeorado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!