Seguinos en las redes

Gastronomía

Nueva York. Los alimentos judíos más populares de la pandemia

Publicada

el

clark-babka-videoSixteenByNine3000

Agencia AJN.- Los clientes de Russ and Daughters, la panadería judía de Nueva York, ya no pueden hojear el mostrador, mirar en la panadería o ir a tomar un café y un «rugelach» (dulce judío de origen ashquenazí de Polonia) improvisados. Los neoyorquinos que necesitan urgentemente un «schmear» tienen que hacer sus pedidos por teléfono y esperar fuera hasta que un empleado enmascarado y enguantado les entregue su comida.

Pero aunque el apetitoso ambiente de la tienda puede ser una víctima del coronavirus, algunas cosas nunca cambian. «Estamos haciendo 100 babkas al día, y todo se vende», dijo la copropietaria de Russ and Daughters, Niki Russ Federman.

Nadie sabe cuándo volverá a Nueva York la cena en restaurantes, pero la incertidumbre no ha impedido que las tiendas de delicatessen de Nueva York dispensen grandes cantidades de comida casera judía. En Russ and Daughters hacen productos de panadería y brunch esenciales como bagels y nova lox, y los clientes ansiosos de abastecerse están comprando en mayores cantidades que antes.

Barney Greengrass está vendiendo mucho pescado, además de «blintzes» de queso y «muchos, muchos [babkas] blancos y negros». En Sarge’s Deli, son «kits» de sándwiches de pastrami, completos con pepinillos. Katz’s Deli está enviando contenedores congelados de sopa de «matzeballs» a través del país.

«Para aquellos de nosotros que aún podemos trabajar y sacar la comida, el trabajo se siente no sólo esencial sino indispensable», dijo Russ Federman. «Estamos alimentando a la gente literalmente, pero [también] alimentamos la necesidad emocional de sentirnos seguros, de sentir que algunas cosas permanecen igual».

Muchos negocios están recibiendo tráfico a través de órdenes de fuera de la ciudad. Andrew Wendover, el dueño de Sarge’s Deli, dijo que el envío se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia, y Russ Federman reportó un incremento del cuádruple. El dueño de Katz’s Deli, James Dell, tiene la hipótesis de que muchos clientes están enviando alimentos icónicos para alegrar a familiares que no pueden ver en persona o para conmemorar ocasiones como cumpleaños o graduaciones.

«Para mostrarle a alguien que lo amas, ¿qué lo dice mejor que la comida?» Dell dijo.

Otros pedidos de envío vienen de los neoyorquinos que están soportando la pandemia fuera de la ciudad. El propietario de Barney Greengrass, Gary Greengrass, ha notado un aumento en los pedidos de destinos vacacionales favorecidos por los neoyorquinos acaudalados, como los Hamptons o Martha’s Vineyard.

Por supuesto, un aumento en el envío no compensa la pérdida de clientes en persona. Wendover dijo al medio Forward que el negocio en general estaba «significativamente bajo».

El problema es que la cadena de suministro se está sumando a las complicaciones y ha hecho que algunos productos básicos escaseen. A principios de mayo, el gerente de Zabar, Scott Goldshine, dijo a West Side Rag que el mercado se había quedado sin hígado picado y no podía obtener más hígados crudos de los proveedores. «Si quieres hígado picado, no lo vas a conseguir», dijo.

En un correo electrónico al Forward, Goldshine confirmó que desde entonces ha repuesto sus existencias, pero otros están lidiando con problemas similares.

Anticipándose a la escasez, Wendover compró recientemente 150 libras de hígados de pollo (Sarge’s hace su hígado picado en el lugar). Estimó que su suministro durará alrededor de una semana. Pero después de eso, admitió, «no vamos a tener hígado picado hasta que [los proveedores] tengan hígado de pollo de nuevo».

Pero eso no significa que el panorama para los amantes de la carne de charcutería sea todo pesimismo. Los Delis contactados por el Adelantado confiaban en sus suministros de productos básicos como la carne en conserva y el pastrami. «Esas cosas siempre se mueven, con o sin pandemia», dijo Wendover.

Dejá tu comentario

Gastronomía

El rey israelí de la gastronomía es el nuevo jefe de cocina de un restaurante londinense

Antes de convertirse en chef, Oren King sirvió cinco años en las Fuerzas de Defensa de Israel, ascendiendo hasta el rango de oficial.

Publicado

el

Por

portada h

Agencia AJN.- El chef israelí Oren King fue nombrado como el nuevo jefe de cocina del restaurante londinense Lilienblum. Después de 12 años cocinando en el Reino Unido, King -con su contagiosa pasión por la comida- está encantado de dirigir el último restaurante londinense de la marca Eyal Shani.

Sin embargo, King reconoció que no siempre fue un aficionado a la cocina: «No cociné nada hasta que dejé el ejército; antes ni siquiera sabía hacer copos de maíz».

King sirvió cinco años en el ejército del Estado judío -ascendiendo a oficial- inspirado por su padre, el Dr. Mendel King, que había sido oficial de alto rango en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Estaba destinado a ser abogado o contador, pero me di cuenta de que no era para mí. Tengo TDAH, así que me habría sentido miserable», expresó.

articlemain

Manos a la obra: Oren King (Yuki Sugiura)

El TDAH es un trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Tras un año en Australia (aún sin haber agarrado nunca una sartén), una epifanía epicúrea le hizo regresar a Israel para matricularse en una escuela de cocina, que abandonó un mes después, cuando le ofrecieron trabajo en el restaurante Goocha de Tel Aviv.

Fue un bautismo de fuego. «El chef me puso literalmente 40 lubinas (una especie de pez) delante y me dijo: ‘¿Quieres aprender a filetear pescado? Practica todos los días hasta que seas perfecto»’.

Seis meses después, en 2012, compró un billete de ida al Reino Unido: la nacionalidad británica de su padre le daba pasaporte británico.

Lilienblum - English Hereford Ribeye Steak - Credit Yuki Sugiura

Filete de buey Hereford inglés en Lilienblum (Foto: Yuki Sugiura)

Las cocinas londinenses eran un objetivo, en particular la de Heston Blumenthal: «Me inspiraba verlo en televisión: soñaba con trabajar en uno de sus restaurantes», admitió. Pero sin restaurantes británicos en su currículum, su primera solicitud fracasó.

Le costó encontrar trabajo. Seis semanas después, a punto de darse por vencido, le presentaron a Ollie Dabbous, un chef con una estrella Michelin, y consiguió trabajo en su restaurante homónimo. «Ollie Dabbous es uno de los chefs que forjó lo que soy hoy», afirmó.

De ahí pasó a Roka, donde trabajó para Damon Griffith -otro chef al que cita como alguien «que me formó como soy»- antes de marcharse para ayudar a abrir el comedor de inspiración levantina The Barbary -con el equipo de The Palomar-.

No por mucho tiempo. Al cabo de un mes -la tercera fue la vencida- encontró oro con un trabajo en Dinner by Heston Blumenthal. Pensó que merecía la pena descender en la jerarquía de la cocina hasta convertirse en ayudante de chef por la valiosa experiencia que le aportaría.

Copy of Copy of EyalImages-18

Inspiración: Eyal Shani (Foto: Handout)

En el restaurante de Blumenthal se encontró en una cocina que preparaba platos con dos estrellas Michelin para un gran número de comensales.

El chef israelí destacó que «fue una experiencia increíble, me di cuenta de que no quería dedicarme a la alta cocina porque el chef tiene muy poca alma y no aporta nada. Tienen que seguir las recetas al pie de la letra, tienen que ser infalibles».

También se dio cuenta de que necesitaba libertad para crear un menú basado en la calidad de los ingredientes del día.

«Hoy, por ejemplo, no teníamos una buena berenjena para el ceviche, así que tuve que quitarla del menú. Le damos mucha importancia a los productos fantásticos», explicó.

Lilienblum - Close Shot Tomatoes - Credit Yuki Sugiura

Tomates listos para su preparación en Lilienblum (Foto: Yuki Sugiura)

Desde su apertura en mayo, abastecerse de las mejores verduras y frutas fue todo un reto. Algo que se resume en la prosa del menú, que incluye «tomates de tierras lejanas» y «una salsa de seis tomates del desierto».

«Los buenos tomates son difíciles de conseguir aquí, y fue una temporada rara: nada recibió suficiente sol. El Reino Unido es un desierto para encontrar tomates, pero pronto llegarán algunos de la Isla de Wight», añadió.

El menú de apertura también es marca de la casa, pero como franquicia está «inspirado en» y no cocinado por el legendario chef israelí.

 

 

Fuente: TheJC.com

Seguir leyendo

Gastronomía

Una pizzería kosher de Jerusalem en la lista de las «50 mejores» pizzerías del mundo

Con su notable reconocimiento en la guía Top 50 Pizza, La Piedra consolida su posición entre las mejores pizzerías del mundo, y seguramente también entre las pizzerías y restaurantes kosher de todo el mundo.

Publicado

el

Por

pizzaporta

Agencia AJN.- La Piedra, una conocida pizzería de Jerusalem, logró esta semana un importante hito al conseguir un puesto en la prestigiosa guía Top 50 Pizza. Esta notable clasificación italiana reconoce las mejores pizzerías del mundo y es la primera vez que se incluye una pizzería israelí, junto con un establecimiento kosher.

Es la única pizzería kosher de este tipo que figura en la lista este año, y posiblemente la primera vez.

Durante la prestigiosa ceremonia que celebra a los mejores pizzeros del mundo, Avi Sinclair, chef y codirector de La Piedra, aceptó amablemente un certificado de la renombrada guía, en ocasiones denominada la «Michelin de las pizzas».

Sinclair expresó su orgullo y gratitud por este reconocimiento internacional, reconociendo los años de trabajo que condujeron a este trascendental logro.

Además, Sinclair se mostró esperanzado de que el éxito de La Piedra allane el camino para que otras pizzerías de Israel que lo merezcan se unan a esta prestigiosa clasificación en el futuro.

La Piedra cuenta con dos sucursales: su ubicación original en el centro de la ciudad, en la calle Gershon Agron 1 de Jerusalem, y una nueva sucursal en Arnona, en la calle Daniel Yanovsky 17 de la capital israelí.

Conocido por su experiencia en pizzas al horno de leña, La Piedra prepara meticulosamente su masa al estilo napolitano tradicional, dejándola fermentar de 24 a 36 horas antes de alcanzar la perfección en el horno.

Su menú cuenta con una variada selección de pizzas, que van desde la clásica margarita hasta creaciones innovadoras que incorporan tentadores sabores locales.

La Piedra se enorgullece de cumplir las normas kosher y está bajo la supervisión de Badatz Mehadrin Yerushalayim. Esto garantiza que su oferta culinaria cumple las normas más estrictas de certificación kosher para que todos los comensales observantes del kosher puedan disfrutar de su oferta.

Con su notable reconocimiento en la guía Top 50 Pizza, La Piedra consolida su posición entre las mejores pizzerías del mundo, y seguramente también entre las pizzerías y restaurantes kosher de todo el mundo.

Fuente: https://yeahthatskosher.com/2023/06/kosher-pizzeria-in-jerusalem-named-top-50-pizza-list/

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!