Seguinos en las redes

US News

La comunidad judía de Minneapolis atiende a los heridos y distribuye suministros en medio de la crisis

Agencia AJN.- Los miembros de la comunidad judía entregan alimentos y brindan asistencia médica en medio de la crisis. Se insta a los rabinos a que retiren los rollos de la Torá por temor a los ataques a las sinagogas.

Publicada

el

mine

Agencia AJN.- Miembros de la comunidad de Minneapolis en Estados Unidos comenzaron a atender a los heridos y distribuyen alimentos en medio de la crisis que se inició tras la muerte de George Floyd, que desencadenó una ola de protestas en gran parte de Estados Unidos.

La doctora Vivian Fischer pasó cinco horas el sábado caminando hacia la devastación de Minneapolis desde su casa en un suburbio a las afueras de la ciudad. La doctora con su estetoscopio, una máscara y guantes, llenó una mochila con lo que tenía en casa: máscaras adicionales, guantes médicos, inhaladores para el asma, vendajes y agua, y salió a ver dónde podía ayudar.

Encontró a innumerables personas barriendo el vidrio en las calles que dejaron las ventanas de las tiendas rotas en el caos de los disturbios del viernes por la noche. Otros, como voluntarios, ayudaron a levantar las ventanas de la tienda y la oficina que habían sido destrozadas. Unos 200 edificios en Minneapolis fueron destruidos durante la protesta, según consignó el diario The Times of Israel.

“Todos nos estamos tambaleando. Desperté sintiendo desesperación. Fue realmente difícil levantarse de la cama «, dijo Fischer, de 58 años. Un médico amigo la llamó y le sugirió que fueran a Minneapolis para ver cómo podían ayudar.

«He sido formada por la ética judía de ir a donde me necesitan», dijo Fischer, quien inspirada por su rabino de la infancia, Andre Ungar, quien marchó con líderes de derechos civiles en Selma y pasó un tiempo en la cárcel de Birmingham. Ungar murió en mayo, a los 90 años.

Fischer declaró terminó haciendo lo que cualquier madre judía podría haber hecho: limpiar y vendar los cortes de la gente, la mayoría de ellos adquiridos mientras barrían los vidrios rotos. También acompañó a un hombre musulmán somalí angustiado, convenciéndolo de que saliera de debajo de las ruedas de un camión de bomberos.

«No había médicos ni doctores» en la zona, comentó, y la clínica de atención de urgencia más cercana estaba a 25 minutos en auto. «Es horrible ver quemar mi ciudad y olerla», comentó la doctora.

La ciudad ha experimentado una destrucción generalizada y saqueos en las noches desde que George Floyd, que era afroamericano, fue asesinado el 25 de mayo, cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

Las manifestaciones comenzaron como protestas furiosas contra la policía, pero se convirtieron en algo alimentado por una ira más indiscriminada.

Protests Continue Over Death Of George Floyd, Killed In Police Custody In Minneapolis

La destrucción ha sido tan generalizada que el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Minneapolis instó a los rabinos a resguardar los rollos de la Torá de sus sinagogas en caso de que sus edificios fueran atacados. Hasta el momento no hubo ataques a la comunidad pero se descubrió un graffiti antisemita en un banco de la parada de autobús al otro lado de la calle de la Congregación Shir Tikvah.

Mientras Fischer atendía las heridas de las personas, Dave Snyder estaba de pie en el estacionamiento de la Escuela Secundaria de Minneapolis, dirigiendo a las personas que dejaban comida y extintores de incendios, y otros que los recogían para distribuirlos a las familias necesitadas.

Treinta autos llenos de alimentos y suministros pronto distribuyeron ayuda en los vecindarios latinos de Minneapolis y en Little Earth, un complejo de apartamentos que alberga a aproximadamente 1.000 nativos americanos.

Hasta el sábado, unos 100 autos habían ingresado al estacionamiento de la escuela secundaria en español para dejar bandejas de lasaña, alimentos para bebés y alimentos no perecederos, que también se distribuyeron a las familias de los estudiantes, muchos de los cuales no reciben asistencia federal por la pandemia o seguro de desempleo y están «viviendo en las sombras», dijo Snyder, de 44 años. Muchos de los voluntarios eran miembros de su sinagoga, la Congregación Shir Tikvah.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!