Seguinos en las redes

US News

La comunidad judía de Minneapolis atiende a los heridos y distribuye suministros en medio de la crisis

Agencia AJN.- Los miembros de la comunidad judía entregan alimentos y brindan asistencia médica en medio de la crisis. Se insta a los rabinos a que retiren los rollos de la Torá por temor a los ataques a las sinagogas.

Publicada

el

mine

Agencia AJN.- Miembros de la comunidad de Minneapolis en Estados Unidos comenzaron a atender a los heridos y distribuyen alimentos en medio de la crisis que se inició tras la muerte de George Floyd, que desencadenó una ola de protestas en gran parte de Estados Unidos.

La doctora Vivian Fischer pasó cinco horas el sábado caminando hacia la devastación de Minneapolis desde su casa en un suburbio a las afueras de la ciudad. La doctora con su estetoscopio, una máscara y guantes, llenó una mochila con lo que tenía en casa: máscaras adicionales, guantes médicos, inhaladores para el asma, vendajes y agua, y salió a ver dónde podía ayudar.

Encontró a innumerables personas barriendo el vidrio en las calles que dejaron las ventanas de las tiendas rotas en el caos de los disturbios del viernes por la noche. Otros, como voluntarios, ayudaron a levantar las ventanas de la tienda y la oficina que habían sido destrozadas. Unos 200 edificios en Minneapolis fueron destruidos durante la protesta, según consignó el diario The Times of Israel.

“Todos nos estamos tambaleando. Desperté sintiendo desesperación. Fue realmente difícil levantarse de la cama “, dijo Fischer, de 58 años. Un médico amigo la llamó y le sugirió que fueran a Minneapolis para ver cómo podían ayudar.

“He sido formada por la ética judía de ir a donde me necesitan”, dijo Fischer, quien inspirada por su rabino de la infancia, Andre Ungar, quien marchó con líderes de derechos civiles en Selma y pasó un tiempo en la cárcel de Birmingham. Ungar murió en mayo, a los 90 años.

Fischer declaró terminó haciendo lo que cualquier madre judía podría haber hecho: limpiar y vendar los cortes de la gente, la mayoría de ellos adquiridos mientras barrían los vidrios rotos. También acompañó a un hombre musulmán somalí angustiado, convenciéndolo de que saliera de debajo de las ruedas de un camión de bomberos.

“No había médicos ni doctores” en la zona, comentó, y la clínica de atención de urgencia más cercana estaba a 25 minutos en auto. “Es horrible ver quemar mi ciudad y olerla”, comentó la doctora.

La ciudad ha experimentado una destrucción generalizada y saqueos en las noches desde que George Floyd, que era afroamericano, fue asesinado el 25 de mayo, cuando un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

Las manifestaciones comenzaron como protestas furiosas contra la policía, pero se convirtieron en algo alimentado por una ira más indiscriminada.

Protests Continue Over Death Of George Floyd, Killed In Police Custody In Minneapolis

La destrucción ha sido tan generalizada que el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Minneapolis instó a los rabinos a resguardar los rollos de la Torá de sus sinagogas en caso de que sus edificios fueran atacados. Hasta el momento no hubo ataques a la comunidad pero se descubrió un graffiti antisemita en un banco de la parada de autobús al otro lado de la calle de la Congregación Shir Tikvah.

Mientras Fischer atendía las heridas de las personas, Dave Snyder estaba de pie en el estacionamiento de la Escuela Secundaria de Minneapolis, dirigiendo a las personas que dejaban comida y extintores de incendios, y otros que los recogían para distribuirlos a las familias necesitadas.

Treinta autos llenos de alimentos y suministros pronto distribuyeron ayuda en los vecindarios latinos de Minneapolis y en Little Earth, un complejo de apartamentos que alberga a aproximadamente 1.000 nativos americanos.

Hasta el sábado, unos 100 autos habían ingresado al estacionamiento de la escuela secundaria en español para dejar bandejas de lasaña, alimentos para bebés y alimentos no perecederos, que también se distribuyeron a las familias de los estudiantes, muchos de los cuales no reciben asistencia federal por la pandemia o seguro de desempleo y están “viviendo en las sombras”, dijo Snyder, de 44 años. Muchos de los voluntarios eran miembros de su sinagoga, la Congregación Shir Tikvah.

US News

Pizza con esvástica de pepperoni conmociona a pareja de Ohio

Agencia AJN.- Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande y se disculpó por la pizza “broma”. “Este tipo de odio que se propaga y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está volviendo así”, dijo el cliente.

Publicado

el

Por

pizza

Agencia AJN.- Cuando Misty Laska abrió su pizza, lo primero que notó fue que no estaba rebanada. Entonces ella y su esposo vieron que las piezas de pepperoni habían sido arregladas en forma de esvástica.

Cuando se dieron cuenta de lo que era, la pareja, de Middleburg Heights, Ohio, estaba “en silencio”, dijo a Reuters después de publicar una foto en las redes sociales de la pizza, que según dijo provenía de Little Caesar Enterprises Inc., la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande.

Extremadamente enojados por el símbolo nazi, intentaron devolver la pizza pero no recibieron respuesta al llamar a la tienda, que había cerrado.

Little Caesars los contactó al día siguiente para disculparse por el incidente. Dijo que sus empleados habían admitido haber hecho la pizza en broma y que nunca se suponía que se vendiera. Dos empleados habían sido despedidos, dijo Laska citando a la compañía.

Los medios locales citaron una declaración de Little Caesars condenando el racismo y confirmando los despidos. La compañía no estuvo disponible de inmediato para más comentarios.

Laska dijo que su esposo Jason había comprado la pizza, que ya había sido preparada, justo antes del cierre.
Ella dijo que sentía que la terminación no era un paso satisfactorio dada la gravedad de la “broma”, pero no estaba segura de qué otra acción ella y Jason podrían haber tomado.

“Este tipo de odio que se extiende y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está dividiendo”, agregó. “En el clima actual, un gesto como ese es completamente inaceptable… Espero que los dos responsables aprendan una valiosa lección de esto. Difunde amor, no odio”, concluyó.

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: Departamento de Justicia apela liberación anticipada de financista de Hezbollah

Agencia AJN.- A Kassim Tajideen se le ha concedido por compasión debido a la amenaza del coronavirus.

Publicado

el

Por

hezb

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha apelado la liberación anticipada por razones compasivas de un financista de Hezbollah, argumentando que su sentencia fue impuesta para reflejar la gravedad de su crimen y debería ser cumplida.

Kassim Tajideen, de 65 años, debe ser repatriado al Líbano en julio, luego de que el juez de la Corte del Distrito Federal de Washington Reggie Walton le concediera la liberación compasiva, dictaminando que la edad de Tajideen y sus “graves condiciones de salud” lo dejaron en un riesgo particular de contraer coronavirus dentro del sistema penitenciario.

Tajideen fue sentenciado en 2019 a cumplir una condena de cinco años y perder 50 millones de dólares luego de declararse culpable de lavado de dinero.

Rico hombre de negocios antes de su encarcelamiento, se dice que Tajideen entregó decenas de millones de dólares a Hezbollah, además de brindarle al grupo otro apoyo.

En 2009, Estados Unidos lo consideró un “terrorista global especialmente designado”.

Por lo tanto, el Departamento de Justicia ha presentado una apelación a su liberación, argumentando que su salud no se ha deteriorado y que Tajideen no tenía riesgo inmediato de contraer COVID-19 dentro de la prisión de seguridad media en la que se encontraba recluido.

“La necesidad de la sentencia impuesta para reflejar la seriedad del delito y para promover la disuasión a otros y el respeto a las leyes de los Estados Unidos en todo el mundo se mantiene”, dijo el Departamento de Justicia en su informe al tribunal.

De los 1.214 reclusos en las instalaciones de Cumberland, Maryland, donde Tajideen cumplía su condena, seis dieron positivo, al igual que dos miembros del personal. Sin embargo, todos se han recuperado y desde entonces no ha habido nuevos casos en la prisión, testificaron documentos judiciales.

La apelación ha recibido el apoyo de expertos en lucha contra el terrorismo, que dijeron que la seriedad de los crímenes de Tajideen debería reflejarse en el tiempo cumplido.

El tribunal ha cometido “un error judicial al permitir que un prominente financista del principal grupo terrorista global, que tiene sangre estadounidense en sus manos, salga de la cárcel antes de cumplir su sentencia”, dijo Tony Badran, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a NBC.

Josh Lipowsky, analista de investigación en el Proyecto Contra el Extremismo, advirtió sobre las consecuencias para otros casos si Tajideen es liberado antes.

“Esta liberación corre el riesgo de sentar un precedente para la liberación anticipada de terroristas designados. Y tenemos que considerar completamente los riesgos que plantean estas liberaciones tempranas y preocuparnos por lo que les sucede a estas personas después de su liberación”, dijo.

La solicitud inicial de Tajideen de liberación anticipada, presentada ante la prisión, fue rechazada por el alcaide, lo que provocó que Tajideen presentara la solicitud ante el tribunal de distrito federal en Washington.

Walton rechazó los argumentos del Departamento de Justicia en la audiencia de mayo de que Tajideen tenía una salud razonable para un hombre de su edad y que no había coronavirus en la prisión en la que estaba recluido.

Tajideen sufre de hipertensión pero su condición no ha empeorado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!