Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

rice

Haaretz

-“Rice: Israel tiene que cumplir con la hoja de ruta”. La ministro de relaciones exteriores de los Estados Unidos le comunicó a Livni, ministro de relaciones exteriores de Israel, que ambas partes deben cumplir con todas sus obligaciones; el secretario general de la ONU afirmó que es necesario detener la ampliación de asentamientos en la margen occidental.

-“El gobierno británico prohíbe la entrada de Feiglin al Reino Unido”. En una carta dirigida a Moshé Feiglin, ex candidato a la presidencia del Likud, el ministerio del interior británico afirma que las ideas de este político alientan la violencia y por lo tanto no se le va a permitir la entrada al país.

-“¿Cómo reaccionarían ustedes si abrimos una embajada de Hamas?”: El embajador de Chipre protestó ante el ministerio de relaciones exteriores por la próxima apertura de una embajada en el sector turco de Chipre, y advirtió que esto podría llevar a una crisis entre ambos países.

-“Sarkozy a Peres: Siempre vamos a estar junto a Israel”

-“Dalia Itzik, presidenta del parlamento israelí, llama a que se tire abajo la casa del terrorista que hizo el atentado en la yeshivá “Merkaz Harav”

-“La ministro de relaciones exteriores Livni afirma que no se dará la posibilidad a Hamas de elegir cuándo atacar y cuándo rearmarse”

-“La ministro de educación Tamir afirma que los insultos que recibió la retrotraen a los días oscuros que precedieron al asesinato de Rabín”

-“Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, afirma que Israel está de acuerdo con un alto al fuego”

 

Yediot Ajaronot

-“Hizbollah está preparado para un enfrentamiento con Israel”: ¿Acaso el frente del sur es el que mantiene ocupado a las fuerzas de seguridad? De acuerdo con estimaciones del servicio de inteligencia, la organización de Hassan Nassrallah completó los preparativos militares y logísticos para un nuevo enfrentamiento con el ejército de Israel, el cual tendr{ia lugar más temprano que un enfrentamiento a gran escala en la Franja de Gaza. Barak: “No hay que hacerse falsas expectativas”.

-Servicio gratuito: Consultas médicas por e-mail”: ¿Quieren hacerle una pregunta al médico? Los servicios de salud general ofrecen un servicio por el cual la respuesta llega a sus hogares en menos de 48 horas por e-mail.

-“Rice: La construcción en los asentamientos va en contra del espíritu de Anápolis”

-Ayalón, presidente de la comisión para la aplicación de las conclusiones del contralor, afirma que es indispensable que la ciudad de Ashkelon, cercana a la Franja de Gaza, no se convierta en el equivalente de los asentamientos del norte durante la guerra del Líbano.

 

Maariv

-“Israel tiene que cumplir con las obligaciones de la hoja de ruta”: La decisión de ampliar la construcción en la localidad de Giv´at Ze´ev recibió duras críticas en todo el mundo. El secretario general de la ONU afirmó que esta decisión viola el derecho internacional. Egipto y Jordania advirtieron que podría haber una “explosión” del proceso de paz. Estados Unidos: “Ya saben nuestra posición”.

-“Israel tiene el derecho de vivir en seguridad”: El presidente de Israel Shimón Peres se reunió con Nicolás Sarkozy, de quien escuchó que él es responsable por la seguridad de Israel: “Hay que detener a Irán”.

-“Secuestran a turistas austriacos en Túnez”: La organización al-Qaida informó que secuestró a dos turistas que “estaban en busca de placeres mientras que masacran a nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.

-“Economía: El ministerio de educación no cumple. Los padres pagan. Existe falta de igualdad en el sistema educativo.”

 

Jerusalem Post

-“Sarkozy le pide a Israel que detenga la colonización de Cisjordania”: El presidente galo le dice a Peres que su país “siempre va a estar del lado de Israel” e insiste que la mejor manera de combatir el terror radica en volver a comenzar con el proceso de paz.

-“Los Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea critican el proyecto de Giv´at Ze´ev”: Rice afirma que el plan no contribuye a empujar adelante el proceso de paz; Ban-Ki-Moon: La expansión de los asentamientos viola el derecho internacional.

-“La presidenta del parlamento israelí pide que se derribe la casa del terrorista”: La asociación Almagor sostiene que no existen impedimentos para adoptar esta medida; el cuerpo de Abu Dheim sigue en manos de la policía.

-“Al-Qaida afirma que secuestró a turistas en Túnez”: El grupo afirma que “mientras los turistas se divierten en Túnez, los judíos masacran a nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.

-“Olmert: No hay conversaciones con Hamas para alcanzar un alto al fuego”. Barak: La operación en Gaza es de carácter “continuo”; no obstante, Abbas afirma que ya se trabajó en lo que sería la base de una tregua.

-“Irán lanza una estampilla en memoria de Mughnyieh”: El terrorista de Hizbollah asesinado es considerado una suerte de Che Guevara del Medio Oriente.

-“Líder árabe niega que el templo haya existido”

JL

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!