Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

rice

Haaretz

-“Rice: Israel tiene que cumplir con la hoja de ruta”. La ministro de relaciones exteriores de los Estados Unidos le comunicó a Livni, ministro de relaciones exteriores de Israel, que ambas partes deben cumplir con todas sus obligaciones; el secretario general de la ONU afirmó que es necesario detener la ampliación de asentamientos en la margen occidental.

-“El gobierno británico prohíbe la entrada de Feiglin al Reino Unido”. En una carta dirigida a Moshé Feiglin, ex candidato a la presidencia del Likud, el ministerio del interior británico afirma que las ideas de este político alientan la violencia y por lo tanto no se le va a permitir la entrada al país.

-“¿Cómo reaccionarían ustedes si abrimos una embajada de Hamas?”: El embajador de Chipre protestó ante el ministerio de relaciones exteriores por la próxima apertura de una embajada en el sector turco de Chipre, y advirtió que esto podría llevar a una crisis entre ambos países.

-“Sarkozy a Peres: Siempre vamos a estar junto a Israel”

-“Dalia Itzik, presidenta del parlamento israelí, llama a que se tire abajo la casa del terrorista que hizo el atentado en la yeshivá “Merkaz Harav”

-“La ministro de relaciones exteriores Livni afirma que no se dará la posibilidad a Hamas de elegir cuándo atacar y cuándo rearmarse”

-“La ministro de educación Tamir afirma que los insultos que recibió la retrotraen a los días oscuros que precedieron al asesinato de Rabín”

-“Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, afirma que Israel está de acuerdo con un alto al fuego”

 

Yediot Ajaronot

-“Hizbollah está preparado para un enfrentamiento con Israel”: ¿Acaso el frente del sur es el que mantiene ocupado a las fuerzas de seguridad? De acuerdo con estimaciones del servicio de inteligencia, la organización de Hassan Nassrallah completó los preparativos militares y logísticos para un nuevo enfrentamiento con el ejército de Israel, el cual tendr{ia lugar más temprano que un enfrentamiento a gran escala en la Franja de Gaza. Barak: “No hay que hacerse falsas expectativas”.

-Servicio gratuito: Consultas médicas por e-mail”: ¿Quieren hacerle una pregunta al médico? Los servicios de salud general ofrecen un servicio por el cual la respuesta llega a sus hogares en menos de 48 horas por e-mail.

-“Rice: La construcción en los asentamientos va en contra del espíritu de Anápolis”

-Ayalón, presidente de la comisión para la aplicación de las conclusiones del contralor, afirma que es indispensable que la ciudad de Ashkelon, cercana a la Franja de Gaza, no se convierta en el equivalente de los asentamientos del norte durante la guerra del Líbano.

 

Maariv

-“Israel tiene que cumplir con las obligaciones de la hoja de ruta”: La decisión de ampliar la construcción en la localidad de Giv´at Ze´ev recibió duras críticas en todo el mundo. El secretario general de la ONU afirmó que esta decisión viola el derecho internacional. Egipto y Jordania advirtieron que podría haber una “explosión” del proceso de paz. Estados Unidos: “Ya saben nuestra posición”.

-“Israel tiene el derecho de vivir en seguridad”: El presidente de Israel Shimón Peres se reunió con Nicolás Sarkozy, de quien escuchó que él es responsable por la seguridad de Israel: “Hay que detener a Irán”.

-“Secuestran a turistas austriacos en Túnez”: La organización al-Qaida informó que secuestró a dos turistas que “estaban en busca de placeres mientras que masacran a nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.

-“Economía: El ministerio de educación no cumple. Los padres pagan. Existe falta de igualdad en el sistema educativo.”

 

Jerusalem Post

-“Sarkozy le pide a Israel que detenga la colonización de Cisjordania”: El presidente galo le dice a Peres que su país “siempre va a estar del lado de Israel” e insiste que la mejor manera de combatir el terror radica en volver a comenzar con el proceso de paz.

-“Los Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea critican el proyecto de Giv´at Ze´ev”: Rice afirma que el plan no contribuye a empujar adelante el proceso de paz; Ban-Ki-Moon: La expansión de los asentamientos viola el derecho internacional.

-“La presidenta del parlamento israelí pide que se derribe la casa del terrorista”: La asociación Almagor sostiene que no existen impedimentos para adoptar esta medida; el cuerpo de Abu Dheim sigue en manos de la policía.

-“Al-Qaida afirma que secuestró a turistas en Túnez”: El grupo afirma que “mientras los turistas se divierten en Túnez, los judíos masacran a nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.

-“Olmert: No hay conversaciones con Hamas para alcanzar un alto al fuego”. Barak: La operación en Gaza es de carácter “continuo”; no obstante, Abbas afirma que ya se trabajó en lo que sería la base de una tregua.

-“Irán lanza una estampilla en memoria de Mughnyieh”: El terrorista de Hizbollah asesinado es considerado una suerte de Che Guevara del Medio Oriente.

-“Líder árabe niega que el templo haya existido”

JL

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!