Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. Facebook e Instagram bloquean la cuenta de Trump por lo que queda de su mandato

Agencia AJN.- Tras los incidentes en el Capitolio, la cuenta del Presidente estará bloqueada al menos hasta el 20 de enero, cuando será el traspaso de mando con Biden. Zuckerberg justificó la medida manifestándose contra el «uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».

Publicada

el

BeFunky-collage

Agencia AJN.- Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de sus redes al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump al menos hasta la inauguración del mandato de Joe Biden, dijo la plataforma el jueves. En un post anunciando el movimiento sin precedentes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el riesgo de permitir que Trump use la plataforma es demasiado grande después de la incitación del presidente a los disturbios en el Capitolio de Washington el miércoles que dejó el saldo de cuatro muertos y más de una decena de heridos graves.

Zuckerberg dice que la cuenta de Trump estará bloqueada «por lo menos durante las próximas dos semanas», pero que podría permanecer bloqueada indefinidamente. «Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el Presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», escribió el CEO de la red social.

Trump ha aprovechado el poder de las redes sociales para difundir noticias falsas sobre la integridad de las elecciones y los resultados de la votación presidencial. Plataformas como Facebook han etiquetado ocasionalmente o incluso eliminado algunas de sus publicaciones, pero la respuesta general no ha logrado satisfacer a un número creciente de críticos que dicen que las plataformas han permitido la difusión de información errónea peligrosa.

A la luz de los disturbios del miércoles, sin embargo, Zuckerberg dijo que se necesita un enfoque más agresivo. «El contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, involucrando el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente», escribió.

Instagram, que es propiedad de Facebook, también bloqueará la capacidad de Trump para publicar «indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas», según informó Adam Mosseri, el líder de la plataforma

Twitter también bloqueó las cuentas del presidente Donald Trump durante 12 horas después de que publicara repetidamente acusaciones falsas sobre las elecciones. Esa suspensión expiraba en algún momento del jueves, pero hasta el momento el presidente no había vuelto a manifestarse por allí.

Un portavoz de la compañía dijo que podrían tomar más medidas también. «Seguimos evaluando la situación en tiempo real, incluyendo el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones hechas en Twitter», dijo el portavoz. «Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación de la ley».

Mientras tanto, las plataformas continuaron enfrentando críticas de los usuarios que las culparon, en parte, por crear un ambiente en línea que llevó a la violencia del miércoles.

«Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones utilicen plataformas que deberían usarse para unir a la gente», escribió la cantante Selena Gómez en Twitter a sus 64 millones de seguidores. «Todos ustedes le han fallado al pueblo americano hoy, y espero que arreglen las cosas para seguir adelante», agregó la cantante.

Medio Oriente

EE.UU.: El Departamento de Estado aprueba la venta a Arabia Saudita de un sistema de radar antimorteros

Agencia AJN.- Se trata del sistema de vigilancia aérea táctica RE-3A y equipo relacionado, dijo el Pentágono en un comunicado.

Publicado

el

Por

Pentágono

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta de un potente sistema de radar antimorteros a Arabia Saudita por un valor estimado de 582 millones de dólares, dijo el Pentágono el lunes.

El contratista principal para la venta del sistema de modernización de aeronaves del sistema de vigilancia aérea táctica RE-3A y equipo relacionado será L3 Technologies LHK.N, dijo el Pentágono en un comunicado.

El mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Defensa saudita, Khalid bin Salman, discutieron la “prioridad compartida” de “trabajar por una paz sostenible entre israelíes y palestinos” durante su reunión en Washington, según un comunicado estadounidense.

Blinken durante la reunión “afirmó la importancia de abordar las necesidades humanitarias en Gaza, prevenir una mayor propagación del conflicto y reforzar la estabilidad y la seguridad regionales, incluido Yemen”, dijo el Departamento de Estado.

“Blinken subrayó el compromiso de Estados Unidos de apoyar la defensa de sus socios contra las amenazas de actores estatales y no estatales y reafirmó el valor duradero de la asociación estratégica entre Estados Unidos y Arabia Saudita”, agregó.

A diferencia de otros informes estadounidenses de reuniones recientes con funcionarios sauditas, no se hizo mención a las conversaciones de normalización con Israel, que se habían intensificado antes del estallido de la guerra con Hamas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

EE.UU. presiona a Turquía para que frene la recaudación de fondos de Hamás

Agencia AJN.- El principal funcionario de financiamiento del terrorismo del Departamento del Tesoro discutió con funcionarios del gobierno local su «profunda preocupación».

Publicado

el

Por

erdogan

Agencia AJN.- El principal funcionario de financiamiento del terrorismo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo el jueves que discutió con funcionarios del gobierno turco su «profunda preocupación» por el hecho que el grupo terrorista palestino Hamás recaude fondos a nivel nacional y potencialmente viole la ley local.

Turquía es un punto «prominente» en los planes de recaudación de fondos de Hamás y el grupo probablemente aproveche eso mientras busca más financiación en medio de la guerra con Israel, dijo en Estambul el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

A diferencia de la mayoría de sus aliados occidentales y de algunos Estados del Golfo, Turquía no considera a Hamás un grupo terrorista y acoge a algunos de sus miembros.

De hecho, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, planeaba visitar Ankara el martes, aunque finalmente no viajó sin dar alguna razón, según informó la presidencia turca.

La visita había sido anunciada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien declaró que los dos dirigentes se centrarían en forjar una respuesta conjunta a la guerra entre Israel y Hamás.

«El presidente iraní, Ebrahim Raisi, vendrá a visitarnos el 28 de este mes», declaró Erdogan a la prensa a bordo de su vuelo de regreso de una cumbre regional celebrada el 11 de noviembre en Riad.

También fue anunciado por los medios de comunicación estatales oficiales de Turquía y comentado ampliamente en la televisión turca hasta el lunes.

Erdogan habló por teléfono con Raisi el domingo, según la presidencia turca.

No quedó claro si la visita se había cancelado o aplazado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!