Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos. Facebook e Instagram bloquean la cuenta de Trump por lo que queda de su mandato

Agencia AJN.- Tras los incidentes en el Capitolio, la cuenta del Presidente estará bloqueada al menos hasta el 20 de enero, cuando será el traspaso de mando con Biden. Zuckerberg justificó la medida manifestándose contra el “uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Publicada

el

BeFunky-collage

Agencia AJN.- Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de sus redes al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump al menos hasta la inauguración del mandato de Joe Biden, dijo la plataforma el jueves. En un post anunciando el movimiento sin precedentes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el riesgo de permitir que Trump use la plataforma es demasiado grande después de la incitación del presidente a los disturbios en el Capitolio de Washington el miércoles que dejó el saldo de cuatro muertos y más de una decena de heridos graves.

Zuckerberg dice que la cuenta de Trump estará bloqueada “por lo menos durante las próximas dos semanas”, pero que podría permanecer bloqueada indefinidamente. “Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el Presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió el CEO de la red social.

Trump ha aprovechado el poder de las redes sociales para difundir noticias falsas sobre la integridad de las elecciones y los resultados de la votación presidencial. Plataformas como Facebook han etiquetado ocasionalmente o incluso eliminado algunas de sus publicaciones, pero la respuesta general no ha logrado satisfacer a un número creciente de críticos que dicen que las plataformas han permitido la difusión de información errónea peligrosa.

A la luz de los disturbios del miércoles, sin embargo, Zuckerberg dijo que se necesita un enfoque más agresivo. “El contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, involucrando el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, escribió.

Instagram, que es propiedad de Facebook, también bloqueará la capacidad de Trump para publicar “indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas”, según informó Adam Mosseri, el líder de la plataforma

Twitter también bloqueó las cuentas del presidente Donald Trump durante 12 horas después de que publicara repetidamente acusaciones falsas sobre las elecciones. Esa suspensión expiraba en algún momento del jueves, pero hasta el momento el presidente no había vuelto a manifestarse por allí.

Un portavoz de la compañía dijo que podrían tomar más medidas también. “Seguimos evaluando la situación en tiempo real, incluyendo el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones hechas en Twitter”, dijo el portavoz. “Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación de la ley”.

Mientras tanto, las plataformas continuaron enfrentando críticas de los usuarios que las culparon, en parte, por crear un ambiente en línea que llevó a la violencia del miércoles.

“Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones utilicen plataformas que deberían usarse para unir a la gente”, escribió la cantante Selena Gómez en Twitter a sus 64 millones de seguidores. “Todos ustedes le han fallado al pueblo americano hoy, y espero que arreglen las cosas para seguir adelante”, agregó la cantante.

US News

Estados Unidos. La Cámara de Representantes aprueba el segundo “impeachment” a Donald Trump

Agencia AJN.- En un hecho sin precedentes en la historia norteamericana, los legisladores aprueban un solo cargo para el presidente: incitación a la insurrección. Dado que es improbable un juicio en el Senado antes del 19 de enero, se espera que Trump termine su mandato.

Publicado

el

Por

trump-2024-kwkC–620×349@abc

Agencia AJN.- En una votación histórica, la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó a favor de un juicio político al presidente Donald Trump tras el violento asedio al Capitolio de Washington de la semana pasada por sus partidarios.

Después de horas de intenso debate, los legisladores aprobaron una sola acusación: incitación a la insurrección.

La votación convirtió a Trump en el primer presidente estadounidense en ser sometido a un “impeachment” dos veces durante su mandato.

La oficina del líder republicano del Senado Mitch McConnell confirmó el miércoles que no volvería a convocar al Senado para un juicio hasta el 19 de enero, la víspera del traspaso de mando a Joe Biden, lo que significa que Trump pueda cumplir su mandato.

Sin embargo, una condena en el Senado podría llevar a una decisión de prohibir a Trump de postularse de nuevo en 2024, un alivio para los republicanos que han temido incurrir en su ira.

El propio McConnell no descartó votar para condenar a Trump. “Aunque la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten en el Senado”, dijo en una nota a los colegas republicanos.

El proceso de juicio político llega una semana después de que una violenta manifestación pro-Trump ingresara en el Capitolio, enviando a los legisladores a esconderse y revelando la fragilidad de la historia de la nación de transferencias pacíficas de poder. Cinco personas murieron en los disturbios de esa tarde en Washington.

La revuelta ha forzado un ajuste de cuentas entre algunos republicanos, que se han mantenido al lado de Trump durante toda su presidencia y le han permitido en gran medida difundir falsos ataques contra la integridad de las elecciones de 2020. Trump no ha asumido ninguna responsabilidad por el disturbio, sugiriendo que fue una excusa para expulsarlo.

Los legisladores demócratas abrieron el histórico esfuerzo de impugnación en la Cámara diciendo que cada momento que Trump está en la Casa Blanca mantiene a la nación en peligro.

El representante Jim McGovern, demócrata de Massachusetts, dijo que el debate estaba teniendo lugar en una “escena del crimen real y no estaríamos aquí si no fuera por el presidente de los Estados Unidos”.

McGovern dijo que eran Trump y sus aliados los que atizaban la ira de la turba violenta. Dijo que Trump le dijo a la multitud que marchara al Capitolio y “la señal era inconfundible”.

Mientras tanto, CNN informó que algunos miembros republicanos de la Cámara pueden haber votado en contra de la moción de destitución no porque se opongan, sino por miedo.

Washington estaba en estado de sitio cuando los legisladores abrieron su sesión, con soldados armados de la Guardia Nacional desplegados, las calles del centro prohibidas a los coches y los espacios públicos cercados.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Arrestan en Virginia al manifestante pro-Trump que ingresó al Capitolio con una remera de Auschwitz

Agencia AJN.- Robert Keith Packer, de 56 años, fue uno de los docenas de personas que participaron de la violencia en Washington y fue uno de los portadores de imágenes antisemitas y de supremacía blanca identificados por las autoridades.

Publicado

el

Por

31849e36af6e32fcf540db96ba89221f-640×400

Agencia AJN.- El hombre que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos con una remera antisemita que decía “Campo Auschwitz” fue arrestado el miércoles en su estado natal de Virginia, según la policía local. Robert Keith Packer, de 56 años, fue arrestado por agentes del FBI bajo los cargos de entrar ilegalmente en una zona restringida, entrada violenta y alteración del orden público, según una orden policial emitida por el Distrito de Columbia.

Actualmente está detenido en la Cárcel Regional de Western Tidewater, y se espera que comparezca ante un juez federal el miércoles.

La foto de Packer ha circulado en los informes de la mafia, cuya violenta irrupción en el Capitolio el miércoles provocó la muerte de cinco personas, incluyendo un oficial de policía.

La camiseta del “Campo de Auschwitz” de Packer, uno de los muchos símbolos extremistas presentes, era claramente visible en las imágenes de los eventos, incluso mientras estaba de pie detrás de las personas que sostenían un pedazo roto de la placa de la oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La camisa también decía “El trabajo trae libertad”, una traducción aproximada de la frase alemana “Arbeit macht frei” que saludaba a los prisioneros judíos que llegaban al campo de exterminio nazi donde fueron asesinados más de 1,1 millones de judíos.

Algunas personas que asaltaron el Capitolio, incluyendo un legislador de Virginia Occidental, han sido arrestadas, mientras que el asalto ha puesto en marcha la administración saliente del Presidente de los EE.UU. Donald Trump, que alentó a la turba.

Packer fue uno de los varios supremacistas blancos y negadores del Holocausto que estaban entre los partidarios de Trump que ocuparon violentamente el miércoles el Capitolio de los Estados Unidos.

eeuu2

Miembros de grupos de extrema derecha, incluyendo a los violentos Proud Boys, se unieron a las multitudes que se formaron en Washington para animar a Trump mientras les instaba a protestar por el recuento de los votos del Colegio Electoral por parte del Congreso confirmando la victoria del Presidente electo Joe Biden. Luego se dirigieron al Capitolio.

Miembros de grupos más pequeños de supremacía blanca y neonazis también fueron vistos en las multitudes. La policía fue fotografiada impidiendo que un hombre identificado como un promotor líder de la teoría de la conspiración de QAnon irrumpiera en el Senado.

La multitud de partidarios de Trump en el Capitolio también incluía adherentes del “Groyper Army”, una red informal de supremacistas blancos que incluye al podcaster de “America First”, Nick Fuentes.

Fuentes es un ideólogo de la supremacía blanca que ha cuestionado el número de judíos asesinados en el Holocausto y cree que Israel tiene una influencia negativa en la política de los Estados Unidos. Fuentes, que quiere empujar al conservadurismo dominante hacia el nacionalismo blanco, fue expulsado de YouTube el año pasado por discurso de odio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!