US News
Estados Unidos. Facebook e Instagram bloquean la cuenta de Trump por lo que queda de su mandato
Agencia AJN.- Tras los incidentes en el Capitolio, la cuenta del Presidente estará bloqueada al menos hasta el 20 de enero, cuando será el traspaso de mando con Biden. Zuckerberg justificó la medida manifestándose contra el «uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».

Agencia AJN.- Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de sus redes al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump al menos hasta la inauguración del mandato de Joe Biden, dijo la plataforma el jueves. En un post anunciando el movimiento sin precedentes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el riesgo de permitir que Trump use la plataforma es demasiado grande después de la incitación del presidente a los disturbios en el Capitolio de Washington el miércoles que dejó el saldo de cuatro muertos y más de una decena de heridos graves.
Zuckerberg dice que la cuenta de Trump estará bloqueada «por lo menos durante las próximas dos semanas», pero que podría permanecer bloqueada indefinidamente. «Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el Presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», escribió el CEO de la red social.
Trump ha aprovechado el poder de las redes sociales para difundir noticias falsas sobre la integridad de las elecciones y los resultados de la votación presidencial. Plataformas como Facebook han etiquetado ocasionalmente o incluso eliminado algunas de sus publicaciones, pero la respuesta general no ha logrado satisfacer a un número creciente de críticos que dicen que las plataformas han permitido la difusión de información errónea peligrosa.
A la luz de los disturbios del miércoles, sin embargo, Zuckerberg dijo que se necesita un enfoque más agresivo. «El contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, involucrando el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente», escribió.
Instagram, que es propiedad de Facebook, también bloqueará la capacidad de Trump para publicar «indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas», según informó Adam Mosseri, el líder de la plataforma
Twitter también bloqueó las cuentas del presidente Donald Trump durante 12 horas después de que publicara repetidamente acusaciones falsas sobre las elecciones. Esa suspensión expiraba en algún momento del jueves, pero hasta el momento el presidente no había vuelto a manifestarse por allí.
Un portavoz de la compañía dijo que podrían tomar más medidas también. «Seguimos evaluando la situación en tiempo real, incluyendo el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones hechas en Twitter», dijo el portavoz. «Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación de la ley».
Mientras tanto, las plataformas continuaron enfrentando críticas de los usuarios que las culparon, en parte, por crear un ambiente en línea que llevó a la violencia del miércoles.
«Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones utilicen plataformas que deberían usarse para unir a la gente», escribió la cantante Selena Gómez en Twitter a sus 64 millones de seguidores. «Todos ustedes le han fallado al pueblo americano hoy, y espero que arreglen las cosas para seguir adelante», agregó la cantante.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Medio Orientehace 5 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 24 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 22 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Israelhace 4 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Guerrahace 23 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 23 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 22 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Guerrahace 23 horas
La general que determina qué objetivos pueden ser atacados por Israel