Seguinos en las redes

Israel

Abren a los investigadores el archivo de documentación nazi más grande del mundo

AJN.- La información sólo estaba disponible para los sobrevivientes. Desde hoy  50 millones de documentos sobre crímenes cometidos durante el régimen de Adolf Hitler  serán de acceso público, confirmó el Servicio Internacional de Rastreo de la ciudad alemana de Bad Arolsen.
Más info, clic en título

Publicada

el

hil

El archivo de documentos nazis más importante del mundo se abrió hoy para todos los investigadores e historiadores, quienes podrán consultar los más de 50 millones de documentos que hasta el momento sólo podían ser revisados por sobrevivientes del Holocausto.
El Servicio Internacional de Rastreo (ITS), en la ciudad occidental de Bad Arolsen, en Alemania, hizo formal la apertura al público del archivo con registros de crímenes nazis.
Reto Meister, director de ITS, dijo que la decisión de permitir el acceso a los documentos “marca el inicio de un nuevo capítulo” a más de sesenta años del final de la Segunda Guerra y que contribuirá a mantener viva la memoria de los "monstruosos homicidios de la era nazi”, difundió la prensa internacional.
Los archivos incluyen órdenes de prisión, registros de muertos, notas de la Gestapo, listado de sobrevivientes de campos de concentración y el nombre de todos los judíos que conformaron la "Lista de Schindler", reconocida por inspirar la película de Steven Spielberg en 1993.
Israel y Estados Unidos presionaron en varias oportunidades para que estos informes fueran de dominio público, pero Alemania se negaba alegando que temía por "la protección de los datos".
El gobierno alemán le otorga al Servicio Internacional de Rastreo 14 millones de euros al año para la digitalización de los archivos y otras tareas relacionadas con su desarrollo.
SJS-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!