Seguinos en las redes

Israel

UNICEF suspendió sus lazos con un multimillonario israelí

AJN.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia decidió rever sus relaciones con Lev Leviev tras descubrir que sus compañías estarían implicadas en el patrocinio de construcciones de asentamientos en la zona de Cisjordania, consideradas ilegales para la ONU y para Estados Unidos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

rosenthal

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) suspendió este viernes sus lazos con el financista y multimillonario israelí Lev Leviev, sospechado de patrocinar la construcción de asentamientos en la zona de Cisjordania.
Leviev, un magnate de los negocios inmobiliarios y uno de los hombres más ricos en Israel, apoyó a UNICEF con contribuciones directas y con al menos una donación indirecta a un recaudador de fondos del organismo de Naciones Unidas (ONU).
El empresario es presidente de Africa Israel Investments, un conglomerado que incluye a Danya Cebus, al cual el grupo activista árabe Adalah acusó de impulsar la construcción de asentamientos, considerados ilegales por Estados Unidos y la ONU.
UNICEF decidió revisar su relación con Leviev tras una campaña de Adalah y luego de hallar "al menos una base razonable de sospecha" de que las empresas del magnate de las minas de diamantes en Rusia y África estaban edificando asentamientos en el territorio ocupado, según indicó un funcionario del organismo supranacional.
“Puedo confirmar que UNICEF notificó a Adalah en Nueva York que no entrará en sociedades ni aceptará contribuciones financieras de Leviev ni de miembros de su corporación”, aseguró Chris de Bono, asesor de la dirección ejecutiva de UNICEF, según reprodujo el portal israelí Ynet.
Bono aseveró estar al tanto “de la polémica que rodea a Leviev debido a reportes de su implicancia en actividades de construcción en el territorio palestino ocupado", y agregó que la política de UNICEF instaba a tener socios que fueran "lo menos controvertidos posible".
Hasta el momento, ningún portavoz de las empresas de Leviev ni el propio magnate efectuaron declaraciones, debido a la vigencia del shabat a partir de la noche del viernes.
BK-LM

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.

El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.

La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.

El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».

الموساد

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!