Seguinos en las redes

Israel

Estamento de defensa en el nivel más alto de alerta luego del mortal ataque en Hadera

Agencia AJN.- El primer ministro, Naftali Bennett, enfatizó que esta es una «situación nueva» y ordenó que se tomaran medidas más severas contra los terroristas.

Publicada

el

Hadera

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, instruyó el lunes al estamento de defensa para utilizar la detención administrativa y las órdenes de restricción en la lucha contra el terrorismo, junto con una vigilancia intensificada de las redes sociales y otras medidas, después de dos ataques terroristas de ISIS la semana pasada.

La policía se colocó en el nivel más alto de alerta en todo Israel el lunes, un día después de que dos terroristas afiliados a ISIS dispararan y mataran a dos policías fronterizos en la ciudad norteña de Hadera. La semana pasada, un beduino mató a puñaladas a cuatro civiles israelíes en la ciudad sureña de Beer Sheba.

Los agentes de la Policía Fronteriza Yazan Falah, de 19 años, de Kasra Samia, y Shirel Aboukrat, de 19, de Netanya, murieron y otros 12 resultaron heridos cuando los dos terroristas, armados con 1.100 balas, al menos tres armas cortas, cuchillos y vestidos con chalecos antibalas, abrieron fuego contra ellos en la calle principal de Hadera.

Sus funerales están programados para el lunes por la tarde.

Los terroristas en el ataque de Hadera fueron identificados como árabes israelíes de la ciudad de Umm el-Fahm y grandes fuerzas policiales allanaron la ciudad durante toda la noche, arrestando a cinco sospechosos de la ciudad y otros lugares y confiscando armas y municiones mientras registraban casas. En las redadas también se incautaron anillos y libros relacionados con ISIS.

Los terroristas publicaron un video en Facebook antes del ataque que los muestra jurando lealtad a ISIS, y el movimiento terrorista publicó una declaración el domingo por la noche asumiendo la responsabilidad del ataque. El hermano de uno de los terroristas es un oficial de policía de Israel.

Uno de los atacantes en Hadera había pasado previamente un tiempo en prisión por intentar unirse al grupo yihadista en Siria, similar al atacante de Beer Sheba, que recientemente fue liberado de prisión por apoyar al grupo terrorista.

Luego de una evaluación situacional realizada por Bennett, el ministro de Defensa, Benny Gantz, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Aviv Kohavi, el jefe de la Dirección de Inteligencia, Gral. Aharon Haliva, el jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI, Gral. Oded Basyuk, el jefe de la COGAT, Gral. Rassan Alian, y el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, se acordó desplegar refuerzos para las fuerzas de seguridad.

La policía recomendó llamar a seis compañías de reserva de la Policía de Fronteras en lugar del plan original de tres compañías de reserva para actividades operativas durante el próximo mes de Ramadán, que generalmente ve un aumento de la violencia.

Con tensiones por delante, la policía se está preparando para disturbios a gran escala en caso de que se produzcan nuevas escaladas y ha señalado que hay otras 10 compañías de reserva que están listas para ser convocadas para actuar como refuerzos en caso de que sean necesarias.

imgid=71679_B

La policía de Israel decidió el lunes colocar agentes de la Policía Fronteriza en Umm el-Fahm, donde vivían los dos atacantes, para mantener la paz y proteger el orden público, así como ayudar con registros y arrestos si fuera necesario.

Gantz ordenó una intensificación de la inteligencia interinstitucional y los esfuerzos operativos y un aumento de la preparación y las operaciones de frustración en todos los frentes.

El ministro de Defensa decidió el lunes retrasar su viaje a la India, que debía comenzar el martes.

Los municipios de Karmiel, Rishon Lezion, Rehovot y Hadera anunciaron el lunes que estaban intensificando los esfuerzos de seguridad local en medio del repunte de los ataques terroristas.

Luego de la evaluación de la situación, Bennett enfatizó que esta es una «situación nueva» que requiere que el estamento de defensa se adapte a las nuevas circunstancias en las que los extremistas en la sociedad árabe cometen ataques terroristas.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!