Seguinos en las redes

Israel

La renuncia de Olmert recorrió todo el mundo

AJN.- La decisión del premier israelí de no presentarse en las elecciones primarias del partido Kadima, que se realizarán en septiembre, fue el principal tema de los medios internacionales. La noticia fue título de los diarios The New York Times, El País, El Mundo y la cadena árabe Al Jazeera. En Buenos Aires, Clarín destacó que el Primer Ministro se aleja acorralado por el escándalo de corrupción.

Publicada

el

malvinas

La decisión del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, de renunciar a participar a las elecciones primarias del partido oficial Kadima, que se realizarán el 17 de septiembre, fue la principal noticia de los medios internacionales.
The New York Times (Estados Unidos) tituló que “Olmert renunciará luego de las elecciones de septiembre”.
“El primer ministro de Israel Ehud Olmert, envuelto en una investigación por corrupción, anunció hoy que renunciará a su cargo luego de que su partido elija un nuevo líder en las elecciones de septiembre”, destacó el periódico estadounidense.
The New York Times también señaló que en su discurso Olmert resaltó que deja el cargo para que “un nuevo líder construya un nuevo gobierno eficiente y rápidamente".
En Buenos Aires, el diario Clarín tituló: “Cercado por las denuncias de corrupción, el premier de Israel dejará el poder en dos meses”.
“Ehud Olmert anunció que no se presentará como candidato en las elecciones internas de su partido Kadima del 17 de septiembre. Si el sucesor puede formar una coalición, habría un gobierno nuevo en octubre. De lo contrario, se iniciaría una campaña electoral de varios meses”, explicó el matutino.
El País de España informó en su sitio web que “El primer ministro israelí dejará el cargo en dos meses”.
El diario de Madrid subrayó en su bajada que la renuncia de Olmert a participar en las elecciones primarias es “un duro golpe a las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina”.
“Olmert dejará el Gobierno israelí en septiembre: ‘No estoy por encima de la ley’”, tituló, por su parte, El Mundo de España.
En su bajada, el diario señaló que el primer ministro denunció que “se ha visto sometido a ‘constantes investigaciones y críticas’”
“Olmert, acosado por escándalos de corrupción en los últimos meses, convocó a los medios a su residencia de Jerusalem para pronunciar un discurso inesperado que supone el principio del fin de su carrera política”, resaltó al diario.
La BBC de Londres también dedicó grandes titulares a la renuncia de Olmert y resaltó que su salida está relacionada con el escándalo de corrupción.
“Israel: Olmert anuncia que dimitirá”, tituló la cadena británica en su sitio web. Además subrayó en la noticia que el premier israelí “defendió su gestión al frente del gobierno, en especial su trabajo por fortalecer las fuerzas armadas”.
"Estoy orgulloso de ser el primer ministro de un país que investiga a sus primeros ministros", rescató la BBC entre las principales frases de Olmert.
La agencia de noticias Associated Press (AP) tituló: “Olmert no se postulará en interna partidaria”
“El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció el miércoles que renunciará en septiembre, lo que sume en confusión política a su país y plantea dudas sobre la marcha del proceso de paz patrocinado por Estados Unidos”, informó la agencia internacional.
Por último la cadena Al Jazeera también informó sobre la renuncia del primer ministro israelí.
“El Primer Ministro israelí renuncia”, tituló la emisora árabe en su sitio web.
En el texto de la información destacó que “el impopular premier expresó hoy que renunciará una vez que Kadima haya elegido un nuevo líder después de la votación del 17 de septiembre”.
“Ha estado bajo presión de renunciar desde que la policía abrió una investigación por acusaciones de corrupción cuando Olmert era alcalde de Jerusalem”, indicó Al Jazeera.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!