Seguinos en las redes

Israel

Faccma agradeció el apoyo del embajador de Israel Eldad en un desayuno de despedida

AJN.- El embajador Rafael Eldad agradeció a la Federación de instituciones sociodeportivas judías, y le pidió que "siga trabajando como hasta ahora", por la gran cantidad de asociados (unos 45 mil) que agrupa.

Publicada

el

dscn0574


La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) realizó el martes pasado un desayuno de despedida al embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, que a mediados de octubre finalizará su misión diplomática después de cuatro años.
Con la presencia de numerosos presidentes de las instituciones socio-deportivas afiliadas a la Federación, y ex-presidentes de ésta, se agradeció en el ameno y descontracturado desayuno el apoyo "en todo momento" del embajador.
"Le agradecimos (a Eldad) el trabajo conjunto entre Faccma y la Embajada, y que  siempre contamos con él, siempre nos apoyó con una humildad absoluta a pesar de su investidura", subrayó el presidente de la Federación, Daniel Belinky, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Luego de un cálido video en el que se revelaron diferentes instancias de participación del embajador en eventos de Faccma, los discursos pusieron en evidencia el vínculo de amistad que se construyó durante estos cuatro años entre Eldad y su esposa, Batia, y la Federación.
"Nos dijo que tenemos la obligación de seguir trabajando como hasta ahora por la gran cantidad de asociados que tenemos, que son unos 45 mil", destacó Belinky.
El embajador dijo que extrañará la Argentina, donde pasó años felices, y señaló que espera a todos en su casa de Jerusalem, "con humus, pero sin prometer asado ni medialunas".
ND-JR

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!