Seguinos en las redes

Cultura

Falleció una sobreviviente del Holocausto que había sido homenajeada por Trump

Agencia AJN.- Durante la fiesta de Janucá que se celebró en la Casa Blanca, Trump le había manifestado: “Gracias, Rosalee. Gracias por estar aquí. Es un honor. Realmente llenas nuestros corazones de alegría”.

Publicada

el

sobreviviente

Agencia AJN.- La sobreviviente de la Shoá Rosalee Glass falleció el pasado 14 de diciembre, a tres semanas de cumplir 103 años y tres días después de haber sido reconocida por el presidente Donald Trump durante la fiesta de Janucá que se celebró en la Casa Blanca.

El pasado 8 de diciembre, cuando junto a su hija iba a viajar a Washington DC, se cayó y se lastimó un brazo, pero un médico la autorizó a volar a Washington al día siguiente, y participó de la celebración en la Casa Blanca.

Durante la fiesta, el presidente estadounidense afirmó: “Estamos profundamente honrados de que nos acompañe esta tarde Rosalee Glass, una sobreviviente del Holocausto, el capítulo más oscuro de la historia humana”.

“Después de la guerra, Rosalee vino a Estados Unidos y comenzó un negocio de fabricación de cortinas. Ahora ha escrito un libro, protagonizó una película galardonada y se está fortaleciendo a la edad de 102 años. Gracias, Rosalee. Gracias por estar aquí. Es un honor. Realmente llenas nuestros corazones de alegría. En honor a Rosalee y los millones de judíos que sufrieron una persecución impensable, renovamos nuestra promesa ahora y siempre: nunca más. Nunca más”, expresó Trump.

Rosalee Glass nació en Varsovia en 1917, como Raisla Talerman, y se casó los 18 años. Iniciada la Segunda Guerra Mundial, junto a su esposo y sus hijos pudieron escapar a zona polaca controlada por Rusia, donde tiempo después fueron detenidos y enviados a Siberia. Allí murieron dos de sus tres hijos, Elías y Perla.

Finalizada la contienda, junto a su esposo y el único hijo que sobrevivió fueron enviados a un campo de desplazadops en Alemania, desde donde en 1951 emigraron a Miami. Allí comenzó a fabricar cortinas hasta los inicios de la década del ’80 del siglo pasado. A los 82 años actuó en un reality show y protagonizó varios comerciales, y su vida fue resumida en el documental “Reinventing Rosalee” (2018) realizado por su hija Glass. Se publicó su libro autobiográfico “Rosalee Glass: 100 años de sabiduría para guiarlo a través de los altibajos de la vida”.

Dejá tu comentario

Cultura

¿Quién fue Eva Heyman, la víctima del Holocausto que recordó Alberto Fernández?

Publicado

el

Por

Eva Heyman

Agencia AJN.- Desde Jerusalem y a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, compartió una foto de Eva Heyman, la niña de 13 años que fue asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz.

Eva Heyman es considerada la “Ana Frank húngara” por el diario que redactó sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cumplí trece años: nací un viernes trece”, comienza su diario en su decimotercer cumpleaños el domingo 13 de febrero de 1944, y lo prolongará durante tres meses, hasta un mes antes de ser ejecutada en una de las cámaras de gas de Auschwitz. Allí registra el ambiente amenazante en febrero y mediados de marzo y la toma de posesión y cambio de gobierno en Budapest, así como la llegada de la violencia, sus horrores y la deportación en abril.

En Twitter, Fernández recomendó conocer su historia a través del Instagram “Historias de Eva”, una cuenta que narra en primera persona la terrible experiencia por la que pasó.

El proyecto consta de 70 cortos episodios, publicados a través de Instagram stories, que narran los tres últimos meses de su vida. Los clips empiezan mostrando el día a día de una preadolescente, de una forma jovial y alegre. Pero, poco a poco, sus videos se vuelven más tristes.

Fernández arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado, el foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Seguir leyendo

Cultura

Williams contrató a Nissany y lo convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1

Agencia AJN.- “Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró en una conferencia de prensa realizada ayer, miércoles. “Quedamos muy impresionados con Roy”, destacó Claire, subdirectora del equipo e hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

Publicado

el

Por

Nissany-Roy

Agencia AJN.- Roy Nissany se convirtió en el primer israelí en llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo, luego que ayer, miércoles, se anunciara que fue contratado como piloto oficial de pruebas por el Grupo Williams.

“Alcancé la meta que me puse hace muchos años y estoy complacido de que una gran audiencia de simpatizantes pueda conocer a Israel a través de la pista de carreras”, celebró el telavivense, de 25 años, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Peres por la Paz y la Innovación.

“Roy demostró su capacidad de manejo en la prueba de Abu Dabi de la postemporada del año pasado (en diciembre) y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un breve espacio de tiempo; es una persona muy trabajadora, con la cual estamos entusiasmados de contar este año”, destacó la subdirectora del equipo, Claire Williams, hija de Frank, el ex piloto que fundó la escudería que lleva su apellido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat