Seguinos en las redes

Israel

Cristina Kirchner confirmó que no participará en el acto por el atentado a la AMIA

AJN.- La Presidenta lo anunció en un encuentro que mantuvo esta tarde con miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA en la Casa de Gobierno a pocas horas del 14º aniversario del brutal ataque. Kirchner redobló su compromiso por avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Mas info, clic en título

Publicada

el

frontera_con_egipto

La presidenta Cristina Kirchner confirmó está tarde que no participará en el acto central que se realizará mañana por el 14º aniversario del atentado a la AMIA tras un encuentro de 45 minutos que mantuvo, en Casa de Gobierno, con miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado.
El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial y por Familiares participaron Olga Degtiar, Daniel Komarovski, Luis Czyzewski, Marcelo Czyzewski, Sergio Burstein, José “Yolo” Rosemberg, Ana María Blugerman y Daniel Berliner.
Por el Gobierno, la presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.
Esta es la primera vez que Cristina Kirchner convoca a los miembros de Familiares a la Casa de Gobierno desde que asumió el Ejecutivo en 2007.
Fuentes consultadas por la Agencia Judía de Noticias (AJN) comentaron que durante la reunión, Cristina expresó su decisión de “redoblar su compromiso” por el esclarecimiento del ataque a la mutual judía.
“Estoy con ustedes y sé lo que significa vuestra lucha para todos los argentinos”, expresó la Presidenta a los familiares de las víctimas.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Luis Czyzewski, calificó la reunión como “cálida” y confirmó que la presidenta “manifestó que por problemas de agenda no iba a poder estar presente en el acto”.
“Por eso se quería reunir con nosotros para darnos su apoyo y ratificar que se va a seguir peleando para saber la verdad”, enfatizó Czyzewski.
El representante de Familiares confesó: “Nos hubiera gustado que estuviera presente, pero el hecho de que haya transmitido su mensaje de apoyo es valorable”.
Por su parte, Burstein destacó el gesto de Kirchner que “siempre” recibió a los miembros de familiares.
“Nos trato con mucho calor y dándole al tema de AMIA una gran importancia y destacó que va a seguir luchando desde el gobierno nacional. También habló de renovar el compromiso de Néstor Kirchner de siempre luchar por el esclarecimiento del hecho y renovar todos los reclamos”, agregó.
Daniel Komarovsky, por su parte, señaló a AJN que la presidenta se disculpó y renovó su compromiso con la causa “como madre, mujer y presidenta, de seguir adelante con los reclamos”.
En tanto, Komarovsky expresó que Kirchner los “dejó tranquilos con respecto a la posición internacional”, ya que aseguró que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, “no están en contra de la comunidad judía”.
“Es lastimoso que no venga al acto porque estamos acostumbrados a que viniera en la era Kirchner”, agregó Komarovsky.
Degtiar dijo a AJN que “fue una reunión cálida”, en donde la Presidenta corroboró su compromiso de seguir luchando para el esclarecimiento.
“Lo dijo con gran credibilidad y salimos conformes, auque hubiéramos querido que asistiera”, agregó Degtiar.
Desde que el matrimonio Kirchner asumió la presidencia de la Nación siempre participó en los actos que se realizaron frente al edificio de la calle Pasteur 633, la única excepción fue en 2006.
En aquella oportunidad, los familiares le reprocharon al ahora ex presidente Kirchner que “después de tres años de gobierno no alcanza con decir que la causa AMIA es una vergüenza nacional”.
Kirchner se mostró dolido por los reclamos de la comunidad y calificó el discurso de Luis Czyzewski, miembro de Familiares, como “una chicana de bajo calibre”.
En el último aniversario, el entonces titular de la mutual, Luis Grynwald, le reclamó a Kirchner que rompa relaciones diplomáticas con Irán, por negarse a colaborar con la investigación.
"Irán no colabora con la investigación y, sin embargo, el intercambio comercial sigue su curso. ¿Acaso el atentado no fue un ataque a la Argentina toda, a su soberanía? ¿Acaso su soberanía depende de su balanza comercial?", se preguntó enérgico Grynwald.
Kirchner recibió el mensaje pero sólo respondió: "Creo que todo lo que se dijo fue claramente expresivo de lo que sentimos y lo que pensamos".
Meses más tarde, el jefe de Estado aprovechó el escenario de las Naciones Unidas para condenar la falta de colaboración de Irán en la investigación del atentado.
AJN

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!