Seguinos en las redes

Medio Oriente

Funcionario de Fatah opina que deben establecerse dos embajadas en Jerusalem

AJN.- Jibril Rajoub, de Fataha, aseguró que es momento de una embajada en Jerusalem Este y otra en Jerusalem Occidental.

Publicada

el

El alto funcionario de Fatah, Jibril Rajoub, aseguró que la decisión presidente estadounidense, Donald Trump, de no trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem es «responsable y racional». Además agregó: «El presidente estadounidense entiende claramente que la cuestión de Jerusalem es compleja y debe resolverse en el marco de un acuerdo final».

Rajoub añadió que tras el acuerdo final, dos embajadas estadounidenses deberían establecerse en Jerusalem: «Una en Jerusalem oriental en territorio palestino y otra en Jerusalem occidental en territorio israelí».

Un alto funcionario de la Casa Blanca había declarado ayer que Trump decidió «no mover inmediatamente la embajada estadounidense en Israel a Jerusalem».

La ley estadounidense requiere que la embajada sea trasladada a la capital a menos que el presidente firme una renuncia para bloquear su reubicación.

Wasel Abu Yousif, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo que Trump cambió su posición sobre la cuestión de las embajadas debido a las advertencias de los países árabes. «Jordania, Egipto, Arabia Saudita y otros advirtieron a Trump sobre los peligros de tal movimiento. Después de escuchar un mensaje unificado del mundo árabe, Trump está tratando el tema seriamente», expresó Yousif.

Trump visitará Arabia Saudita este fin de semana antes de su llegada a Israel y los territorios Palestinos el lunes y el martes. El presidente ha resaltado que quiere ayudar a ambos países a llegar a «un acuerdo definitivo», sin embargo ha revelado poco acerca de su visión para lograr tal acuerdo.

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!