Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Trump anunciará un nuevo plan de paz, sin frenar la construcción en la Margen Occidental

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. A sólo unas horas de la visita del presidente norteamericano a Israel, el diario árabe Al Hayat citó fuentes diplomáticas según las cuales “Trump impulsará un nuevo marco de negociaciones entre israelíes y palestinos, que ya fue aceptada por Abu Mazen”. Dicha iniciativa no incluiría el congelamiento de la construcción en asentamientos judíos en la Margen Occidental, sino “moderación”.

Publicada

el

779200601000100980688no

Fuentes diplomáticas occidentales citadas este fin de semana por el diario árabe Al Hayat indicaron que se prevé que “el presidente Trump anunciará pronto una nueva iniciativa diplomática para promover el proceso de paz, en cuyo marco se establecerá un plazo de entre 12 a 16 meses de negociaciones, durante los cuales no se le exigirá a Israel congelar la construcción en los asentamientos, aunque sí moderación”.

Las fuentes indicaron que – durante su visita a la Casa Blanca, a principios de este mes –  Mahmoud Abbas expresó su aprobación a una nueva iniciativa de negociaciones entre las partes, con la participación directa de Estados Unidos. Según las fuentes, Trump aún no ha finalizado los detalles de «nuevo marco» para las negociaciones, pero el presidente de Estados Unidos afirmó que el «viejo estilo fracasó.»

Al Hayat también cita una fuente palestina que informó que, durante el encuentro que mantuvo con Trump en la Casa Blanca, Mahmoud Abbas le solicitó cambiar los Acuerdos de París – que, básicamente se centran en cuestiones económicas – y permitir a los palestinos la libertad de movimiento, actividad e inversiones en el Territorio C.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!