Seguinos en las redes

Israel

Galería de fotos: la ceremonia de encendido de antorchas en el 70 aniversario de Israel

Agencia AJN.- Con un espectáculo de música y luces, se dio paso al tradicional encendido de las 12 antorchas, que simbolizan las 12 tribus de Israel. Mirá todas las fotos del evento.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- La tradicional ceremonia de encendido de antorchas que se llevó a cabo anoche en el Monte Herzl comenzó con una dramatización del pueblo de Israel recibiendo la Torá en el Monte Sinaí, así como una escena de la destrucción del Templo en Jerusalem.

En otra escena, una madre judía y sus hijos usaron la Estrella de David amarilla durante el Holocausto.

Finalmente, se representaron las olas de inmigración a Israel, con los cantantes Orna y Moshe Datz interpretando «Come Along», con la cual la pareja representó a Israel en Eurovisión 1991.

Por su parte, los cantantes Miki Gavrielov y Amir Dadon luego interpretaron una canción titulada «Mother Earth» y la representante israelí de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, dio su propio giro a una canción de The Nahal Band.

Mientras tanto, 300 drones presentaron un espectáculo de luces, creando símbolos israelíes en el cielo de Jerusalem, desde el personaje de dibujos animados Srulik hasta una Estrella de David.

Las presentaciones fueron seguidas por los discursos del presidente de la Knesset (parlamento), Yuli Edelstein, y el primer ministro Benjamín Netanyahu, quienes encendieron antorchas.

Netanyahu-antorchaLas 12 antorchas, que simbolizan las 12 tribus de Israel, fueron iluminadas por el cantante y compositor Shlomo Artzi, la veterana actriz Leah Koenig, el presidente de la Asociación de Veteranos del Palmaj, general Yeshayahu (Shaike) Gavish; el medallista de oro paralímpico Noam Gershony; Racheli Ganot, CEO de Rachip, una compañía de alta tecnología que integra a mujeres ultraortodoxas en la fuerza de trabajo; el comediante, actor de cine y director de cine marroquí Ze’ev Revach, el lingüista Avshalom Kor; Margalit Zinati, única residente judía de la aldea drusa de Peki’in en la Galilea; Mowafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa de Israel; Marcelle Machluf, una biotecnóloga premiada en la Universidad Technion de Haifa; el matemático Aviezri Fraenkel; y la alumna de 15 años con discapacidad auditiva May Korman, quien patentó una idea para evitar que los niños sean olvidados en los automóviles.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!