Seguinos en las redes

Deportes

Gimnasia: Filántropo israelí patrocina a la Selección de rítmica de cara a los Juegos Olímpicos

Agencia AJN.- Inbar Nacht, presidente de Nacht Philanthropic Ventures, se reunió con las atletas y firmó un precedente dentro de los deportes olímpicos.

Publicada

el

Nacht Inbar gimnastas

Agencia AJN.- Inbar Nacht, presidente de Nacht Philanthropic Ventures, se reunió con las atletas de la Selección de gimnasia rítmica israelí y firmó un patrocinio filantrópico para el equipo, un precedente en sí mismo dentro de los deportes olímpicos israelíes.

«En los últimos años, el equipo israelí de gimnasia rítmica se ha convertido en una historia de éxito internacional. Estamos dedicados a apoyar a estas increíbles jóvenes atletas a lo largo de su viaje y estamos orgullosos de que ondeen la bandera de Israel en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio», dijo Nachman Rosenberg, director ejecutivo de Nacht Philanthropic Ventures.

La familia Nacht ha patrocinado una serie de proyectos de bienestar, médicos y culturales durante el COVID-19, incluida la reproducción «Tzav Hashaa» de 66 canciones clásicas israelíes que han sido vistas por millones e incluyó subvenciones financieras personales para miles de profesionales de la música.

Durante el fin de semana, el equipo israelí de gimnasia rítmica ganó una medalla de bronce por su rutina de pelotas, una segunda medalla de bronce por el ejercicio combinado y una medalla de plata por su rutina de concurso general en la Copa del Mundo de Tashkent.

En el ejercicio de pelota el equipo logró 37,600 puntos y en las clavas y aros combinados logró 34,950 puntos.

Al final de la competencia general, Israel se ubicó en el segundo lugar, con 73,550, puntos.

También se clasificó para la final en el ejercicio de pelota con 36,600 puntos y en las clavas y aros combinados logró 36,950 puntos, lo que lo ubicó en el primer lugar.

El equipo de Uzbekistán ganó la medalla de oro con 76,400 puntos y el equipo de Bielorrusia ganó la medalla de bronce con 72,250 puntos.

deportes Linoy Ashram

A fines del mes pasado, la gimnasta rítmica israelí Linoy Ashram, que ya había ganado la medalla de oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Bulgaria, ganó dos medallas más.

Ashram ganó la medalla de bronce en la final de aro con 26,100 puntos, el mismo número de puntos que Anastasia Salos de Bielorrusia, quien ganó la medalla de plata. Boryana Kaleyn de Bulgaria ganó la medalla de oro con 26.150 puntos.

La otra israelí, Adi Katz, anotó 18.300 puntos en la final de aro.

Ashram ganó la medalla de oro en la final de pelota con 26.500 puntos. El segundo lugar fue para Alina Herneshko de Bielorrusia con 25.850 puntos y la medalla de bronce para la búlgara Boryana Kaleyn con 25.500 puntos.

En el ejercicio de clavas, terminó en cuarto lugar con 23.600 puntos, así como en el ejercicio de cinta con 20.800 puntos.

Ashram, campeona europea de 2020 en el concurso general, logró el sábado el primer lugar y la medalla de oro en su primera competencia de la Copa del Mundo de 2021. Obtuvo 98,450 puntos en la competencia celebrada en Bulgaria.

En segundo lugar estaba Boryana Kaleyn de Bulgaria con 98.250 puntos y en tercer lugar estaba Alina Herneshko de Bielorrusia que anotó 96.150 puntos.

Ashram se impuso en la prueba individual de conjunto, que incluye demostraciones separadas con aro, pelota, mazas y cinta. Fue la primera entre 44 competidoras.

Superó por poco a la búlgara Kaleyn después de que ambas estuvieran empatadas el día anterior.

Ambas pruebas de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica actúan como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de 2021.

Ashram, de 21 años, se entrena en Rishon Lezion, en el centro de Israel, con su entrenadora Ayelet Zussman.

Katz ocupó el 12º puesto en la prueba general del sábado.

En noviembre, Ashram ganó una medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Kiev (Ucrania), donde derrotó por poco a la bielorrusa Alina Harnasko para llevarse a casa el título all-around, con una puntuación total de 100,9.

La joven de 21 años también ganó el premio Shooting Star, que, según el sitio europeo de gimnasia, “tiene como objetivo poner a una gimnasta con una historia excepcional en el centro de atención, alguien que sea una inspiración para la futura generación de gimnastas y el público en general por igual».

“Linoy realmente ha puesto a Israel en el mapa de la gimnasia rítmica, comenzando en las categorías juveniles y continuando en la competición adulta, donde, hasta ahora, ha ganado el bronce en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019, mejorando a plata en 2018. En los Juegos Europeos de 2019 ocupó el segundo lugar y ganó dos finales de aparatos.»

«Hace solo unos minutos se convirtió en la primera campeona europea de Israel en todos los aspectos y la primera no rusa en ganar desde 1997”, afirma el anuncio del premio.

Asimismo, el equipo israelí de gimnasia rítmica se llevó la medalla de oro en la categoría de grupo en los 36º Campeonatos Europeos en Kiev, Ucrania.

La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

Los miembros del equipo son Yuliana Telegin, Yana Kramarenko, Ofir Dayan, Shai Ben Ruby, Bar Shapochnikov y Karin Vexman.

Varios equipos no participaron en la competencia, incluyendo los de Rusia, Italia y Bielorrusia, debido a la pandemia de coronavirus.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. La gimnasta Linoy Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y es considerada una de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados del 2020 al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

En los juegos de 2016 en Brasil, Israel terminó en sexto lugar en el grupo de todo, y Neta Rivkin, anteriormente considerada la mejor gimnasta rítmica de Israel, terminó en el 16º lugar en la competencia individual.

Dejá tu comentario

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Deportes

Juegos Olímpicos/Fútbol. En su regreso después de 48 años, la Selección israelí enfrentará a Paraguay, Mali y el campeón asiático

Agencia AJN.- Cada equipo incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que Guy Luzon llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Publicado

el

Por

Selección Israel fútbol

Agencia AJN.- A unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar hoy con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!