Seguinos en las redes

Cultura

Hallaron una sala de juegos de 1.700 años de antigüedad en Israel

Agencia AJN.- Un taller de alfarería contenía además un spa y una sala de juegos en su interior.

Publicada

el

arqueologos

Agencia AJN.- Los alfareros romanos del siglo III fueron, al parecer, los primeros en adoptar el difícil equilibrio entre el trabajo y el esparcimiento. En la ciudad de Gedera, en el centro de Israel, un equipo de la Autoridad de Antigüedades del país descubrió un impresionante spa de 20 baños y una sala de juegos junto con la evidencia de 600 años de una industria cerámica masiva.

Los tableros para juegos están grabados en grandes bancos de piedra en el sitio del siglo III. Los arqueólogos identificaron un antiguo juego de uno o dos jugadores que usaba un tablero y semillas o mármoles.

La codirectora de excavación, Ella Nagorsky, explicó: «Al igual que Google estableció un área de juego en su sector de trabajo, también aquí: descubrimos una sala de juegos que tal vez se utilizó para descansos del intenso trabajo de los alfareros».

El complejo de entretenimiento fue descubierto durante una operación de rescate realizada antes de la construcción de un nuevo vecindario en el norte de Gedera, bajo la iniciativa y el financiamiento de la Autoridad de Tierras de Israel.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 9 mejores exhibiciones de arte en Israel para ver esta temporada

Agencia AJN.- Es un momento prometedor para la escena de las artes visuales en Israel, donde se muestra una gran cantidad de trabajo único y dinámico en todo el país en espacios alternativos, estudios, galerías y museos.

Publicado

el

Por

obra de arte visual

Agencia AJN.- Alternative Tel Aviv, un laboratorio de investigación líder en el campo del arte urbano israelí, dice que 2019 «va a ser todo sobre el graffiti hebreo incondicional». La fotografía de arte está tomando un lugar cada vez más dominante en la escena del arte contemporáneo, según fundadores del arte contemporáneo.

Fuera del tiempo por Iris Nesher – Museo de Arte Contemporáneo Herzliya

Estado de extremos – Holon Design Museum

Tres dibujos de Tigist Yosef-Ron – Museo de Arte de Tel Aviv

La 7ma Bienal para dibujar en Israel

Sentimientos profundos: IA y emociones – Museo de Arte Petah Tikva

Zero.One Digital Art Festival – Museo de la Torre de David

La 4a Bienal de Jerusalem para el arte judío contemporáneo

Opciones fatídicas: Arte del tesoro de Gurlitt – Museo de Israel

Spite Your Face de Rachel Maclean – Museo de Arte de Tel Aviv

Seguir leyendo

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicado

el

Por

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!