Seguinos en las redes

Israel

Hamas negó avances en las negociaciones con Israel para la liberación de Shalit

AJN. Un vocero del grupo palestino negó que se haya avanzado con éxito en las conversaciones por la liberación del soldado israelí, quien esta próximo a cumplir mil días en cautiverio. “Israel no propone nada nuevo y Hamas no cambiará su posición”, sostuvo el portavoz Fawzi Barhoum (foto).

Publicada

el

barhoum

La organización terrorista Hamas negó que se haya avanzado con éxito en las negociaciones que mantiene con el gobierno de Israel por liberar al soldado Gilad Shalit, quien hace más de dos años que esta cautivo en la  Franja de Gaza.
El vocero del grupo palestino, Fawzi Barhoum, fue quien confirmó que las negociaciones con Israel por el caso del reservista israelí estaban estancadas.
“No recibimos nada nuevo”, dijo el portavoz, “no pretendemos que cambien de idea”.
Barhoum se refirió también a las negociaciones intensivas que llevan a cabo en El Cairo los enviados israelíes Ofer Dekel y Yuval Diskin, y las definió como “una táctica bárbara” frente a la falta de resultados de las gestiones para liberar al soldado.
En la apertura de la sesión de gobierno, el premier israelí Ehud Olmert anunció hoy domingo que “mañana se tomará una decisión” sobre el caso, pero advirtió que “las condiciones que nos imponen todavía son muy altas, más de las que Israel puede aceptar”.
“En los  últimos tres años hicimos todos los esfuerzos, aún con los canales más complicados, sin que casi nadie lo sepa, todos actuaron en forma intensiva para liberar a Shalit. Hoy tenemos los enviados que sabrán muy bien que pasos seguir”, afirmó el Primer Ministro.
Dekel y Diskin permanecerán hoy en Egipto de donde regresarán hoy por la noche, recibieron órdenes de Olmert sobre qué puntos tocar en la negociación, en especial sobre la cantidad de personas a liberar y las condiciones.
Olmert se comunicó con el designado premier, Netanyahu para ponerlo al tanto de los contactos.
En tanto, el ministro de Transportes y ex titular de Defensa, Shaul Mofaz, visitó la carpa de protesta levantada por la familia Shalit frente a la residencia de Olmert.
“Toda esperanza que pueda traer el gobierno para hacer retornar a Gilad es una obligación moral del más alto nivel nacional”, afirmó Mofaz.
AD-GB

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.

El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.

La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.

El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».

الموساد

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!