Seguinos en las redes

Antisemitismo

Harvard niega beca a ex HRW por «sesgo antiisraelí»

Agencia AJN.- Durante el mandato de Roth, Human Rights Watch fue criticada a menudo por sus declaraciones.

Publicada

el

Kenneth Roth

Agencia AJN.- Al ex director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) Kenneth Roth se le negó una beca en la Universidad de Harvard debido a su «sesgo antiisraelí», informó The Nation.

Roth, hijo de judíos, cuyo padre huyó de la Alemania nazi, dirigió la ONG de derechos humanos casi tres décadas. Sin embargo, anunció que renunciaría a su cargo en abril.

Posteriormente se postuló para convertirse en miembro principal del Centro para Políticas de Derechos Humanos «Carr» de la Escuela de Gobierno «John F. Kennedy» de Harvard.

Sin embargo, el decano de la escuela, Douglas Elmendorf, rechazó su solicitud debido a que HRW tiene un sesgo antiisraelí, informó Nation.

Durante el mandato de Roth al frente de HRW, la ONG fue criticada a menudo por sus declaraciones y publicaciones contra el Estado judío, incluida la publicación de un importante informe en el que acusaba a Israel de «apartheid» contra los palestinos.

El Estado judío rechazó el informe, calificando sus «afirmaciones ficticias, tanto absurdas como falsas», y expresó que HRW tenía «una agenda antiisraelí de larga data».

El propio Roth ha sido criticado en numerosas ocasiones por tener un sesgo antiisraelí.

En un comunicado, la ONG Monitor, con sede en Israel, dio la bienvenida a la decisión de la universidad.

“Durante sus 29 años al frente de HRW, Roth lideró a los activistas de derechos humanos en la demonización de Israel”, dijo el presidente de la ONG Monitor, Gerald Steinberg.

«El decano de Harvard no se dejó engañar por la fachada moral otorgada a Roth y HRW. Reconoció las contribuciones centrales de Roth para legitimar el antisemitismo».

Israel deniega un permiso de trabajo a Human Rights Watch por estar “al servicio de la propaganda palestina”

El director de HRW para Israel, Omar Shakir, fue expulsado por Israel en 2019 por acusaciones de que apoyaba el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que busca aislar a Israel por su supuesto maltrato a los palestinos.

El Tribunal Supremo israelí confirmó la decisión de un tribunal inferior que permitía al Ministerio del Interior negar la solicitud de Shakir de prórrogas de su residencia y visas de trabajo.

Al hacerlo, el tribunal rechazó la apelación de Shakir contra la decisión del tribunal inferior.

El Ministerio del Interior citó la ley BDS de Israel de 2017, que faculta al Estado para negar la entrada a los no ciudadanos que apoyan abiertamente los boicots contra Israel.

«No hay nada de malo en la decisión del ministro del Interior de no renovar el permiso de Shakir para permanecer en Israel», dijo el juez Neal Hendel.

Human Rights Watch había negado que él o Shakir hubieran respaldado el movimiento BDS, aunque el Tribunal de Distrito de Jerusalem aceptó las afirmaciones del gobierno de que Shakir había trabajado para promover la agenda del movimiento BDS.

El reconocido abogado internacional de derechos humanos Arsen Ostrovsky también criticó a Roth, mencionando que «su odio a los judíos era y es implacable».

Human Rights Watch ha instado a empresas a no hacer negocios con corporaciones israelíes que operan en Judea y Samaria, diciendo que hacerlo las haría cómplices de abusos contra los derechos humanos.

La cartera de Interior le denegó en 2017 el permiso de trabajo a un investigador estadounidense que integra la ONG en base a que “la opinión recibida del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, desde hace algún tiempo, las actividades e informes públicos de esta organización se han dedicado a políticas al servicio de la propaganda palestina, al tiempo que elevan falsamente el cartel de los ‘derechos humanos’”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Arrestan a un hombre por tiroteo en centro judío de San Francisco

Agencia AJN.- Tiene publicaciones antisemitas en las redes sociales.

Publicado

el

Por

James Browning Courthouse building San Francisco

Agencia AJN.- La policía de San Francisco arrestó a un hombre que creen que es responsable de disparar balas de fogueo durante una sesión de estudio dentro de un centro judío allí.

El Departamento de Policía de San Francisco anunció un arresto por el incidente, que tuvo lugar el miércoles. Dijeron que habían detenido a un hombre en el distrito de Richmond de la ciudad y descubrieron evidencia en una búsqueda que lo vinculaba con el incidente en el Centro Judío Schneerson.

La policía no dio a conocer el nombre del hombre que arrestaron, pero la Oficina del Sheriff de San Francisco muestra que Dmitri Mishin, de 51 años, fue fichado el sábado por la mañana temprano por cargos de perturbar una reunión religiosa y exhibir un arma de fuego de imitación. Permaneció en la cárcel del condado a partir del lunes por la mañana.

Mishin parece haber publicado un video en las redes sociales días antes del tiroteo que muestra algo ardiendo fuera del Centro Schneerson, según un informe de The San Francisco Standard, una organización de noticias local; una cuenta de Twitter que parece haber sido suya también publicó imágenes antisemitas en los días previos al tiroteo.

Las personas del centro judío, que atiende principalmente a inmigrantes de habla rusa, no llamaron a la policía cuando el hombre blandió un arma durante una sesión de estudio. Dijeron que pensaban que el hombre tenía una enfermedad mental.

“Al principio no estábamos seguros. No estaba tan molesto”, dijo a The Standard Mattie Pil, quien dirige el Centro Schneerson con su esposo, el rabino Bentziyon Pil, después de enterarse de la identidad del tirador. “Pero ahora estoy llegando al punto en que estoy un poco perturbada. No es un caso simple como pensaba.»

Mattie Pil también abordó el incidente en un breve video sobre la porción semanal de la Torá que subió a YouTube el viernes.

Pil y su esposo son seguidores del último rabino de Jabad Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, pero no son emisarios oficiales del movimiento Jabad.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 15.49.34 (1)

De hecho, la pareja recibió una solicitud formal de Jabad para dejar de usar el nombre de Schneerson, que luego usaron para una escuela primaria que operaban. Bentziyon Pil dijo en ese momento que no tenía intención de cumplirla.

El incidente del tiroteo también llamó la atención sobre un centro comunitario judío diferente que atiende a inmigrantes de habla rusa que abrió en San Francisco el año pasado a menos de una milla del Centro Schneerson (el fundador de WhatsApp, Jan Koum, hizo una donación para comprar el edificio de 3,5 millones de dólares).

El rabino Shimon Margolin, fundador del centro, emitió una declaración en video en ruso en Facebook y envió a los espectadores a la página del centro para obtener más información.

“La comunidad judía de habla rusa del Área de la Bahía de SF expresa nuestra simpatía, apoyo y solidaridad con la comunidad del Centro Judío Schneerson”, dijo el centro en un comunicado que describía sus propias prácticas de seguridad, que dijo que habían sido apoyadas por las autoridades federales y la federación judía local.

“Nadie puede ingresar a nuestro centro comunitario a voluntad: las puertas están cerradas con llave en todo momento y alguien tiene que tocar y ser examinado para ingresar a nuestro edificio”, escribió el centro. “Estamos en el proceso de agregar mejoras materiales a nuestro edificio que mejorarán aún más la seguridad”.

En cuanto al Centro Schneerson, su sitio web mostró una pancarta roja brillante durante el fin de semana. Decía en mayúsculas: “Actualización del tiroteo en el Centro Schneerson: Gracias a D’s, todos están bien”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Inglaterra: Clérigo antisemita vetado de la Iglesia anglicana hasta 2030

Agencia AJN.- Durante sus dos décadas como sacerdote y académico, Sizer se hizo un nombre como un abierto oponente al «sionismo cristiano».

Publicado

el

Por

iglesia_metodista

Agencia AJN.- Stephen Sizer, un vicario británico jubilado que afirmó que los judíos e Israel estaban detrás del 11 de Septiembre, fue expulsado del ministerio anglicano por 12 años.

En el transcurso de más de dos décadas como sacerdote y académico en el sur de Inglaterra, Sizer se hizo un nombre como un abierto oponente al «sionismo cristiano», completó una tesis doctoral y escribió varios libros sobre el tema.

“Es irresponsable creer que D’s bendecirá materialmente a los cristianos si apoyan al Estado de Israel, en gran parte secular”, escribió en su libro de 2007 Soldados cristianos de Sión.

“Dado que se entregó a la actividad antisemita y causó graves ofensas a la comunidad judía durante varios años, esta es la decisión correcta”, dijo Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, que presentó la denuncia inicial contra Sizer, en un comunicado. “Estoy agradecida con el Tribunal por escuchar nuestra evidencia y espero continuar con una relación fuerte y cercana con la Iglesia de Inglaterra en los próximos años”.

Sizer admitió haber hablado en una conferencia de 2008 junto con el negacionista de la Shoá Fredrick Toben y escribió en Facebook que el ex líder laborista Jeremy Corbyn fue víctima de “las manos ocultas del sionismo”.

El delito que condujo a su suspensión involucró la publicación de un enlace en Facebook a un artículo titulado “11/9, Israel lo hizo” y luego dijo que la teoría de la conspiración debería ser “considerada”.

La prohibición de Sizer durará hasta 2030 porque inicialmente fue suspendido en 2018 después de que se presentaran las quejas.

“Está claro que el comportamiento de Stephen Sizer ha socavado las relaciones cristiano-judías, fomentando teorías de conspiración y tropos que no tienen cabida en el ministerio público cristiano y la Iglesia. Renuevo mi llamado a los más altos estándares posibles entre los ministros ordenados de la Iglesia de Inglaterra para combatir el antisemitismo de todo tipo”, escribió el arzobispo de Canterbury, el más alto funcionario clerical de la Iglesia anglicana desde que se separó del Papa en el siglo XVI, bajo Enrique VIII, en un comunicado.

williamson_obispo

El mes pasado, el obispo británico Richard Williamson se burló de los sobrevivientes de la Shoá en una entrevista concedida a la televisión iraní. La Shoá «es un mito», expresó Williamson.

«Hay algunos judíos buenos, pero no muchos», concluyó.

El obispo Williamson fue condenado por negación de la Shoá en Alemania, excomulgado por la Iglesia católica en 2009, restituido meses después y excomulgado una vez más en 2015.

El gobernante Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, expulsó a un legislador de su bloque parlamentario por comparar las vacunas contra el COVID-19 con la Shoá.

«Andrew Bridgen ha cruzado la línea, causando una gran ofensa en el proceso», dijo Simon Hart, jefe de bancada, o jefe de disciplina del partido, de los conservadores.

“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, quitaré a Andrew Bridgen de la bancada con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”.

Bridgen, un crítico de larga data de las vacunas contra el COVID-19, tuiteó un enlace a un artículo sobre los efectos secundarios de las vacunas y agregó el comentario: «Como me dijo un cardiólogo consultor, este es el mayor crimen contra la humanidad desde» la Shoá.

Hablando en el parlamento, Sunak dijo más tarde a los legisladores: «Es completamente inaceptable hacer vínculos y usar un lenguaje como ese, y estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo. No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad».

Cuando se le preguntó sobre el cargo de antisemitismo, Bridgen luego se disculpó.

«En relación con mi tuit de esta mañana, el uso de (la Shoá) como referencia fue insensible, por lo que me disculpo. He borrado el tuit ofensivo», dijo.

“Sin embargo, esto no debe usarse para distraer la atención de preocupaciones válidas relacionadas con la vacuna. El artículo que tuiteé presenta el trabajo de un investigador judío israelí”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!