Seguinos en las redes

Israel

El presidente Shimon Peres afirmó que Jerusalem necesita «un puente y un muro»

AJN.- En alusión a los ataques que se sucedieron en la capital israelí este último mes y la difícil convivencia entre los árabes de Jerusalem y los judíos, Peres acordó con el Primer Ministro, Ehud Olmert, en la necesidad de "separarlos" para paliar los problemas de seguridad que enfrenta la región.

Publicada

el

borger_senado

El presidente de Israel, Shimon Peres, se convirtió en el tercer funcionario que hizo público su acuerdo con la necesidad de dividir Jerusalem, luego de que lo dijeran el Primer Ministro, Ehud Olmert y su vice Haim Ramon.
"Jerusalem se ha convertido en un problema de seguridad en los últimos tiempos. Tenemos que hacer una pared y un puente, tenemos que garantizar la separación para poder vivir de otra manera, de lo contrario será como una olla a presión que puede explotar en cualquier momento", expresó Peres tras manifestar sus condolencias a la familia de David Shriki, muerto en uno de los ataques con excavadora de este mes.
Peres dijo entender lo "difícil" que resulta encontrarle una solución a este problema pero aseguró que bajo está situación "se fortalece Hamas y se infunde el terror en las calles de Jerusalem".
En relación a la complicada convivencia de árabes y judíos en el país, el presidente admitió que existe una falta de educación al respecto y dijo: "Cuando lleguemos a un cierto nivel de educación, las relaciones entre los dos lados cambiarán".
Esta semana, el Primer Ministro, Olmert,  dijo ante un comité del parlamento que la vida junto a un número tan grande de árabes en la capital significa más ataques terroristas,  lo que implica que la reducción del terrorismo depende de dejarlos (a los árabes) fuera de las fronteras de la ciudad.
"Cualquiera que piense que podemos vivir con 270.000 habitantes árabes de Jerusalém debe tener en cuenta que habrá más topadoras, tractores, coches y que se llevarán a cabo más ataques", enfatizó el premier.
Entre tanto, el domingo, el Vice Primer Ministro, Haim Ramon, pidió la separación de los barrios de Jerusalém oriental , donde están los hogares de los dos últimos atacantes que se subieron a topadoras para atentar contra los peatones del centro de la ciudad.
 
SJS-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!