Seguinos en las redes

Israel

Homenaje a 40 años del fallecimiento de Golda Meir

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu lideró la ceremonia de conmemoración para la ex primer ministro en el Monte Herzl.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-11-18 at 17.56.06

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu lideró la ceremonia de conmemoración por los 40 años del fallecimiento de la ex primer ministro Golda Meir en el cementerio militar de Monte Herzl, en Jerusalén.

“Nos hemos reunido aquí para conmemorar el 40 aniversario del fallecimiento de la primera ministra Golda Meir y, a partir de los 70 años del Estado de Israel, hemos observado el tremendo acto de restaurar la soberanía política de nuestro pueblo y sentar las bases de nuestro avivamiento”, aseguró Netanyahu durante la ceremonia. “Llorando por las dificultades del exilio, llorando por el cumplimiento del anhelo de las generaciones, un grito emocional por la magnitud de la misión que llevó de aquí en adelante”, agregó, sobre la labor de la única mujer en ocupar el cargo.

Golda Meir, originaria de Kiev, se convirtió en una niña inmersa en la pasión sionista en Milwaukee, y luego en un vigoroso activismo en las instituciones estatales. “En 1969, dos años antes de la elección de mujeres en Suiza, diez años antes de que Margaret Thatcher fuera elegida Primera Ministra de Gran Bretaña, Golda Meir fue la primera mujer elegida como Primer Ministro en Israel”, recordó orgullosó el actual primer ministro.

“Lideró el país con determinación y firmeza”, reconoció Netanyahu. Golda Meir lideró Israel durante el período de la guerra de desgaste y los años en los que el terrorismo palestino y el terrorismo internacional levantaron su cabeza. Tal cual como mencionó Netanyahu en su discurso, Meir entendió que para poder defenderse de los ejércitos árabes con un ataque preventivo era necesario construir una fuerte relación con los Estados Unidos.

“Las relaciones con los Estados Unidos son un elemento fundamental de nuestra seguridad, pero cuando los problemas estratégicos existenciales están a nuestra disposición, a veces no hay elección”, aseguró el premier. “Debo alabar a Golda, quien, tan pronto como estalló la guerra, mostró autoridad y frialdad, liderazgo y valor. Instó a los jefes de las FDI a pasar de la defensa al ataque, utilizando la conexión valiente que había forjado con los Estados Unidos y su presidente, acelerando los esfuerzos para llevar un puente aéreo de armas vitales para las FDI desde los Estados Unidos”, agregó.

Golda Meir sirvió como representante de Israel en Moscú en 1948, y su visita a la sinagoga en Tishrei atrajo a decenas de miles de judíos, que la rodearon y le estrecharon la mano con afecto y lágrimas en los ojos. Ella les prometió que volverían volverían del exilio. El anhelo por la inmigración a Israel se hizo realidad con la apertura de las puertas de la Unión Soviética. “Esta inmigración ha hecho una contribución decisiva a la historia de nuestro país y, por lo tanto, también a la historia de nuestro pueblo”, aseveró Netanyahu, destacando el rol crucial que tuvo Meir en la misma.

Además, Netanyahu destacó su energía y productividad como ministra de Relaciones Exteriores. “Ha establecido importantes hilos en la construcción de nuestras relaciones con los Estados Unidos, dije, pero con muchos países de Asia y África. Abrió oficinas de representación de Israel en los nuevos países donde inició programas de asistencia en diversos campos, así como en Asia, lo que le brindó un gran apoyo en estos continentes en los años sesenta y setenta”, relató sobre la fundadora de MASHAV, la agencia de cooperación israelí que cumplió 60 años en 2017.

“Recordaremos la contribución de Golda Meir al renacimiento de Israel en su tierra natal y al edificio del Estado de Israel. Conservaremos en el corazón de nuestro pueblo la imagen pionera y multifacética del fervor sionista. Que su memoria sea bendecida”, culminó el primer ministro.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones Israel. La oposición aumentan la ventaja pero sigue sin conseguir el número para formar gobierno

Agencia AJN.- Los votantes prefieren estrechamente al primer ministro Benjamin Netanyahu como primer ministro sobre el retador Benny Gantz.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- La oposición alineada en el bloque de los partidos de centroizquierda y las listas árabes amplió su ventaja a cuatro escaños sobre el bloque de la derecha, aunque ninguna de las partes alcanza aún los 61 representantes para formar un nuevo gobierno.

Al menos así lo reveló una encuesta realizada por Panels Politics y publicada hoy por el diario Maariv que determinó que si se celebraran nuevas elecciones, el partido de centro-izquierda Azul y Blanco derrotaría al Likud por un margen de cuatro escaños, 36 a 32. De esta manera el bloque ampliaría a cuatro escaños su ventaja sobre la derecha.

Israel Beitenu, que ha impulsado un gobierno de unidad, recibiría ocho escaños, el mismo número que ganó en las elecciones anteriores.

A la derecha, se proyecta que el partido Yamina, una alianza de tres pequeñas facciones derechistas, conservaría sus siete escaños.

Otzma Yehudit, que no cruzó el umbral electoral del 3.25% en las últimas elecciones, nuevamente se quedaría afuera de la Knesset, ya que recibiría 2.6% de los votos.

El Judaísmo Unido de la Torá, que ganó siete escaños en septiembre, mantendría su fuerza, mientras que Shas caería de nueve a ocho.

A la izquierda, la alianza laborista-Meretz caería de los once escaños que los dos partidos ganaron por separado en septiembre a ocho escaños.

Se proyecta que la Lista Árabe Conjunta gane un escaño, pasando de 13 a 14 escaños.

El relevamiento, que se realizó sobre una base de 536 encuestados a través de Internet, también determinó que los votantes prefieren estrechamente al primer ministro Benjamin Netanyahu como primer ministro sobre el retador Benny Gantz, con un 43% a favor del actual jefe de Estado, en comparación con el 39% que optó por el líder de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!