Seguinos en las redes

Economía

Intel invertirá entre 4 y 5 mil millones de dólares en Israel

Agencia AJN.- El objetivo de inversión es probablemente una actualización de la tecnología Intel Kiryat Gat a la tecnología de 7 nanómetros.

Publicada

el

intel

Agencia AJN.- Se espera que Intel anuncie una inversión de 4 o 5 mil millones de dólares en la expansión de la producción de Israel. «La dirección general es una inversión significativa de Intel en la economía israelí, y hay un plan esquemático para ella», aseguró una fuente gubernamental de alto rango, refiriéndose a las declaraciones hechas el jueves por el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon en el Ecosistema Conferencia de Haifa, en el sentido de que Intel estaba a punto de invertir miles de millones de shekels en Israel.

Según la fuente del gobierno, «los altos gerentes israelíes de Intel se reunieron con el ministro de Finanzas el miércoles y hablaron con él sobre el asunto, y deben reunirse esta semana con el ministro de Economía y la industria, Eli Cohen».

La inversión en cuestión es probablemente una mejora de la fábrica en Kiryat Gat para la próxima generación de 7 nanómetros. La actualización actual de 6 mil millones de dólares de la fábrica es a la tecnología de 10 nanómetros. Intel actualiza sus fábricas cada 3-5 años.

Israel tradicionalmente compite con Irlanda en los beneficios ofrecidos a Intel a cambio de inversiones. El paquete de beneficios incluye exenciones de impuestos en una pista especial diseñada para Intel, conocida como la vía estratégica. Los ministerios económicos, dirigidos por el Ministerio de Finanzas, estuvieron trabajando en las últimas semanas en preparación para esta decisión, entre otras cosas utilizando un modelo creado por el Consejo Económico Nacional para la ronda previa de inversión de Intel, que evalúa la valía económica de las inversiones estratégicas.

En las últimas semanas, representantes de Intel Israel mantuvieron una reunión sobre el asunto con Nachum Itzkovitz, director del Centro de Inversiones del Ministerio de Economía.

A pesar de la declaración de Kahlon sobre la nueva inversión de Intel en Israel, todavía hay interrogantes sobre ella. La ubicación elegida no se informó, no tiene la cantidad de trabajos que creará el proyecto. No es imposible que la inversión que se está discutiendo esté conectada con la gran inversión de Intel en vehículos autónomos mediante la adquisición de Mobileye, con sede en Jerusalem, el año pasado. «Intel está atravesando un buen período y es una empresa muy prominente en la economía israelí. Todas estas cosas presuntamente se suman a la gran motivación de su parte para invertir aún más en Israel», señaló la fuente del gobierno.

De todos modos, fuentes gubernamentales señalaron que Intel acaba de completar la actualización de su fábrica de Kiryat Gat. Además, Intel se verá afectada por la reforma tributaria del presidente estadounidense, Donald Trump, que tiene como objetivo alentar a empresas como esta a transferir actividades a los EEUU.

A principios de este año, Intel informó que desde que comenzó a estar activo en Israel, su inversión en la economía israelí sumó 35 mil millones de dólares.

Intel es el mayor empleador en el sector de tecnología en Israel, con más de 10 mil empleados en el país. Según cifras de la compañía, en la última década compró bienes y servicios a proveedores israelíes por una suma de 10 mil millones de dólares. Las exportaciones de Intel Israel totalizaron en 3,6 mil millones de dólares en 2017. Las exportaciones desde que comenzó la actividad en Israel hace más de 40 años totalizan en 50 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

Israel confirma su participación en la Expo 2020 en Dubái

Agencia AJN.- Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel.

Publicado

el

Por

Dubai Expo 2020 The Big Bet

Agencia AJN.- Israel participará en la prestigiosa feria mundial Expo 2020 en Dubái, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes.

Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel. También se reunió con funcionarios allí durante su viaje.

“Esta es la última exposición mundial en la que ha participado Israel, y esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están logrando en diversos campos, como el agua, la información y las tecnologías médicas”, afirmaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“Las exposiciones son reuniones globales donde personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos compartidos. Estamos entusiasmados de ser parte de ese esfuerzo común.»

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: «Acojo con satisfacción la participación de Israel en la exposición de Dubái. Esta es otra expresión del Estado creciente de Israel en el mundo y en la región».

La Expo se llevará a cabo del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes. El término de las obras está programado para fines de 2019, a fin de facilitar las pruebas y controles en vista de la gran apertura. Será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente. El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!