Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La propuesta laborista de disolver el Parlamento y llamar a elecciones ocupa un lugar central entre los títulos de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

iranies7

YNET
–          Asesor: "Se frustró un complot para asesinar a Ahmadinejad". Según informa una agencia de noticias iraní, un asesor de Mahmoud Ahmadinejad dijo que "un intento de asesinar al presidente iraní durante su visita a Italia, a principios del mes, pudo ser frustrado".
–          "Un equipo nuclear de la ONU inspecciona un sitio bombardeado en Siria". Inspectores nucleares de Naciones Unidas examinaron hoy una supuesta instalación nuclear en Siria, en la cual, según EE.UU., se alojaba un reactor construido en secreto y a punto de concluir cuando fue bombardeado por Israel nueve meses atrás.
–          "Olmert amenazó a los miembros del laborismo". El primer ministro, Ehud Olmert, dijo hoy: "No acordaremos de ninguna manera en aceptar una situación en la que los ministros laboristas están trabajando para derrocar al gobierno mientras tratan de permanecer en él. Quienes forman parte de la caída del gobierno, no seguirán formando parte de él", dijo el premier.
–          "El Rabino Principal de las Fuerzas de Defensa de Israel, evaluará el destino de los soldados secuestrados". El Rabino Principal de las FDI, General de Brigada Avi Ronsky, inició el proceso de evaluar el destino de los soldados secuestrados, Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Ronsky recibió la pertinente información de inteligencia y determinará si procede, o no, a declarar a los dos soldados como "caídos".
–          "El alto tribunal rechazó la apelación de Shalit". Los jueces de la Corte Suprema de Justicia rechazaron las apelaciones formuladas por los miembros de la familia del soldado secuestrado, Gilad Shalit.
–          "Marom Shalev inició un debate sobre los sobrevivientes del Holocausto". Sara Marom Shalev (miembro del parlamento israelí) hizo una petición, firmada por diputados, que exigen un debate especial en la Knesset plenaria, con la participación del Primer Ministro Ehud Olmert, para tratar el "estado de pobreza" en el cual "a diario mueren los sobrevivientes del Holocausto".
 
ARUTZ SHEVA
–          Porush a Sarkozy: "Una ley de expulsión judía no pasará". Meir Porush (miembro del parlamento israelí) le escribió hoy una carta al Presidente francés Nicolas Sarkozy, en respuesta a una declaración de Sarkozy en la que dijo que "se debe aprobar una ley para alentar a los colonos a abandonar la Ribera Occidental". Porush le informó a Sarkozy que "hay una petición firmada por la mayoría de los miembros del Knesset judío" que se oponen a esta ley.
–          "Los abogados de Shalit dicen que la decisión de la corte es buena". Los abogados de los padres de Gilad Shalit dijeron que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar su petición contra el gobierno fue en realidad un "primer logro importante en la lucha para lograr el regreso de Gilad Shalit a casa". Y reconocieron que los jueces les informaron acerca de las intenciones del gobierno de generar un debate sobre su caso.
–          Miki Goldwasser: "Dejen que Yaalon sea quien sustituya a nuestros hijos". Miki Goldwasser, cuyo hijo está detenido por Hezbolláh, reaccionó furiosamente hoy contra la afirmación del ex Jefe de Estado Mayor, Moshe "Bogie" Yaalon, quien declaró  que "a veces el precio del rescate es mucho más alto que el costo de perder los rehenes". Goldwasser invitó a "Bogie" a "enviar a su hijo a Líbano o que él mismo vaya al Líbano en lugar de nuestros hijos" y "prometo que no voy a exigir nada a cambio para él", ironizó.
–          Karnit Goldwasser: "Es posible que elevemos una petición al Tribunal Superior". La familia de Goldwasser podría solicitar al Tribunal Superior de las Fuerzas de Defensa Israelíes que prohíba que el Rabino, Jefe Militar, decida si los soldados secuestrados Ehud Goldwasser y Eldad Regev deben ser declarados "soldados caídos".
–          Olmert: "Si los laboristas votan en contra del gobierno, voy a despedir ministros". El Primer Ministro, Ehud Olmert, les dijo a los activistas de Kadima que tiene la intención de despedir ministros laboristas si éstos votan a favor de disolver la Knesset el miércoles.
–          "El rabino jefe del ejército decidirá si los soldados secuestrados deben considerarse `soldados caídos`".
 
 HAARETZ
–          Olmert: "Cualquier persona que vote para disolver la Knesset será despedido".
–          "Inspectores de la ONU comenzarán una investigación en Siria, Damasco impone secreto".
–          Militar: Israel podría declarar a dos soldados en poder de Hezbolláh como "muertos en acción".
–          "El Tribunal Superior rechazó la petición de la familia Shalit para poner fin a la apertura del cruce de Gaza"
–          "Los diputados laboristas votarán a favor de respaldar el proyecto de ley que promueve la disolución del parlamento".
–          Sarkozy a la Knesset: "Un Irán nuclear es intolerable". El presidente francés, Nicolas Sarkozy, habló en una sesión especial del Knesset en su honor, y juró que Francia siempre estará en "defensa de Israel" frente a cualquier amenaza de vida o muerte, en una referencia directa a Irán y su programa nuclear, al que llamó "inaceptable".
 
THE JERUSALEM POST
–          "El Rabino Principal de las FDI deliberará si se declara a Regev Goldwasser como soldado ‘muerto en acción`".
–          "El Tribunal Superior de Justicia dio luz verde al desfile gay en Jerusalém".
–          "Las familias de Goldwaser y Reguev convocaron a Olmert y Barak para que logren votar por un acuerdo en el gabinete".
–          "La corte rechazó la petición de la familia de Shalit".
–          Sarkozy: "Un Irán nuclear es totalmente inaceptable".
–          "Un hombre fue sentenciado en California al hallarse pruebas de terrorismo". Uno de los cuatro hombres acusados de complot detrás de los ataques a instalaciones militares, sinagogas y otros objetivos en California, ha sido condenado hoy a 22 años en la prisión federal.
–          "El laborismo apoyará el proyecto de ley que promueve la disolución del parlamento".
 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!