Seguinos en las redes

Israel

La Justicia de Israel rechazó pedido de la familia de Shalit para mantener cerrada la frontera de Gaza

AJN.- Los familiares del soldado habían pedido frenar la reapertura de los puestos fronterizos para exigir su liberación. El gobierno tuvo que explicar al Tribunal Superior de Justicia los alcances de la tregua firmada con Hamas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

iranies7

El Tribunal Superior de Justicia de Israel rechazó hoy un pedido presentado por los padres de Gilad Shalit, el soldado secuestrado hace casi dos años por milicianos de la organización Hamas, para mantener cerrados los pasos fronterizos con la Franja de Gaza.
Con este recurso judicial, la familia del soldado trató de frenar la reapertura de los puestos fronterizos para exigir a la organización islámica que incluya la liberación de su hijo como parte del cese del fuego en esa región.
Tras analizar el pedido de la familia Shalit, el tribunal ordenó al Estado  mantener cerrados los cruces fronterizos de Gaza. La medida cautelar se dictó para que el gobierno aclare los términos de la tregua con Hamas.
El recurso de la familia presentado contra el Estado hebreo solicitaba que el primer ministro Ehud Olmert, la canciller Tzipi Livni y el ministro de Defensa Ehud Barak informen a la Justicia por qué el acuerdo no está condicionado a la liberación de Shalit.
Desde el secuestro del soldado, en junio de 2006, sus padres se han reunido en varias oportunidades con representantes del Gobierno y funcionarios de seguridad, incluyendo seis veces con Olmert y tres con Barak.
En esas entrevistas, los funcionarios se habían comprometido a incluir la liberación de Shalit ante cualquier acuerdo de alto el fuego.
Para los padres del soldado secuestrado, la clausura de los pasos fronterizos serviría para presionar a que Hamas libere a su hijo.
Por disposición judicial, funcionarios del gobierno israelí se reunieron anoche con la familia de Shalit para explicarles que la clausura de la frontera no iba a ejercer ninguna influencia sobre la agrupación palestina.
En tanto, familiares y amigos del soldado israelí crearon un blog para reclamar su liberación y generar conciencia acerca de la situación que padece.
La iniciativa fue acompañada por la cadena de cafeterías "The Marker", y la dirección de Internet es http://gilads.cafe.themarker.com.
Lior Kunder, director de la cafetería, expresó que la decisión de crear el blog tiene como objetivo instalar el tema en el "día a día" del secuestro del joven militar, reprodujo hoy el diario Maariv.
Por su parte, la empresa proveedora de Internet "Arc" llamó a sus usuarios a cambiar su foto por una de Shalit.
AD-GT-GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!