Israel
Títulos de los diarios de Israel
AJN.- Argumentos encontrados de diferentes funcionarios respecto a la posible tregua con Hamas ocupan los titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

YNET
– "Equipos de rescate buscan a un niño palestino desaparecido en una playa de Ashkelón". Un helicóptero policial ha sido enviado a la zona para ayudar, como refuerzo, en la búsqueda del niño de 12 años.
– "El Líbano acusa a dos personas por el bombardeo que mató al hijo de un líder militante palestino". Un importante funcionario judicial libanés dijo que un oficial de policía jubilado y un palestino fueron acusados por su participación en el asesinato del hijo del líder de un grupo radical palestino.
– Departamento de Estado de EEUU: "La tregua difícilmente aleje a Hamas del negocio del terrorismo". El portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Tom Casey, acogió con satisfacción los esfuerzos para calmar la Franja de Gaza pero expresó su escepticismo en relación a las intenciones de Hamas.
– "Cuatro cohetes fueron lanzados hoy sobre Sderot". Uno cayó cerca de Sapir College y el otro aterrizó en Sderot. Un niño sufrió heridas leves.
– Hamas: "Los cruces de frontera se abrirán horas después de que la tregua entre en vigencia". Lo informó hoy un miembro superior de Hamas, Dr Khalil al-Haya.
– Barak: "Es demasiado pronto para anunciar la tregua". El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy: "Estamos estudiando la posibilidad de llegar a una tregua en un futuro cercano, pero es demasiado pronto para dar cuenta de ello".
ARUTZ SHEVA
– Departamento de Estado de EEUU: "Hamas no está fuera del negocio del terrorismo".
– "Judíos sospechados de atacar a árabes fueron liberados de prisión". El Juzgado de Paz de Be’er Sheva negó una solicitud de la Policía de Israel que pidió la prisión preventiva para dos judíos que protagonizaron incidentes con un grupo de árabes la semana pasada. El tribunal les otorgó arresto domiciliario en sus comunidades de origen en Judea y Samaria.
– "Hamas reclama que los cruces de Gaza se abran con el cese del fuego". El oficial de Hamas Khalil al-Haya dijo hoy que Israel abrirá el cruce en Gaza horas después de que la "tahadiyeh" o período de "calma" entre en efecto el jueves por la mañana.
– Gaza: "Los grupos terroristas apoyan el acuerdo de alto al fuego". Según el líder de Hamas, Mahmoud al-Zahar, los grupos terroristas en Gaza apoyarán el período de "calma" negociado por Egipto entre Hamas e Israel, que está programado para comenzar el jueves por la mañana.
– "Un cuarto cohete fue disparado contra Sderot". Un cuarto cohete Kassam fue disparado en el Negev occidental, ciudad de Sderot, minutos después de una primera andanada de tres misiles caseros que se lanzaron desde la Autoridad Palestina.
– Precauciones de Barak: "Es temprano para discutir la tregua con Gaza".
HAARETZ
– "Sexo en la Ciudad Vieja". La estrella del exitoso programa de televisión, Sex and the city, Kristin Davis, hará su primera visita a Jerusalém.
– Barak: "Es demasiado temprano para hablar de una calma en Gaza".
– "Ataques de las Fuerzas Aéreas israelíes mataron a 6 palestinos armados vinculados al secuestro de Shalit". Al menos seis militantes palestinos murieron hoy en una serie de ataques de la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza. Los ataques sucedieron mientras que Israel y Hamas se encontraban en las etapas finales de la negociación egipcia de alto al fuego.
– "El presidente del Congreso Judío Mundial instó al presidente de Polonia para que compense a las víctimas del holocausto". El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, instó a Polonia para que corrija lo que describió como "uno de los más espinosos problemas que todavía pesa sobre las relaciones polaco-judías: La falta de compensaciones sobre los bienes incautados a los judíos durante el régimen nazi."
– "La administración Bush reaccionó con escepticismo ante las noticias de la tregua en Gaza".
– "La Autoridad Palestina acogió con beneplácito los informes de la tregua entre Israel-Hamas que entraría en vigor el Jueves".
THE JERUSALEM POST
– Barak: "Se debe utilizar la tregua como la oportunidad de renovar las conversaciones por Shalit". A raíz de los informes que indican que una tregua en Gaza comenzaría el jueves por la mañana, el Ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que era "demasiado pronto para anunciar que una cesación del fuego se había acordado" pero que si hay un eventual acuerdo, Israel debe aprovechar la oportunidad para reanudar las negociaciones sobre la liberación de soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit.
– Peres: "Hamas está agotado debido a bloqueo de Gaza". "Hamas está agotado y pide una tregua debido al bloqueo impuesto por Israel de la Franja de Gaza", dijo hoy el presidente Shimón Peres.
– "La policía busca a un muchacho desaparecido en la playa de Ashkelón". Se presume que se habría ahogado.
– "Cuatro cohetes Kassam fueron lanzados contra Sderot, no hubo heridos".
– Zahar: "No hay vínculo entre la tregua en Gaza y la liberación de Shalit". Lo dijo hoy el líder de Hamas, Mahmoud Zahar, durante una conferencia de prensa en la Franja de Gaza.
– Orlev: "El trato de Cese al fuego es un globo que estallará". "Un acuerdo de alto el fuego sin Gilad Shalit es un crimen moral que transmite el mensaje de abandonar el soldado secuestrado a su suerte", añadió Zevulún Orlev, del Partido Religioso Nacional.
SJS
Israel
El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.
“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.
La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.
El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.
El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.
La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.
El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».
الموساد
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
-
Medio Orientehace 22 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Guerrahace 19 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 21 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Guerrahace 16 horas
Abbas elogió a Trump por el alto el fuego con Irán y reiteró su disposición a la paz con Israel
-
Israelhace 22 horas
Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán
-
Guerrahace 18 horas
En una llamada con Netanyahu, Macron destacó la necesidad de negociar sobre el programa nuclear y los misiles de Irán
-
Guerrahace 20 horas
Jefe del Mossad: «La amenaza ha sido significativamente frustrada; mantendremos siete ojos sobre Irán y estaremos allí»