Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Argumentos encontrados de diferentes funcionarios respecto a la posible tregua con Hamas ocupan los titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

sobrevivientes

YNET
– "Equipos de rescate buscan a un niño palestino desaparecido en una playa de Ashkelón". Un helicóptero policial ha sido enviado a la zona para ayudar, como refuerzo, en la búsqueda del niño de 12 años.
– "El Líbano acusa a dos personas por el bombardeo que mató al hijo de un líder militante palestino". Un importante funcionario judicial libanés dijo que un oficial de policía jubilado y un palestino fueron acusados por su participación en el asesinato del hijo del líder de un grupo radical palestino.
– Departamento de Estado de EEUU: "La tregua difícilmente aleje a Hamas del negocio del terrorismo". El portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Tom Casey, acogió con satisfacción los esfuerzos para calmar la Franja de Gaza pero expresó su escepticismo en relación a las intenciones de Hamas.
– "Cuatro cohetes fueron lanzados hoy sobre Sderot". Uno cayó cerca de Sapir College y el otro aterrizó en Sderot. Un niño sufrió heridas leves.
– Hamas: "Los cruces de frontera se abrirán horas después de que la tregua entre en vigencia". Lo informó hoy un miembro superior de Hamas, Dr Khalil al-Haya.
– Barak: "Es demasiado pronto para anunciar la tregua". El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo hoy: "Estamos estudiando la posibilidad de llegar a una tregua en un futuro cercano, pero es demasiado pronto para dar cuenta de ello".

ARUTZ SHEVA
– Departamento de Estado de EEUU: "Hamas no está fuera del negocio del terrorismo".
– "Judíos sospechados de atacar a árabes fueron liberados de prisión". El Juzgado de Paz de Be’er Sheva negó una solicitud de la Policía de Israel que pidió la prisión preventiva para dos judíos que protagonizaron incidentes con un grupo de árabes la semana pasada. El tribunal les otorgó arresto domiciliario en sus comunidades de origen en Judea y Samaria.
– "Hamas reclama que los cruces de Gaza se abran con el cese del fuego".  El oficial de Hamas Khalil al-Haya dijo hoy que Israel abrirá el cruce en Gaza horas después de que la "tahadiyeh" o período de "calma" entre en efecto el jueves por la mañana.
– Gaza: "Los grupos terroristas apoyan el acuerdo de alto al fuego". Según el líder de Hamas, Mahmoud al-Zahar, los grupos terroristas en Gaza apoyarán el período de "calma" negociado por Egipto entre Hamas e Israel, que está programado para comenzar el jueves por la mañana.
– "Un cuarto cohete fue disparado contra Sderot". Un cuarto cohete Kassam fue disparado en el Negev occidental, ciudad de Sderot, minutos después de una primera andanada de tres misiles caseros que se lanzaron desde la Autoridad Palestina.
– Precauciones de Barak: "Es temprano para discutir la tregua con Gaza".
 
HAARETZ
– "Sexo en la Ciudad Vieja". La estrella del exitoso programa de televisión, Sex and the city, Kristin Davis, hará su primera visita a Jerusalém.
– Barak: "Es demasiado temprano para hablar de una calma en Gaza".
– "Ataques de las Fuerzas Aéreas israelíes mataron a 6 palestinos armados vinculados al secuestro de Shalit". Al menos seis militantes palestinos murieron hoy en una serie de ataques de la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza. Los ataques sucedieron mientras que Israel y Hamas se encontraban en las etapas finales de la negociación egipcia de alto al fuego.
– "El presidente del Congreso Judío Mundial instó al presidente de Polonia para que compense a las víctimas del holocausto". El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, instó a Polonia para que corrija lo que describió como "uno de los más espinosos problemas que todavía pesa sobre las relaciones polaco-judías: La falta de compensaciones sobre los bienes incautados a los judíos durante el régimen nazi."
– "La administración Bush reaccionó con escepticismo ante las noticias de la tregua en Gaza".
– "La Autoridad Palestina acogió con beneplácito los informes de la tregua entre Israel-Hamas que entraría en vigor el Jueves".
 
THE JERUSALEM POST
 – Barak: "Se debe utilizar la tregua como la oportunidad de renovar las conversaciones por Shalit". A raíz de los informes que indican que una tregua en Gaza comenzaría el jueves por la mañana, el Ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que era "demasiado pronto para anunciar que una cesación del fuego se había acordado" pero que si hay un eventual acuerdo, Israel debe aprovechar la oportunidad para reanudar las negociaciones sobre la liberación de soldado israelí secuestrado, Gilad Shalit.
– Peres: "Hamas está agotado debido a bloqueo de Gaza". "Hamas está agotado y pide una tregua debido al bloqueo impuesto por Israel de la Franja de Gaza", dijo hoy el presidente Shimón Peres.
– "La policía busca a un muchacho desaparecido en la playa de Ashkelón". Se presume que se habría ahogado.
– "Cuatro cohetes Kassam fueron lanzados contra Sderot, no hubo heridos".
– Zahar: "No hay vínculo entre la tregua en Gaza y la liberación de Shalit". Lo dijo hoy el líder de Hamas, Mahmoud Zahar, durante una conferencia de prensa en la Franja de Gaza.
– Orlev: "El trato de Cese al fuego es un globo que estallará". "Un acuerdo de alto el fuego sin Gilad Shalit es un crimen moral que transmite el mensaje de abandonar el soldado secuestrado a su suerte", añadió Zevulún Orlev, del Partido Religioso Nacional.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!