Seguinos en las redes

Israel

Israel confirmó el cese del fuego con Hamas

AJN.- Lo hizo el primer ministro Ehud Olmert (foto). La negociación incluirá contactos para lograr la liberación del soldado Shalit, agregó. Pese al anuncio del acuerdo, 25 misiles cayeron en el sur del Estado desde la Franja de Gaza.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu_acto

El gobierno israelí hizo oficial hoy la aceptación de una tregua con la organización islámica Hamas, que domina el poder en la Franja de Gaza desde hace un año.
Un día después de que se conocieron las primeras informaciones sobre el cese del fuego, el premier Ehud Olmert confirmó el acuerdo, aunque dijo que no debe generar “ilusiones”.
“La tregua es temporaria y puede ser muy breve. Hamas no cambió su esencia. Son terroristas despreciables y sedientos de sangre que incluso hoy están haciendo todo lo que pueden para hacer daño a los civiles israelíes”, comentó el primer ministro.
Por su parte, la prensa israelí citó hoy fuentes egipcias para asegurar que “la próxima semana” se retomarán las negociaciones para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, raptado por Hamas hace casi dos años.
“Todos los días realizo esfuerzos con el objetivo de devolverlo a sus padres. Creo que como parte de los acuerdos que posibilitaron esta tregua lograremos su liberación”, expresó Olmert en declaraciones que hizo horas después de que se conoció la confirmación israelí sobre el cese de fuego.
El cese de fuego entre Israel y Hamas comenzará mañana a las 6 hora local, según confirmaron funcionarios del gobierno hebreo.
“El jueves será el comienzo de lo que esperamos sea una nueva realidad en la que los ciudadanos israelíes del sur ya no se encontrarán bajo el continuo ataque de cohetes”, comentó Regev.
El vocero afirmó que si mañana cesan las hostilidades tal como está previsto, “Israel aliviará el bloqueo impuesto en Gaza la semana próxima”.
Asimismo, el funcionario agregó que se intensificarán las negociaciones tendientes a lograr la liberación de Shalit.
“Israel está dando una seria oportunidad a esta iniciativa egipcia y es nuestro deseo que resulte exitosa”, concluyó.
La Radio del Ejército informó hoy que el premier Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la canciller Tzipi Livni aprobaron el acuerdo luego de que diplomáticos egipcios informaron por medio que Hamas había aceptado las exigencias presentadas por Israel.
En tanto, mientras se conocía la confirmación de la tregua que regirá en Gaza a partir de mañana, 25 cohetes Kassam fueron disparados desde la Franja hacia la región del Negev occidental. Uno de los cohetes ocasionó leves daños materiales en un vivero, pero no se reportaron heridos.
Asimismo, un grupo de milicianos palestinos abrió fuego contra soldados israelíes que trabajaban en la frontera con Gaza, aunque tampoco hubo heridos.
PB-AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica a ciudadanos iraníes tras el alto el fuego

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

La agencia de inteligencia israelí Mossad ofreció asistencia médica a ciudadanos iraníes afectados por el reciente conflicto, según un mensaje publicado en su cuenta en persa en la red social X.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

El mensaje invita a los ciudadanos iraníes a contactarse por WhatsApp, Telegram o Signal para acceder a una variedad de servicios, que van desde atención médica básica hasta consultas con especialistas. No se detalló de qué manera se brindaría dicha asistencia dentro del territorio iraní.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!