Seguinos en las redes

Israel

«Irán domina la tecnología necesaria para construir la bomba atómica», aseguró el director de la OIEA

AJN.- Mohamed ElBaradei se refirió a la capacidad nuclear de Irán y a sus verdaderos sentimientos en relación al resto del mundo. "Irán desea ser reconocido como una potencia regional", aseguró el funcionario.

Publicada

el

elbaradei


"Irán está en camino de dominar la tecnología que le permita construir bombas atómicas", aseguró el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed ElBaradei, en declaraciones publicadas por el diario israelí Haaretz.
"Irán dice que su programa de enriquecimiento de uranio es sólo para fines civiles, incluida la generación de electricidad, pero se encuentra actualmente bajo investigación de la OIEA, y fue golpeado por las sanciones de la ONU, que no respetó y falló en demostrar sus fines pacíficos", agregó el funcionario.
ElBaradei explicó que "lamentablemente" el tener armas nucleares, simboliza prestigio y poder, tentando así a las naciones a, al menos, tratar de desarrollar el potencial de una bomba.
"Más allá de que siete países confirmaron que poseen armas nucleares, hay una amplia gama de países con acceso a los componentes, o al equipo para producirlos que podrían generar una bomba atómica en cuestión de meses o un año", sostuvo ElBaradei.
Consultado sobre el status y el nivel de potencia nuclear de Irán, ElBaradei tranquilizó a la opinión pública diciendo que "Teherán no puede ‘salir’ con una bomba mientras la OIEA siga monitoreando sus emplazamientos nucleares", compromiso que Irán asumió ante el organismo.
"Ellos tienen el libro de cocina, pero aún no tienen los ingredientes, el suficiente material nuclear para hacer una bomba de la noche a la mañana", dijo ElBaradei.
El funcionario explicó que mientras los países se atengan al Tratado de No Proliferación, el riesgo es pequeño y que, en caso de salirse de dicho tratado, esos países correrán la suerte de un aislamiento internacional.
En relación a la hipótesis de una posible solución militar ante las desatenciones del régimen iraní, el funcionario dijo que "una solución militar sería desastrosa y le daría a Irán la plena justificación para desarrollar armas nucleares" y agregó que "lo nuclear es sólo una parte del sentimiento de Irán que lo que desea es ser reconocido como un poder regional importante".
SJS-JR

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!