Seguinos en las redes

Irán

Irán. Más de 10.000 trabajadores de la salud infectados con coronavirus

Agencia AJN.- La cifra es más de 10 veces superior a los informes anteriores. Teherán aconseja no viajar durante el próximo festival de Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán, a medida que los casos de virus aumentan.

Publicada

el

APTOPIX Virus Outbreak Mideast Iran Ramadan

Agencia AJN.- El coronavirus ha infectado a más de 10.000 trabajadores de la salud Irán, informaron los medios de comunicación el jueves. La nación musulmana ha sido duramente golpeada por la pandemia.

El informe de las agencias de noticias semioficiales, incluyendo ISNA, citó al Viceministro de Salud Qassem Janbabaei, quien no dio detalles. Sin embargo, los informes de principios de semana ponen el número de trabajadores de la salud infectados en sólo 800. Irán dice que más de 100 de esos trabajadores han muerto.

En medio de un aumento de infecciones de coronavirus, Irán pidió a sus ciudadanos que evitaran viajar durante el próximo festival que marca el final del Ramadán, ya que anunció otro aumento de infecciones de coronavirus.

“Nuestra mayor preocupación” es que se produzcan “nuevos picos de la enfermedad en el país por no respetar las normas sanitarias”, dijo el Ministro de Salud Saeed Namaki. “Así que le pido al querido pueblo iraní… que no viajen durante la festividad de Eid al-Fitr. Nuevos viajes significan nuevas infecciones de COVID-19”, dijo, citado por la agencia de noticias semioficial ISNA.

La fiesta de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán comenzará el domingo en Irán.

Las declaraciones de Namaki se produjeron cuando su ministerio anunció 66 muertes más y otros 2.392 casos de infección por coronavirus en todo Irán, que tiene el brote más letal de Medio Oriente.

El portavoz del ministerio, Kianoush Jahanpour, dijo que las últimas cifras elevan el número total de muertes en Irán a 7.249 y el número de casos de infección a 129.341. Dijo que de las nuevas infecciones, 351 fueron en personas que habían sido hospitalizadas y 2.041 que habían estado en estrecho contacto con los pacientes.

Jahanpour añadió que no hubo nuevas muertes en 12 de las 31 provincias de Irán, y que seis provincias informaron de una sola muerte por virus. El ministro dijo que la gente no estaba cumpliendo con los protocolos de salud en las provincias más afectadas de Irán.

“En la provincia de Khuzestan, y en algunas de las provincias que han experimentado nuevos brotes de la enfermedad, encontramos que no habían seguido las instrucciones”, dijo, refiriéndose a los protocolos de distanciamiento social del gobierno.

Irán informó de sus primeros casos de coronavirus el 19 de febrero – dos muertes en la ciudad sagrada chiíta de Qom.

El gobierno del Presidente Hassan Rouhani fue criticado por su lentitud en la reacción ante la rápida propagación del virus en la República Islámica.

Cerró escuelas y lugares de culto y prohibió los viajes interurbanos durante las fiestas del Año Nuevo Persa en marzo, pero desde el mes pasado ha suavizado gradualmente las restricciones destinadas a detener la propagación del virus.

Irán

Muere anciana en violento desalojo de autoridades iraníes

Publicado

el

Por

514664Image1

Agencia AJN.- Los empleados municipales destruyeron el hogar de una anciana en la provincia iraní de Kermanshah, lo que condujo a su muerte. Según reportó al-Arabiya, los inspectores no tenían permiso legal para hacerlo, según dijo el lunes el jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Asiyeh Panahi, que vivía con su hija y su nieta en un cobertizo en Kermanshah, murió mientras intentaba evitar que agentes municipales destruyeran su hogar. La mujer tenía 55 años y era madre de siete.

Dos funcionarios del municipio de Kermanshah fueron arrestados en relación con la muerte de Panahi, dijeron el sábado las autoridades judiciales de la provincia.

“La choza de Panahi fue construida en tierras ilegales, pero el trato que le dieron los agentes municipales fue “inaceptable””, consignó la agencia de noticias semioficial ISNA, informó Hassan Darvishian, jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Los agentes municipales usaron un spray de pimienta “ilegal” contra Panahi porque ella se resistía a ellos, agregó Darvishian.

Un video compartido en las redes sociales muestra a Panahi arrojándose a la pala de un tractor en un intento por evitar que los inspectores municipales destruyeran su casa. El incidente provocó ira de la opinión pública.

La causa de la muerte de Panahi sigue sin estar clara. Algunos informes sugirieron que ella pudo haber sido golpeada por los agentes, pero el municipio de Kermanshah ha negado estos informes.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Devuelven inscripciones en hebreo y persa robadas de un santuario judío

Agencia AJN.- El robo se informó el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- Dos antiguas inscripciones judías que fueron robadas del complejo histórico de Esther Khatoon en Irán fueron descubiertas y devueltas al santuario judío, informó la agencia de noticias IRNA.

El descubrimiento, en Falavarjan, en la provincia de Isfahan, fue realizado por la policía y la Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía, una institución de educación e investigación que supervisa numerosos museos y sitios históricos en todo Irán.

El jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan, Shahram Amiri, dijo que las dos piedras antiguas tienen inscripciones en hebreo y persa, informó IRNA.

Amiri dijo que la inscripción hebrea tiene alrededor de 1.000 años y la persa tiene 400 años.

Agregó que el robo se informó originalmente el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Los ladrones no habían movido los artículos fuera de la provincia mientras esperaban el momento adecuado para vender las piedras antiguas, dijo Amiri.

El complejo Esther Khatoon, ubicado en Pir Bakran, cerca de Falavarjan, tiene más de 2.000 años.

El descubrimiento se produce días después de que la Tumba de Esther y Mordechai, uno de los sitios judíos más sagrados de Irán, fuera saboteada por un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!