Seguinos en las redes

Israel

Más de dos mil personas participaron en una convención sobre las novedades de la medicina israelí

AJN.- Dos mil personas participaron en la 94º Convención Nacional de la Organización Sionista Femenina de América de Hadassah (HWZOA), realizada en Los Ángeles, y a la que la Organización Médica Hadassah –la mayor beneficiaria de la recaudación de fondos de la HWZOA- envió seis médicos reconocidos para actualizar acerca de los logros recientes de la medicina israelí.

Publicada

el

sitio_nuclear_parchin

Seis jefes de departamentos de la Organización Médica Hadassah de Israel, fueron enviados a la 94º Convención Nacional de la Organización Sionista Femenina de América de Hadassah (HWZOA), realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, para informar acerca de los últimos logros y las próximas metodologías que se utilizarán en sus dos centros médicos universitarios en Jerusalem.
“En Hadassah no esperamos al futuro, lo creamos”, señalaron los médicos para dar inicio a las jornadas.
La Organización Sionista Femenina de América de Hadassah es una entidad de voluntarias, cuyos miembros (sólo mujeres) están motivados por fortalecer el compañerismo hacia Israel y asegurar la continuidad del judaísmo, entre otros ideales.
Luego de ser introducidos por el director de la Organización Médica Hadassah, Shlomo Mor-Yosef, los profesionales enviados a la convención realizaron presentaciones y respondieron las preguntas de 150 personas.
El neurocirujano Zvi Israel, que llegó a Israel en aliá (inmigración) desde Inglaterra en 1990, presentó los beneficios de la Estimulación Profunda Cerebral (DBS) en muchos de sus pacientes, en la cual un electrodo es permanentemente alojado en una parte específica del cerebro mientras el paciente está despierto.
El primer uso exitoso fue para reducir los temblores del Parkinson, pero informaron que también parecería ofrecer una esperanza para problemas psiquiátricos como la depresión, los desórdenes obsesivo-compulsivos, la esquizofrenia, dolores crónicos y para tratar el Síndrome de Tourette, en el que los que los sufren suelen tener tics y comportamientos incontrolables, incluido el lenguaje insultante y agresivo.
“Excepto el Centro Universitario Médico Soroka en Beersheba, nuestro Departamento Neuroquirúrgico es el único entre Tel Aviv y Eilat”, explicó Israel, quien informó que reciben pacientes de todo el país y también del mundo para tratarse cáncer, aneurismas, ataques y traumas.
Una joven israelí de 19 años llamada Talia, sufría de distonía, un extraño desorden genético, que a lo largo de los años, la imposibilitó de caminar.
Cuando Israel y sus colegas sugirieron el electrodo DBS, ella y sus padres sintieron que no había nada que perder. Dos semanas después, ya caminaba.
“Nuestro campo es uno de los más excitantes en Medicina. Podemos a veces volver atrás el reloj. Nuestro centro es un centro nacional de excelencia, y nuestra meta es desarrollar una unidad quirúrgica para epilepsia, psicocirugía y cirugía para síndromes con dolores crónicos”, declaró Israel.
El profesor Avi Rivkind, un reconocido jefe de la Unidad de Cirugía y Trauma de la Hadassah, estuvo acompañado por Inna Zusman, una mujer que casi muere por un ataque en el campo de Mount Scopus de la Universidad Hebrea, durante la Segunda Intifada.
Aunque debe utilizar una silla de ruedas, su supervivencia fue un milagro virtual, y según informó Rivkind, “estaba destruida, como si una bomba atómica hubiese caído en ella, y hoy maneja un auto”
El director de Obstetricia y Ginecología de la Hadassah, Neri Laufer, explicó por qué las técnicas de reproducción asistida –de las que es experto- tienen una gran demanda: “Desde 1970, la mayoría de las mujeres compiten con los hombres en el ámbito laborar y retrasan el primer embarazo. A los 40, entre el 20 y el 30 pro ciento, ya no son fértiles”.
El médico y sus colegas estudiaron en los últimos años, el caso de la mujer que espontáneamente pudo concebir después de los 45 y los profesionales concluyeron que poseía una composición genética que daba a sus células una habilidad única para reparar sus DNA y hacer más lento su proceso de envejecimiento.
Además, informaron de otras últimas técnicas que esperan poder comenzar a utilizar como la cirugía robótica –en la que el cirujano se sienta frente a una consola y un monitor y mueve el joystick para operar- o una máquina como la de diálisis para filtrar los anticuerpos responsables de la enfermedad del Lupus.
“En Hadassah no esperamos al futuro, lo creamos”, señalaron los médicos.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecia «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad que se imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro Trump, sino para tantear que pasa en el terreno politico de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!