Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

gazitpppp
       Haaretz
·        “La construcción en Jerusalem: Únicamente con la autorización del primer ministro”. En una reunión de una comisión de la Knesset, la representante del Ministerio de Vivienda afirmó que toda construcción más allá de la línea verde pasará a requerir la autorización del organismo y del primer ministro.
·        “Barak: No dejaremos de presionar a la Franja de Gaza”. El ministro de Seguridad dijo en una conferencia en Herzlia que la tranquilidad en la localidad de Sderot es tan importante como la de Gaza. En lo referente al informe Winograd afirmó: “Lo voy a leer y entonces voy a decidir qué es lo correcto y lo mejor para Israel.”
·        “La comisión de educación va a analizar la suspensión del examen psicométrico.” Se aplaza el examen psicométrico en dos meses, por lo que tendrá lugar en el mes de abril, como consecuencia del atraso del primer semestre y de la falta de aulas. Hay unos 9.300 afectados por esta decisión.
·        “Barak autoriza el envío de medicinas y combustible a Gaza.”
 
Yediot Aharonot
·        “Hamas comprendió el mensaje israelí.” “El mensaje les llegó. Disminuyeron en forma significativa los disparos de misiles qassam”, afirmó una fuente allegada al gobierno y al ejército en lo que respecta al sitio israelí a la Franja de Gaza. En la jornada del domingo Israel renovó el suministro de combustible a Gaza, para uso en la estación de energía, así como de medicamentos. Hamas y Al Fatah se disputan el rédito.
·        “Algunas preguntas para Shai Hagasi”: El proyecto de desarrollar un auto celular cuenta con la bendición del gobierno. A pesar de las sonrisas, quedan no pocas preguntas sin contestar.
·        “Según los habitantes de Sderot, Barak se ‘achicó’ con el asunto del combustible, y volvieron los qassam.”
·        “¿Acaso se anula el psicométrico? Una falta de consideración para con los candidatos.”
·        “Israel y Turquía negocian la creación de un corredor energético”
 
        Maariv
 
·        “Barak: Nuestra tranquilidad me resulta más importante que la tranquilidad en la Franja de Gaza.” A pesar de que impartió órdenes para aliviar el sitio a Gaza, el ministro de Defensa declaró en una conferencia en la localidad de Herzlia que Israel hará todo lo que éste en sus manos para que reine la tranquilidad en la localidad de Sderot. Barak también prometió en su discurso “encontrar una solución al problema de los qassam”.
·        “Israel alivia el sitio a Gaza.” El premier egipcio habló con Olmert y Barak, e Israel decidió enviar medicamento y combustible para la estación de energía.
·        “Oficiales de la reserva reclaman a Olmert: Hazte cargo”. Oficiales de la reserva le enviaron una dura misiva a Olmert ante la proximidad del informe Winograd. “Decirles a los soldados ‘síganme’ no es un eslogan,” le escribieron.
·        “Los habitantes de Gaza están en nuestro corazón”. La reina de Jordania Rania condenó “el castigo colectivo” que Israel le impone a Gaza y pidió ayuda internacional.
 
Jerusalem Post
·        “El sabotaje iraní retrasó el lanzamiento de un satélite israelí en la India.” Teherán hizo presión a través de la oposición de la India temiendo el potencial que el satélite le aportará a Israel, según fuentes occidentales.
·        “Israel alivia el sitio a Gaza.” Después de permitir el ingreso de combustible a Gaza, Barak afirma que Israel debe aumentar la presión para detener a los qassam.
·        “Oficiales del ejército piden la renuncia de Olmert.” 50 reservistas firman una carta en la que afirman que un primer ministro que no asume responsabilidades “no puede mandar a la gente a la guerra”.
·        “Nasrallah no debería distraernos”, afirma el hermano de un soldado cuya placa identificatoria se encuentra en manos de Hezbollah. Ejército libanés: Les disparamos a aviones de la Fuerza Aérea de Israel.
·        “La oficina del primer ministro niega el congelamiento de la construcción en Jerusalem”. Los representantes de Olmert afirman que los informes sobre el congelamiento de la construcción en Jerusalem son “infundados”.
 
JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde Gaza: el ejército israelí interceptó dos

Agencia AJN.- No hay informes de heridos. El aluvión interrumpió un concierto en Sderot y los asistentes debieron correr a los refugios.

Publicado

el

Por

cohetes

Agencia AJN.- Tres cohetes fueron lanzados el domingo por la noche desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

El ejército confirmó que dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos. Sin embargo, un cohete golpeó una ruta, causando daños y provocando un pequeño incendio.

Los videos publicados en las redes sociales por los residentes del área mostraron lo que parecían ser las intercepciones del sistema antimisiles.

El ataque con cohetes se produjo en medio de intensas tensiones en todo Medio Oriente, con acusaciones cruzadas entre Israel, Irán y el Líbano.

Las sirenas de alerta se activaron en la ciudad de Sderot y en las comunidades más pequeñas de Ivim, Or Haner, Nir Am y Gavim, dijo el ejército.

El bombardeo interrumpió un gran concierto en Sderot, conocido como Sderot Live, obligando a los organizadores a finalizar el evento prematuramente y a los asistentes a correr a los refugios.

Seguir leyendo

Israel

Nasrallah amenazó a Israel por el “ataque con drones” en Beirut

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah acusó a Israel de llevar a cabo un «ataque suicida con aviones no tripulados» en Beirut y advirtió que se aproxima una escalada importante.

Publicado

el

Por

nasrallah

Agencia AJN.- El jefe de la organización Hezbollah, Hassan Nasrallah, denunció el domingo un presunto «ataque con drones» en Beirut y prometió «hacer todo» para frustrar las agresiones israelíes.

«Lo que sucedió ayer por la noche fue un ataque suicida con aviones no tripulados contra un objetivo en el suburbio sur de Beirut», dijo Nasrallah en un discurso transmitido a miles de seguidores.

«Haremos todo lo posible para prevenir» tales ataques, agregó. «El tiempo en que los aviones israelíes llegan y bombardean partes del Líbano ha terminado. De ahora en adelante, nos enfrentaremos a los drones israelíes en los cielos del Líbano. Cuando los drones israelíes entren en los cielos del Líbano, tomaremos medidas para derribarlos”.

«Si Netanyahu piensa que esto terminó solo porque no hubo víctimas fatales, está equivocado», advirtió Nasrallah, y agregó que la organización no puede permitir que este ataque quede sin respuesta o podría estar sujeto a tales eventos a diario.

Además, Nasrallah, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de mentir: «Netanyahu y el ejército enemigo anunciaron que un centro de la Fuerza al-Quds fue atacado y que los atacados eran iraníes. Se presentó como un héroe nacional y valiente, pero le está mintiendo a su gente. Está vendiendo tonterías y va en contra de los hechos”.

“Les digo a los soldados israelíes en la frontera con el Líbano: Esperen por nosotros. Esperen un día o dos o tres, iremos», dijo Nasrallah.

Nasrallah también reconoció que el ataque israelí contra una posición militar iraní en Siria había matado a dos terroristas de Hezbollah.

“Ayer, la Fuerza Aérea de Israel no atacó un centro de la Fuerza al-Quds, sino más bien un centro de Hezbollah. Pero no era un sitio militar. Era una casa… El lugar que fue bombardeado solo tenía jóvenes libaneses de Hezbollah. En ese lugar, cayeron dos mártires”, agregó.

Nasrallah identificó a los dos miembros de Hezbollah muertos en Siria como Hassan Yousef Zabeeb y Nasser Ahmad Daher.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!