Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel (Actualización)

AJN.- Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.

Más info, clic en el título

Publicada

el

vahidi

Haaretz
•    “Los ciudadanos de Sderot juegan a la ruleta de Gaza”.

El ministro de Seguridad interior atacó la política gubernamental en lo referente al lanzamiento de misiles kasam. Barak: Nos estamos preparando para una gran operación. Olmert: Descubrí la capacidad de
resistir en Sderot.
•    “Los ministros del gobierno: Hay que liquidar a Nasrallah”.

 Después de las declaraciones del secretario general del Hezbollah de que su organización tiene partes de cuerpos de soldados de las FDI, los ministros Yitzhak Cohen y Shitrit reclamaron que se lo eliminara. 

•    “Siguen los disparos de Qassam: Gaza está al borde del corte de luz.” Dos misiles caen en el Neguev occidental. No hay heridos. La estación eléctrica central de la franja de Gaza empezó a cerrar las turbinas debido a la falta de combustible.
•    “El costo de la huelga en las universidades: Por lo menos 300 millones de shekel.”

Yediot Aharonot

•    “Barak: No recuerdo expresiones de temor como esta.”
El ministro Avi Dichter afirmó en la reunión de gabinete de este domingo que los poblados que rodean a la franja de Gaza son presas de una “ruleta de Gaza” y que el gobierno se está volviendo insensible ante lo que ocurre en Sderot. El ministro de seguridad, Ehud Barak le responde: “No recuerdo expresiones de temor en el gobierno como las que acabo de oír aquí.”
•    ¿Tienen frío? La electricidad se encarecerá en un 3.25%. Se trata del tercer aumento de precios en cuatro meses. La razón: Una fuerte suba en el precio del combustible.
•    “Gaza: Se acabó el combustible: Cierran las turbinas en unas horas.”
•    “Aumentó la brecha social entre Israel y la OECD.”
•    “Sube a la red: El sitio de Yad Vashem en árabe.”

Maariv
•    “En cuestión de horas: Un millón de habitantes en Gaza se quedarán sin electricidad.”

Se interrumpió el suministro de combustible a Gaza y la estación eléctrica en Gaza quedará paralizada en unas horas. Los palestinos estiman que se quedarán sin suministro eléctrico cerca de un millón de habitantes. Los
funcionarios de seguridad volverán a analizar la decisión de cerrar los pasos a la franja de Gaza.
•    “Los habitantes viven bajo la ruleta de Gaza”.

El ministro Dichter acusa al gobierno de volverse “insensible”. Olmert: “Hay una mejoría en el estado de ánimo de los habitantes de Sderot”.
•    “Israel se niega a extraditar a un pedófilo.”

Israel no extraditará a los Estados Unidos a una persona sospechada de abuso deshonesto contra menores ante el temor de que deje a  su esposa abandonada.
•    “Estudiantes”. Los profesores universitarios y el Ministerio de Economía llegaron a un acuerdo. Se atrasa el año académico.


Jerusalem Post
•    “Los ministros piden asesinar a Nasrallah, líder de Hezbollah.”

Shetrit: Deberíamos eliminarlo; Madle: se debe analizar el discurso, que es una trampa. Jerusalem rechaza las declaraciones de Hezbollah de que está en posesión de restos de soldados.
•    “Se cortará la electricidad en la Franja de Gaza por completo.” De acuerdo con los palestinos, la planta de energía se detendrá por completo. La UNRA condena a Israel y dice que se está ante una crisis humanitaria.
•    El segundo semestre empieza tres meses más tarde”.

Se salvó el año académico con una resolución que pone fin a tres meses de huelga. Schochat: Hay que subir el arancel universitario.
•    “Las FDI van a incrementar las operaciones de precisión en Gaza.” Cuatro tiradores de Hamas fueron arrestados en un raid en Jabalyia; los puntos de entrada a Gaza permanecerán cerrados pese a la presión
internacional.
•    “Los impuestos británicos solventan la educación para el odio de la Autoridad Palestina.”

Gran Bretaña niega este informe y afirma que se hacen severos controles para tener la seguridad de que no se otorgan fondos para hacer propaganda de este tipo.

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!