Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel (Actualización)

AJN.- Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.

Más info, clic en el título

Publicada

el

vahidi

Haaretz
•    “Los ciudadanos de Sderot juegan a la ruleta de Gaza”.

El ministro de Seguridad interior atacó la política gubernamental en lo referente al lanzamiento de misiles kasam. Barak: Nos estamos preparando para una gran operación. Olmert: Descubrí la capacidad de
resistir en Sderot.
•    “Los ministros del gobierno: Hay que liquidar a Nasrallah”.

 Después de las declaraciones del secretario general del Hezbollah de que su organización tiene partes de cuerpos de soldados de las FDI, los ministros Yitzhak Cohen y Shitrit reclamaron que se lo eliminara. 

•    “Siguen los disparos de Qassam: Gaza está al borde del corte de luz.” Dos misiles caen en el Neguev occidental. No hay heridos. La estación eléctrica central de la franja de Gaza empezó a cerrar las turbinas debido a la falta de combustible.
•    “El costo de la huelga en las universidades: Por lo menos 300 millones de shekel.”

Yediot Aharonot

•    “Barak: No recuerdo expresiones de temor como esta.”
El ministro Avi Dichter afirmó en la reunión de gabinete de este domingo que los poblados que rodean a la franja de Gaza son presas de una “ruleta de Gaza” y que el gobierno se está volviendo insensible ante lo que ocurre en Sderot. El ministro de seguridad, Ehud Barak le responde: “No recuerdo expresiones de temor en el gobierno como las que acabo de oír aquí.”
•    ¿Tienen frío? La electricidad se encarecerá en un 3.25%. Se trata del tercer aumento de precios en cuatro meses. La razón: Una fuerte suba en el precio del combustible.
•    “Gaza: Se acabó el combustible: Cierran las turbinas en unas horas.”
•    “Aumentó la brecha social entre Israel y la OECD.”
•    “Sube a la red: El sitio de Yad Vashem en árabe.”

Maariv
•    “En cuestión de horas: Un millón de habitantes en Gaza se quedarán sin electricidad.”

Se interrumpió el suministro de combustible a Gaza y la estación eléctrica en Gaza quedará paralizada en unas horas. Los palestinos estiman que se quedarán sin suministro eléctrico cerca de un millón de habitantes. Los
funcionarios de seguridad volverán a analizar la decisión de cerrar los pasos a la franja de Gaza.
•    “Los habitantes viven bajo la ruleta de Gaza”.

El ministro Dichter acusa al gobierno de volverse “insensible”. Olmert: “Hay una mejoría en el estado de ánimo de los habitantes de Sderot”.
•    “Israel se niega a extraditar a un pedófilo.”

Israel no extraditará a los Estados Unidos a una persona sospechada de abuso deshonesto contra menores ante el temor de que deje a  su esposa abandonada.
•    “Estudiantes”. Los profesores universitarios y el Ministerio de Economía llegaron a un acuerdo. Se atrasa el año académico.


Jerusalem Post
•    “Los ministros piden asesinar a Nasrallah, líder de Hezbollah.”

Shetrit: Deberíamos eliminarlo; Madle: se debe analizar el discurso, que es una trampa. Jerusalem rechaza las declaraciones de Hezbollah de que está en posesión de restos de soldados.
•    “Se cortará la electricidad en la Franja de Gaza por completo.” De acuerdo con los palestinos, la planta de energía se detendrá por completo. La UNRA condena a Israel y dice que se está ante una crisis humanitaria.
•    El segundo semestre empieza tres meses más tarde”.

Se salvó el año académico con una resolución que pone fin a tres meses de huelga. Schochat: Hay que subir el arancel universitario.
•    “Las FDI van a incrementar las operaciones de precisión en Gaza.” Cuatro tiradores de Hamas fueron arrestados en un raid en Jabalyia; los puntos de entrada a Gaza permanecerán cerrados pese a la presión
internacional.
•    “Los impuestos británicos solventan la educación para el odio de la Autoridad Palestina.”

Gran Bretaña niega este informe y afirma que se hacen severos controles para tener la seguridad de que no se otorgan fondos para hacer propaganda de este tipo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!