Seguinos en las redes

Israel

Ministros israelíes llaman a asesinar al líder de Hezbollah

AJN.- Miembros del gabinete piden la muerte del jeque libanés Nasrallah, que el sábado anunció que su organización tiene restos de soldados israelíes. Rechazan cualquier tipo de negociación con los terroristas.

Más info, clic en el título

Publicada

el

familiares_y_amigos

Varios ministros del gobierno de Israel exhortaron este domingo a asesinar a Hassan Nasrallah un día después de que el secretario general del grupo terrorista Hizbollah declarase que su organización tiene "cabezas y partes del cuerpo" de soldados israelíes.

En la reunión de gabinete, el ministro del Interior, Meir Sheetrit, del partido gubernamental Kadima, aseguró que Nasrallah no debe ser "temido" sino "eliminado" y consideró que "cruzó todas las líneas” con su discurso del sábado.

El titular del recientemente incorporado Ministerio de Asuntos Religiosos, Yitzhak Cohen, del partido religioso Shas, subrayó a su vez que los dichos del jeque libanés "traen a la mente las declaraciones hechas por Hitler y otras personas similares".

Además, calificó al líder de Hezbollah como un hombre "lunático y cruel" y opinó que se lo debería haber "liquidado hace tiempo".

También el ministro de Vivienda, Zeev Boim, respondió a las palabras de uno de los hombres más buscados por Israel, quien en su primera aparición pública luego de más de un año afirmó que su grupo tiene restos de soldados israelíes muertos durante la Segunda Guerra del Líbano, librada entre julio y agosto de 2006.

Boim, de Kadima, se refirió a Nasrallah como una "rata de alcantarilla" y remarcó que "no debería ver jamás la luz del día".

Sin embargo, Ghaleb Majadle, ministro laborista de Ciencia, Deporte y Cultura, insistió en que "primero habría que analizar el discurso" para que Israel "no caiga en una trampa que sirva a su agenda".

Además, recomendó ser "sensibles" con las "valientes familias que perdieron a sus seres queridos en la guerra".

El Ejército, por su parte, denunció el sábado en un comunicado las "cínicas" declaraciones de Nasrallah y lo acusó de "vaciar de sentido los valores de todas las religiones, particularmente del Islam".

Fuentes de seguridad israelíes confirmaron al diario local Haaretz que los restos de los 119 soldados caídos en la guerra fueron inhumados en Israel, conforme a la tradición judía, "aunque Nasrallah pueda tener algunas pequeñas partes del cuerpo de algunos soldados".

En lo referente a las negociaciones con Hezbollah, fuentes gubernamentales y militares de alto rango indicaron que Israel "no negociará con la milicia libanesa para obtener los restos".

Israel se esforzará por conseguir la liberación de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Reguev, capturados mientras patrullaban en julio de 2006 la zona fronteriza, ya que se estima que Nasrallah no se refirió a ellos.

En enero de 2004, Israel y el grupo con sede en Líbano intercambiaron los restos de tres soldados israelíes y un empresario con vida por 36 prisioneros árabes -la mayoría libaneses- en Alemania, los cadáveres de 59 guerrilleros libaneses en la frontera con el Líbano y 400 palestinos en Cisjordania y Gaza.

ND-HDB

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!