Seguinos en las redes

Israel

Ministros israelíes llaman a asesinar al líder de Hezbollah

AJN.- Miembros del gabinete piden la muerte del jeque libanés Nasrallah, que el sábado anunció que su organización tiene restos de soldados israelíes. Rechazan cualquier tipo de negociación con los terroristas.

Más info, clic en el título

Publicada

el

familiares_y_amigos

Varios ministros del gobierno de Israel exhortaron este domingo a asesinar a Hassan Nasrallah un día después de que el secretario general del grupo terrorista Hizbollah declarase que su organización tiene "cabezas y partes del cuerpo" de soldados israelíes.

En la reunión de gabinete, el ministro del Interior, Meir Sheetrit, del partido gubernamental Kadima, aseguró que Nasrallah no debe ser "temido" sino "eliminado" y consideró que "cruzó todas las líneas” con su discurso del sábado.

El titular del recientemente incorporado Ministerio de Asuntos Religiosos, Yitzhak Cohen, del partido religioso Shas, subrayó a su vez que los dichos del jeque libanés "traen a la mente las declaraciones hechas por Hitler y otras personas similares".

Además, calificó al líder de Hezbollah como un hombre "lunático y cruel" y opinó que se lo debería haber "liquidado hace tiempo".

También el ministro de Vivienda, Zeev Boim, respondió a las palabras de uno de los hombres más buscados por Israel, quien en su primera aparición pública luego de más de un año afirmó que su grupo tiene restos de soldados israelíes muertos durante la Segunda Guerra del Líbano, librada entre julio y agosto de 2006.

Boim, de Kadima, se refirió a Nasrallah como una "rata de alcantarilla" y remarcó que "no debería ver jamás la luz del día".

Sin embargo, Ghaleb Majadle, ministro laborista de Ciencia, Deporte y Cultura, insistió en que "primero habría que analizar el discurso" para que Israel "no caiga en una trampa que sirva a su agenda".

Además, recomendó ser "sensibles" con las "valientes familias que perdieron a sus seres queridos en la guerra".

El Ejército, por su parte, denunció el sábado en un comunicado las "cínicas" declaraciones de Nasrallah y lo acusó de "vaciar de sentido los valores de todas las religiones, particularmente del Islam".

Fuentes de seguridad israelíes confirmaron al diario local Haaretz que los restos de los 119 soldados caídos en la guerra fueron inhumados en Israel, conforme a la tradición judía, "aunque Nasrallah pueda tener algunas pequeñas partes del cuerpo de algunos soldados".

En lo referente a las negociaciones con Hezbollah, fuentes gubernamentales y militares de alto rango indicaron que Israel "no negociará con la milicia libanesa para obtener los restos".

Israel se esforzará por conseguir la liberación de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Reguev, capturados mientras patrullaban en julio de 2006 la zona fronteriza, ya que se estima que Nasrallah no se refirió a ellos.

En enero de 2004, Israel y el grupo con sede en Líbano intercambiaron los restos de tres soldados israelíes y un empresario con vida por 36 prisioneros árabes -la mayoría libaneses- en Alemania, los cadáveres de 59 guerrilleros libaneses en la frontera con el Líbano y 400 palestinos en Cisjordania y Gaza.

ND-HDB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!