Seguinos en las redes

Economía

Israel Aerospace Industries equipará al gobierno de Canadá

Agencia AJN.- Israel Aerospace Industries gana un contrato para 16 aviones fabricados por división de Airbus para contribuir a los esfuerzos de búsqueda y rescate del gobierno de Canadá.

Publicada

el

aviones canada

Agencia AJN.– Israel Aerospace Industries (IAI), la firma aeroespacial y de defensa más grande del país, ganó un contrato de Airbus Defence & Space SAS para suministrarlo con radares de patrulla marítima. El monto del contrato no fue publicado.

El gobierno de Canadá está adquiriendo 16 aviones de Airbus Defense que estarán equipados con sistemas avanzados de sensores para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate de Canadá. El sensor clave de vigilancia que se instalará en el avión será el sistema de radar ELM-2022 desarrollado por la filial de IAI, ELTA Systems Ltd., anunció el IAI.

El radar, operado desde una antena ubicada debajo del fuselaje, ayuda a detectar, localizar, clasificar y rastrear objetivos tales como embarcaciones marítimas, en el mar y en tierra en todas las condiciones climáticas, incluida la baja visibilidad, de día y de noche.

Se puede usar para vigilancia marítima y patrullas, así como para otras operaciones de vigilancia. Los radares se pueden instalar en una gama de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, tripuladas y no tripuladas.

Hasta la fecha se vendieron más de 250 radares de patrulla marítima ELM-2022 a clientes en todo el mundo en más de 25 países, explicó IAI en un comunicado. Este es el octavo proyecto que el IAI emprende con Airbus Defence sobre los radares de patrulla marítima.

Airbus Defence and Space SAS es una división de Airbus responsable de los productos y servicios de defensa y aeroespaciales.

Dejá tu comentario

Economía

Las startups israelíes de salud digital recaudaron 700 millones de dólares en el primer trimestre

Agencia AJN.- La suma equivale al 85% de todos los fondos recaudados por el sector en 2020.

Publicado

el

Por

digital-health-1-640×400

Agencia AJN.- Las empresas israelíes en el sector de la salud digital recaudaron unos 700 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, casi igualando la cantidad recaudada por las startups de esa rama en todo 2020.

“A medida que el mundo de las inversiones y la industria de la salud comienzan a mirar más allá de la pandemia de COVID-19, pusieron su mirada en Israel y la increíble innovación que está teniendo lugar en la escena local de tecnología de la salud, particularmente en los campos de la inteligencia artificial, que cambian las reglas del juego en lo que respecta al diagnóstico y el trabajo clínico”, destacó la organización sin fines de lucro Start-Up Nation Central, en base a una investigación realizada por la analista Lena Rogovin.

La razón principal del repunte de este trimestre (la suma equivale al 85% de todos los fondos recaudados por el sector en 2020) es un aumento en las rondas de financiación.

De las 31 rondas de financiación que se completaron en el primer trimestre de este año, 17 fueron rondas B o rondas posteriores, en comparación con un total de solo 21 rondas de etapa posterior en 2020.

El monto medio de financiamiento recaudado en 2021 más que duplicó el del año anterior, “subiendo de 6 millones a la asombrosa cantidad de 14 millones, una señal de que el ecosistema está madurando y los inversores están reconociendo las oportunidades en las empresas en crecimiento”.

Las inversiones en el sector aumentaron en todos los ámbitos, con una “ligera ventaja” para las empresas en los campos de diagnóstico, apoyo a la toma de decisiones y monitoreo remoto, según la publicación de Start-Up Nation Central.

Las nuevas empresas que recaudaron la mayor cantidad de fondos en el primer trimestre del año fueron la empresa de diagnóstico K Health, un desarrollador de un asistente de salud personal basado en inteligencia artificial, que recaudó 132 millones en una ronda E a una valoración de 1,4 mil millones en enero, marcando el primera mega ronda recaudada -más de 100 millones- en el sector de la salud digital israelí.

C2i Genomics, un desarrollador de una biopsia líquida para el monitoreo de tumores de cáncer, se convirtió en la segunda startup de salud digital de mega-ronda, recaudando 100 millones en el trimestre; Viz.ai, un desarrollador de tecnología de cuidado de accidentes cerebrovasculares impulsada por IA, recaudó 71 millones; Tyto Care, que desarrolló un dispositivo portátil para exámenes médicos remotos a pedido, recaudó 50 millones; e Ibex Medical Analytics, desarrollador de software de diagnóstico de cáncer para patólogos, recaudó 38 millones de dólares.

Seguir leyendo

Economía

Suben los precios de las viviendas en Israel

Agencia AJN.- Los precios de la vivienda han aumentado un 7,3% durante los últimos seis meses, sobre una base anualizada.

Publicado

el

Por

viviendas

Agencia AJN.- La crisis de Covid-19 ha elevado los precios de la vivienda en Israel, pero los alquileres están estancados. Según la Oficina Central de Estadísticas, el precio promedio de una casa de cuatro habitaciones en Israel en el primer trimestre de 2021 se elevó a un récord de 1,65 millones de NIS (507 mil dólares aproximadamente), con un aumento de los precios del 5,3% desde junio de 2020.

Las cifras del Ministerio de Finanzas también indican que el mercado inmobiliario residencial de Israel se ha calentado durante el año pasado. Desde el final de la primera cuarentena en mayo de 2020, se compran y venden decenas de miles de departamentos cada mes, un 10% más que el promedio de varios años.

Más evidencia del floreciente mercado inmobiliario proviene del Banco de Israel, que descubrió que la toma de hipotecas superó nuevamente la marca de 8 mil millones de NIS en abril. Esto habría sido una cantidad mensual inconcebible hace un año y, sin embargo, los 8 mil millones de NIS se han superado tres veces desde diciembre de 2020. Si la tasa actual continúa, 2021 será un año récord para la toma de hipotecas.

La conclusión es que los precios de la vivienda están aumentando y el ritmo se está acelerando: un 4,5% en los últimos 12 meses, según la Oficina Central de Estadísticas, y un 5,3% durante los últimos 10 meses, que es una tasa anual del 6,3%. En el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los precios de la vivienda aumentaron un 7,3% sobre una base anualizada.

Por supuesto, esta subida de precios ha sido desigual en todo el país. Durante los últimos 12 meses, el precio de un departamento promedio de cuatro habitaciones aumentó un 16,4% en Netanya, un 10,2% en Tel Aviv, un 8,8% en Rishon Lezion, un 6,7% en Ramat Gan, un 3% en Petah Tikva, un 2,4% en Beersheva y 2% en Haifa, pero cayó un 1,6% en Jerusalem, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!