Seguinos en las redes

Economía

Reguladores estadounidenses aprueban tratamiento israelí contra el cáncer

Agencia AJN.- El nuevo método de tratamiento aprovecha el propio sistema inmunitario del cuerpo para reconocer y atacar a las células cancerosas.

Publicada

el

celulas cancer

Agencia AJN.-Los reguladores estadounidenses aprobaron ayer un tratamiento para alterar genes para pacientes que sufren de linfoma, la segunda aprobación de un procedimiento de terapia genética que podría revolucionar la forma de combate del cáncer.

La droga Yescarta, fue desarrollada por Kite Pharma, fundada por el empresario israelí Arie Belldegrun, y se espera que cueste unos 373 mil dólares, probablemente generando cientos de millones de dólares en ventas. Kite fue adquirida por Gilead Sciences en agosto con una cifra de 11900 millones de dólares, y el avance actual puede haber ayudado con la venta.

El precio de Yescarta se establece por debajo de los tratamientos comparables, ya que la terapia génica de Novartis AG cuesta 475 mil dólares. La terapia génica de Novartis, dada la regulación nodular en agosto, se administra para atacar a la leucemia infantil. El alto precio de las drogas, llamado CAR-Ts, puede desencadenar un debate sobre las implicaciones bioéticas de hacer que los productos farmacéuticos que salvan vidas sean inasequibles.

Lo que distingue a la droga de propiedad israelí de otros productos farmacéuticos es que cada dosis ofrece un tratamiento personalizado, hecho directamente desde el propio sistema inmune del paciente para combatir el linfoma. Llamado inmunoterapia, las células T que combaten la infección del paciente se extraen y se modifican genéticamente con un nuevo gen para identificar y eliminar las células del linfoma. Después de que las células se modifican, se vuelven a infundir en el paciente, donde patrullan durante años.

“Hoy marca otro hito en el desarrollo de un nuevo paradigma científico para el tratamiento de enfermedades graves. En solo varias décadas, la terapia genética ha pasado de ser un concepto prometedor a una solución práctica a las formas mortales y en gran medida intratables de cáncer”, señaló el comisionado de Administración de Drogas y Alimentos Scott Gottlieb en un comunicado.

El tratamiento se desarrolló por primera vez en el Instituto Nacional del Cáncer, dirigido por el Dr. Steven Rosenberg, que firmó un acuerdo con Kite Pharma en 2012. Kite ayudó a financiar el proceso de investigación, a cambio de recibir regalías de patentes.

Arie Belldegrun, el fundador israelí-estadounidense de Kite Pharma, se refirió a la prometedora investigación al comentar la compra de Kite por parte de Gilead en agosto. “Desde el lanzamiento de nuestros datos fundamentales para axi-cel [Yescarta], a nuestra posible aprobación por la FDA, este es un año de hitos. Todos y cada uno de los logros reflejan el talento que es exclusivo de Kite”, destacó Belldegrun.

Yescarta es solo el segundo tratamiento que modifica los genes aprobado por la FDA y el primero para tratar tipos de linfoma no Hodgkin, o adultos que sufren de linfoma de células B grande.

El fármaco ayudará a tratar a los pacientes para los que fallaron dos tipos de tratamiento inicial, y la tasa de remisión completa después de ser tratada con Yescarta se situó en el 51 por ciento, mucho más alta que los ensayos clínicos comparables. Sin embargo, también se sabe que el tratamiento desencadena efectos secundarios que amenazan la vida.

“La aprobación de Yescarta trae esta innovadora clase de terapias de células CAR-T a un grupo adicional de pacientes con cáncer con pocas otras opciones: aquellos adultos con ciertos tipos de linfoma que no han respondido a tratamientos previos”, señaló Peter Marks, director de Centro de evaluación e investigación de productos biológicos de la FDA.

El linfoma difuso de células B grandes es el tipo más común de la enfermedad en adultos, con unos 72 mil pacientes nuevos diagnosticados anualmente en los EEUU, según la Sociedad Americana del Cáncer, y otros 20 mil que lamentablemente fallecen cada año.

Dejá tu comentario

Economía

Las startups israelíes de salud digital recaudaron 700 millones de dólares en el primer trimestre

Agencia AJN.- La suma equivale al 85% de todos los fondos recaudados por el sector en 2020.

Publicado

el

Por

digital-health-1-640×400

Agencia AJN.- Las empresas israelíes en el sector de la salud digital recaudaron unos 700 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, casi igualando la cantidad recaudada por las startups de esa rama en todo 2020.

“A medida que el mundo de las inversiones y la industria de la salud comienzan a mirar más allá de la pandemia de COVID-19, pusieron su mirada en Israel y la increíble innovación que está teniendo lugar en la escena local de tecnología de la salud, particularmente en los campos de la inteligencia artificial, que cambian las reglas del juego en lo que respecta al diagnóstico y el trabajo clínico”, destacó la organización sin fines de lucro Start-Up Nation Central, en base a una investigación realizada por la analista Lena Rogovin.

La razón principal del repunte de este trimestre (la suma equivale al 85% de todos los fondos recaudados por el sector en 2020) es un aumento en las rondas de financiación.

De las 31 rondas de financiación que se completaron en el primer trimestre de este año, 17 fueron rondas B o rondas posteriores, en comparación con un total de solo 21 rondas de etapa posterior en 2020.

El monto medio de financiamiento recaudado en 2021 más que duplicó el del año anterior, “subiendo de 6 millones a la asombrosa cantidad de 14 millones, una señal de que el ecosistema está madurando y los inversores están reconociendo las oportunidades en las empresas en crecimiento”.

Las inversiones en el sector aumentaron en todos los ámbitos, con una “ligera ventaja” para las empresas en los campos de diagnóstico, apoyo a la toma de decisiones y monitoreo remoto, según la publicación de Start-Up Nation Central.

Las nuevas empresas que recaudaron la mayor cantidad de fondos en el primer trimestre del año fueron la empresa de diagnóstico K Health, un desarrollador de un asistente de salud personal basado en inteligencia artificial, que recaudó 132 millones en una ronda E a una valoración de 1,4 mil millones en enero, marcando el primera mega ronda recaudada -más de 100 millones- en el sector de la salud digital israelí.

C2i Genomics, un desarrollador de una biopsia líquida para el monitoreo de tumores de cáncer, se convirtió en la segunda startup de salud digital de mega-ronda, recaudando 100 millones en el trimestre; Viz.ai, un desarrollador de tecnología de cuidado de accidentes cerebrovasculares impulsada por IA, recaudó 71 millones; Tyto Care, que desarrolló un dispositivo portátil para exámenes médicos remotos a pedido, recaudó 50 millones; e Ibex Medical Analytics, desarrollador de software de diagnóstico de cáncer para patólogos, recaudó 38 millones de dólares.

Seguir leyendo

Economía

Suben los precios de las viviendas en Israel

Agencia AJN.- Los precios de la vivienda han aumentado un 7,3% durante los últimos seis meses, sobre una base anualizada.

Publicado

el

Por

viviendas

Agencia AJN.- La crisis de Covid-19 ha elevado los precios de la vivienda en Israel, pero los alquileres están estancados. Según la Oficina Central de Estadísticas, el precio promedio de una casa de cuatro habitaciones en Israel en el primer trimestre de 2021 se elevó a un récord de 1,65 millones de NIS (507 mil dólares aproximadamente), con un aumento de los precios del 5,3% desde junio de 2020.

Las cifras del Ministerio de Finanzas también indican que el mercado inmobiliario residencial de Israel se ha calentado durante el año pasado. Desde el final de la primera cuarentena en mayo de 2020, se compran y venden decenas de miles de departamentos cada mes, un 10% más que el promedio de varios años.

Más evidencia del floreciente mercado inmobiliario proviene del Banco de Israel, que descubrió que la toma de hipotecas superó nuevamente la marca de 8 mil millones de NIS en abril. Esto habría sido una cantidad mensual inconcebible hace un año y, sin embargo, los 8 mil millones de NIS se han superado tres veces desde diciembre de 2020. Si la tasa actual continúa, 2021 será un año récord para la toma de hipotecas.

La conclusión es que los precios de la vivienda están aumentando y el ritmo se está acelerando: un 4,5% en los últimos 12 meses, según la Oficina Central de Estadísticas, y un 5,3% durante los últimos 10 meses, que es una tasa anual del 6,3%. En el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los precios de la vivienda aumentaron un 7,3% sobre una base anualizada.

Por supuesto, esta subida de precios ha sido desigual en todo el país. Durante los últimos 12 meses, el precio de un departamento promedio de cuatro habitaciones aumentó un 16,4% en Netanya, un 10,2% en Tel Aviv, un 8,8% en Rishon Lezion, un 6,7% en Ramat Gan, un 3% en Petah Tikva, un 2,4% en Beersheva y 2% en Haifa, pero cayó un 1,6% en Jerusalem, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!