Seguinos en las redes

Israel

Timerman: “Cristina fue la artífice de la reunión de la comunidad judía con Chávez”

AJN (13/08/08).- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, destacó la mediación de la mandataria para facilitar el encuentro entre el presidente venezolano y los líderes de la comunidad judía internacional.  El funcionario calificó el encuentro como “histórico”.

Publicada

el

hacker

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, destacó la participación de la presidenta Cristina Kirchner en la mediación de la reunión que la comunidad judía internacional mantuvo hoy en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Un mes y medio estuve interactuando entre Caracas y Estados Unidos, por indicación de la presidenta Kirchner, para permitir este encuentro histórico entre el gobierno de Venezuela y la comunidad judía”, afirmó Timerman en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El funcionario resaltó que el éxito de esta reunión confirma que “la presidenta de la Argentina es la principal defensora de los derechos humanos en la región”.
Timerman, quien también participó en la cumbre, comentó que cuando en la reunión se trató el  tema de las relaciones de Venezuela con Irán, se le pidió a Chávez que “use su relación” con el régimen islámico “para expresarle la preocupación que generan los dichos del presidente” (Mahmoud Ahmadinejad).
No obstante, durante la entrevista celebrada en el Palacio de Miraflores, no se mencionó la causa por el atentado a la AMIA, según confirmó el funcionario.
“Chávez conocía la historia de la comunidad judía, a mi me dio una buena sensación. La verdad estuvo muy bien, yo creo que hay compromiso público y a partir de ahora va a haber buenos gestos”, consideró el embajador.
Siempre en diálogo con esta agencia, Timerman destacó que Chávez afirmó, durante el encuentro mantenido esta tarde con miembros del Congreso Judío Mundial (CJM) y representantes de la comunidad en Venezuela, que “desautoriza toda declaración antisemita a su nombre y dijo que es falsa”.
Además, Timerman subrayó, en diálogo con AJN, que estaba en Caracas en representación de la presidenta Kirchner.
“También se habló de la erradicación de todo tipo de antisemitismo en América Latina y en Venezuela”, agregó el funcionario.
Incluso, Timerman comentó que los dirigentes comunitarios obtuvieron el compromiso de Chávez de que “se va a unir a la campaña” que impulsan Cristina Kirchner y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, “para erradicar todo tipo de antisemitismo en América Latina”.
El embajador confirmó que los tres mandatarios se reunirán próximamente en Brasil para tratar este y otros temas vinculados con la región.
“La comunidad judía de Venezuela queda en contacto con él (Chávez) a través de un funcionario y gozan de los mismos derechos que cualquier ciudadano venezolano”, dijo.
Por último, Timerman destacó que Chávez “admira el concepto de memoria del pueblo judío”. “Admiro la forma en que los judíos tienen memoria y recuerdan su historia”, dijo el presidente venezolano durante la reunión en Caracas.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!