Seguinos en las redes

Israel

Israel: Un monumento honrará la memoria de las víctimas homosexuales del Holocausto

AJN.- Es el primero que se construirá en un parque de Tel Aviv, según anunció el alcalde Ron Huldai, en homenaje a los cientos de miles de gays asesinados en la Segunda Guerra Mundial.
Más info, clic en el título

Publicada

el

casas

El primer monumento en honor a las víctimas homosexuales, perseguidas y asesinadas durante la Segunda Guerra Mundial será inaugurado en el parque Meir Garden, de la ciudad israelí de Tel Aviv.
Alrededor de 250 mil homosexuales fueron perseguidos durante el Holocausto y cientos de miles aniquilados en manos del gobierno nazi de Adolf Hitler, que creía que esa conducta sexual era “pervertida”.
En los campos de concentración en los que fueron prisioneros los varones eran obligados a vestir un parche rosa y las mujeres uno negro.
Los planes para el monumento anunciados por el alcalde de Tel Aviv, Ron Hudai, fueron ideados por Itai Pinkas, uno de los líderes de la comunidad homosexual israelí y asesor del gobierno municipal.
El memorial será el primero que conmemorará y el quinto a nivel mundial. Berlin, Sydney, Copenhagen y Ámsterdam ya cuentan con uno propio.
LM

Dejá tu comentario

Israel

Israel muestra restos de un enorme misil balístico iraní interceptado

Agencia AJN.- Representan solo el 70 por ciento, ya que la ojiva, estimada en 500 kilogramos, y otras secciones fueron destruidas en el aire.

Publicado

el

Por

Hagari misil iraní

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, mostró a la prensa en la base militar de Julis, cerca de la ciudad de Kiryat Malachi, en el Sur, los restos de un misil balístico que fuera interceptado y cayera sobre Israel durante el ataque iraní de la madrugada del domingo.

Los restos representan solo el 70 por ciento de todo el misil, ya que la ojiva y otras secciones fueron destruidas por la interceptación.

Según las FDI, el misil tenía una ojiva estimada de 500 kilogramos.

El enorme misil, uno de los 120 disparados contra Israel, fue encontrado el domingo por la mañana flotando en el mar Muerto.

El teniente coronel (en reserva) Peter Lerner, miembro de la vocería militar, tuiteó: «Cuando vi las imágenes por primera vez el domingo circulando por las redes sociales pensé que eran falsas. No hay nada falso en esto, ni en la amenaza que representaba».

Después del ataque de Irán, el liderazgo político y de seguridad de Israel decidió responder de manera «clara y decisiva». El objetivo es dejar en claro que Israel no se ha movido del orden del día ni les permitirá a los iraníes crear una nueva ecuación.

Dos axiomas necesitan ser puestos sobre la mesa. El primero es responder de tal manera que no lleve a la región a una guerra. El segundo es responder de una manera que los estadounidenses puedan aceptar. Esto no implica necesariamente una coordinación completa, sino una respuesta que cumpla con las reglas que ellos establecen.

Otro tema que surge en consideración es la coalición que se creó en defensa del ataque iraní. El ministro de Defensa Yoav Galant y el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi dicen que bajo ninguna circunstancia debe ser perjudicada.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea, que se espera que asuma la mayor parte de la carga de la respuesta, está completando los preparativos. Los programas existen y se han practicado a lo largo de años. También hay opciones para acciones no bélicas que no perjudiquen menos a los iraníes. El gabinete tendrá que decidir cómo actuar. Se estima que Israel dañará activos iraníes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acuñó el principio de que Israel responderá y actuará en contra de quienes le hagan daño. Israel quiere preservar esto, pero hacerlo sin dañar la coalición después de trabajar tan bien contra el ataque iraní.

El tiempo de respuesta es confidencial hasta que se lleve a cabo. Israel está construyendo sus propias capacidades y quiere ver cómo hacer esta coordinación posible, incluso a costa de que Irán responda. Después del 7 de octubre, Israel intenta hacer nuevas ecuaciones: no puede permitirse estas amenazas, y eso requiere tomar riesgos calculados.

Seguir leyendo

Israel

Se realiza la limpieza de los papelitos del Muro Occidental por la proximidad de Pésaj, la Pascua judía

Agencia AJN.- El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

Publicado

el

Por

Kotel papelitos Pesaj

Agencia AJN.- Ante la proximidad de Pesaj (la Pascua judía), la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido en el mundo judío como «Kotel Hamaarabi» o solo «Kotel», se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Hoy se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas palestinos de los últimos meses, por la recuperación completa y rápida de los heridos y el pronto regreso de los secuestrados en la Franja de Gaza. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

Pésaj se celebrará desde el atardecer del lunes 22 hasta el anochecer del martes 30 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!