Seguinos en las redes

Israel

Israel arrestó a ocho estudiantes palestinos sospechosos de planear un ataque terrorista

Agencia AJN.- En Beirut, los líderes de Hamás, la Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina acordaron “intensificar” la lucha contra Israel.

Publicada

el

palestinos 1
Foto: La Universidad Birzeit, al norte de Ramallah (captura de pantalla de YouTube)

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes afirmaron hoy que arrestaron a ocho estudiantes palestinos sospechosos de planear un ataque terrorista.

Los estudiantes, de la Universidad Birzeit, cerca de Ramallah, fueron capturados tras una investigación sobre las células de Hamás en instituciones educativas palestinas, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de inteligencia Shin Bet.

Supuestamente fueron reclutados por agentes de Hamás en Gaza y recibieron armamento destinado al ataque.

Las autoridades dijeron que algunos de los sospechosos habían confesado las acusaciones.

También el domingo, tres grupos terroristas palestinos anunciaron planes para intensificar su lucha contra Israel y aumentar la cooperación entre ellos.

Hamás, la Jihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina hicieron la declaración después de una reunión de funcionarios en Beirut.

Los grupos “subrayaron la importancia de intensificar la resistencia integral, especialmente la resistencia armada, frente a la ocupación israelí, y acordaron fortalecer todas las formas de coordinación entre las tres organizaciones en todos los temas”.

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!