Seguinos en las redes

Israel

Empresa estadounidense multada en Israel por emplear judíos en shabat

AJN.- La justicia ordenó a la compañía Best Buy el pago de casi 25.000 dólares, el monto máximo que permite la ley. En los últimos seis meses hubo 54 acusaciones por la misma falta.
Más info, clic en el título

Publicada

el

tunel

La corte laboral de Tel Aviv multó a la filial israelí de la cadena de negocios estadounidense Best Buy con una suma de casi 25.000 dólares por emplear a siete trabajadores judíos en shabat (día de descanso judío).
Además, el gerente general Aharon Meidan también recibió una pena de 9.700 dólares, según informó el diario local The Jerusalem Post.
Es la segunda vez que Best Buy es multada por la misma ofensa y recibe la pena máxima establecida por ley.
De acuerdo a la ley de Horas de Trabajo y Descanso, ningún israelí puede trabajar en el día de descanso que dicte su religión, a menos que sea designado especialmente y registrado en una lista. Para los judíos el día de descanso es el sábado, para los no judíos puede ser viernes, sábado o domingo.
En la mayoría de los casos, los multados pagan la pena aunque algunos se rehúsan y son llevados a juicio. Esto es lo ocurrido con Best Buy, explicó la fiscal Tamar Pinkas del departamento legal del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel.
El juez Ilan Itah fijó la multa más alta a la empresa estadounidense por ser la segunda vez que cometen el mismo delito.
Aparentemente, Best Buy consideró que valía la pena el riesgo económico y enfrentarse a ser descubiertos, explicó el juez, quien rechazó el argumento de la compañía de que los trabajadores tienen un día libre alternativo.
Pinkas declaró al diario israelí que durante los últimos seis meses hubo 54 acusaciones contra empresas que emplean trabajadores en los días de descanso y rechazan el pago de las multas, entre ellas Tzomet Sefarim, Office Depot y Wendyman Nurseries.
LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!