Seguinos en las redes

Israel

Empresa estadounidense multada en Israel por emplear judíos en shabat

AJN.- La justicia ordenó a la compañía Best Buy el pago de casi 25.000 dólares, el monto máximo que permite la ley. En los últimos seis meses hubo 54 acusaciones por la misma falta.
Más info, clic en el título

Publicada

el

tunel

La corte laboral de Tel Aviv multó a la filial israelí de la cadena de negocios estadounidense Best Buy con una suma de casi 25.000 dólares por emplear a siete trabajadores judíos en shabat (día de descanso judío).
Además, el gerente general Aharon Meidan también recibió una pena de 9.700 dólares, según informó el diario local The Jerusalem Post.
Es la segunda vez que Best Buy es multada por la misma ofensa y recibe la pena máxima establecida por ley.
De acuerdo a la ley de Horas de Trabajo y Descanso, ningún israelí puede trabajar en el día de descanso que dicte su religión, a menos que sea designado especialmente y registrado en una lista. Para los judíos el día de descanso es el sábado, para los no judíos puede ser viernes, sábado o domingo.
En la mayoría de los casos, los multados pagan la pena aunque algunos se rehúsan y son llevados a juicio. Esto es lo ocurrido con Best Buy, explicó la fiscal Tamar Pinkas del departamento legal del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel.
El juez Ilan Itah fijó la multa más alta a la empresa estadounidense por ser la segunda vez que cometen el mismo delito.
Aparentemente, Best Buy consideró que valía la pena el riesgo económico y enfrentarse a ser descubiertos, explicó el juez, quien rechazó el argumento de la compañía de que los trabajadores tienen un día libre alternativo.
Pinkas declaró al diario israelí que durante los últimos seis meses hubo 54 acusaciones contra empresas que emplean trabajadores en los días de descanso y rechazan el pago de las multas, entre ellas Tzomet Sefarim, Office Depot y Wendyman Nurseries.
LM-MF

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!