Seguinos en las redes

Israel

Israel captura a terrorista detrás del tiroteo en el cruce Tapuah

Agencia AJN.- El atacante fue identificado como Muntasir Shalabi, de 44 años, del pueblo palestina de Turmus Ayya, ubicada a 22 kilómetros al norte de Ramallah.

Publicada

el

Tiroteo Tapuach

Agencia AJN.- Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron al palestino que realizó un tiroteo desde un vehículo en el cruce Tapuah en la Margen Occidental que dejó un joven israelí muerto y dos heridos.

El atacante, Muntasir Shalabi, de 44 años del pueblo de Turmus Aiya, a unos 22 kilómetros al norte de Ramallah, fue arrestado en la ciudad de Silwad pocas horas después de que Yehuda Guetta, de 19 años, sucumbiera a sus heridas en el hospital Beilinson.

El Shin Bet lo detuvo para interrogarlo.

“Las fuerzas de seguridad seguirán actuando con determinación contra cualquiera que lleve a cabo un ataque terrorista y contra quienes lo asistan”, agregó la agencia.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió al Shin Bet, las FDI y la Policía de Israel «por sus acciones rápidas y decididas» en la captura de Shalabi. «El brazo largo de Israel alcanzará a cualquiera que busque dañar a nuestros ciudadanos», agregó el comunicado.

Las imágenes de la cámara de seguridad del ataque mostraron un auto conduciendo hasta la parada del autobús, reduciendo la velocidad y frenando antes de que alguien de adentro abriera fuego. El video muestra cómo la gente en la escena se agachó para cubrirse y el automóvil acelera mientras las tropas corren hacia la escena.

Tres soldados de Givati ​​dispararon siete balas hacia el automóvil, alcanzándolo y a Shalabi, que resultó herido.

tapuah_junction

El funeral de Yehuda Guetta tuvo lugar el jueves por la mañana en la sinagoga Heichal Ya’acov en Kiryat Moshe. Sucumbió a sus heridas el miércoles por la noche y fue enterrado el jueves a las 11 hs.

Guetta, residente de Jerusalem, había sido estudiante en la Yeshiva Itamar. Le sobreviven sus padres, cuatro hermanos y dos hermanas.

Jonathan Pollard y el gran rabino sefardí Yitzhak Yosef llegaron al funeral para dirigirse a la multitud.

“Yehuda: en los últimos días, nos preocupamos mientras luchaste por tu vida, oramos desde lo más profundo de nuestro corazón para que superaras tus heridas, y en todo el país suplicamos por tu recuperación, pero esta mañana, para nuestro gran dolor, estas oraciones se han convertido en una elegía”, dijo solemnemente el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion.

«Nuestros corazones están rotos, pero nuestro espíritu es fuerte», dijo el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, y pidió al gobierno que establezca un asentamiento cerca del cruce Tapuah en memoria de Guetta.

«Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Yehuda Guetta», dijo Netanyahu minutos después de enterarse de la muerte del joven.

“Estos son momentos difíciles para la familia Guetta y toda la nación de Israel comparte su dolor”, dijo.

«Mi corazón está con la familia Guetta que perdió a Yehuda esta noche, de solo 19 años, quien recibió un disparo durante el atroz ataque terrorista en el cruce Tapuah», decía una declaración del ministro de Defensa, Benny Gantz.

“Envío un abrazo valiente, fuerza y ​​oraciones para consolar a la familia de Yehuda Guetta, quien fue asesinado en un tiroteo en el cruce Tapuah. Cuánto dolor y pena por que haya sido arrancado e este modo… ”, dijo el presidente Reuven Rivlin, transmitiendo sus condolencias a la familia también.

“No nos mantendremos al margen mientras el terror cruel asoma la cabeza, y lucharemos hasta el final, con perseverancia y determinación”, agregó el mandatario.

Benaya Peretz, de Beit She’an, de 19 años, permanece en estado muy grave con una herida en la espalda. La tercera víctima, Amichai Hala de 19 años de Safed, tuvo lesiones leves.

El Shin Bet dijo que Shalabi no estaba afiliado a ningún grupo terrorista. Según un informe de Walla News, se radicalizó en los Estados Unidos donde vivió durante varios años y comenzó a apoyar a Hamas. Sin embargo, se cree que actuó solo y sin el apoyo del grupo terrorista con sede en Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!