Seguinos en las redes

Economía

Israel confirma su participación en la Expo 2020 en Dubái

Agencia AJN.- Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel.

Publicada

el

Dubai Expo 2020 The Big Bet

Agencia AJN.- Israel participará en la prestigiosa feria mundial Expo 2020 en Dubái, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes.

Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel. También se reunió con funcionarios allí durante su viaje.

“Esta es la última exposición mundial en la que ha participado Israel, y esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están logrando en diversos campos, como el agua, la información y las tecnologías médicas”, afirmaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“Las exposiciones son reuniones globales donde personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos compartidos. Estamos entusiasmados de ser parte de ese esfuerzo común.»

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: «Acojo con satisfacción la participación de Israel en la exposición de Dubái. Esta es otra expresión del Estado creciente de Israel en el mundo y en la región».

La Expo se llevará a cabo del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes. El término de las obras está programado para fines de 2019, a fin de facilitar las pruebas y controles en vista de la gran apertura. Será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente. El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Dejá tu comentario

Economía

Turkish Airlines lanza una aerolínea low-cost en Israel

Agencia AJN.- Los precios de los vuelos bajo la marca low-cost Anadolu Jet serán 10% más bajos que los vuelos regulares de Turkish Airlines.

Publicado

el

Por

vuelos

Agencia AJN.- Turkish Airlines lanzará Anadolu Jet, su aerolínea low-cost utilizada para vuelos desde el aeropuerto de Sabiha, el aeropuerto más pequeño de Estambul, a Israel.

Anadolu Jet operará un vuelo diario desde Tel Aviv a Estambul.

Turkish Airlines anunció recientemente que Anadolu Jet operaría todos sus vuelos en rutas internacionales desde Sabiha. Anadolu Jet, fundada en 2008, ha transportado más de 100 millones de pasajeros. La aerolínea vuela a 28 destinos internacionales en 16 países. Sus aviones contienen solo asientos de clase turista, y tiene el precio de una aerolínea de bajo costo.

Anadolu Jet comenzará sus vuelos diarios en rutas desde Tel Aviv en marzo. Se espera que los vuelos de la aerolínea de bajo costo a Sabiha sean un 10% más baratos que los vuelos de Turkish Airlines al aeropuerto principal de Estambul.

Turkish Airlines opera 10 vuelos diarios desde el aeropuerto Ben Gurión a Estambul. Muchos de sus pasajeros hacen escala en Estambul hacia otros destinos.

Turkish Airlines voló 1.171 pasajeros hacia y desde Israel en 2019, un 8% más que en el año anterior, por lo que es la cuarta aerolínea más ocupada en Israel, detrás de El Al Airlines y dos aerolíneas de bajo costo. Turkish Airlines voló con 85.600 pasajeros en enero de 2020, un 18% más que en el mismo mes de 2019.

Seguir leyendo

Economía

Israel extendió las visas a 1.700 trabajadores de la construcción chinos

Publicado

el

Por

chino

Agencia AJN.- El gabinete israelí aprobó extender las visas de 1.700 trabajadores de la construcción chinos hasta finales de junio.

Los trabajadores en cuestión ya han estado en Israel durante varios años, y sus permisos de trabajo expiraron a fines de 2019. La extensión fue motivada por las preocupaciones por el coronavirus, ante la posible llegada de nuevos trabajadores de China para reemplazarlos.

“Como resultado del brote de coronavirus, el director general del Ministerio de Salud ha dado instrucciones a la Autoridad de Población e Inmigración para evitar la entrada de personas que no son ciudadanos o residentes de Israel y que estuvieron en China en los 14 días anteriores a su llegada. Al mismo tiempo, la mayoría de los vuelos de Israel a China han sido cancelados debido al virus. En estas circunstancias, 1.000 trabajadores chinos que iban a venir a Israel, a partir del 10 de febrero de 2020, no podrán asistir, y por lo tanto se propone extender el período de trabajo de los trabajadores de la construcción veteranos por otro período”, afirmó la decisión del gabinete.

La extensión del empleo de trabajadores de la construcción de China ya presentes en Israel también evitará la escasez de mano de obra y los retrasos en el sector de la construcción.

“Esto es necesario para garantizar la construcción en Israel y que los compradores de viviendas no se vean afectados, incluso en las circunstancias excepcionales actuales”, dijo el ministro de Construcción y Vivienda, Yifat Shasha-Biton.

El director general del Ministerio de Construcción y Vivienda, Benny Dreyfus, agregó: “Como el ministerio responsable del sector de la construcción en Israel, es nuestro deber actuar en cualquier escenario para garantizar la continuación adecuada de los proyectos de construcción e infraestructura. Por lo tanto, estamos trabajando constantemente para traer trabajadores de la construcción al sector. Particularmente ahora, es extremadamente importante asegurarse de que la cuota de trabajadores de China no se vea afectada por el coronavirus, y la decisión del gobierno aprobada hoy está diseñada para este propósito”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!