Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel/Cuarentena. Aprueban nuevas restricciones para frenar el resurgimiento de COVID

Agencia AJN.- A partir del 8 de agosto, el sistema de pase verde completo estará nuevamente en su lugar y, a partir del domingo, las máscaras serán obligatorias en todas las reuniones al aire libre. El 50% del sector público volverá a trabajar desde casa.

Publicada

el

bennet

Agencia AJN.- El gabinete del coronavirus aprobó nuevas restricciones el martes por la noche, ya que altos miembros del gobierno admitieron que una nueva cuaerentena en septiembre ya no es una posibilidad remota.

A partir del 20 de agosto, el sistema completo de pases verdes volverá a estar en funcionamiento. A partir del domingo, las máscaras serán obligatorias en todas las reuniones al aire libre y también se exigirá que se aísle a un padre vacunado / recuperado que cuide a un niño en cuarentena menor de 12 años.

Además, las oficinas gubernamentales trabajarán con solo el 50% de su fuerza laboral en persona, y se alentará al sector privado a hacer lo mismo.

Además, se formularán criterios más estrictos para colocar a los países bajo prohibición de viaje o advertencia de viaje, dejando un grupo muy limitado de naciones para que los israelíes visiten libremente sin la necesidad de ponerse en cuarentena a su regreso, independientemente de su estado de inmunización.

«La epidemia del Delta es extremadamente contagiosa y se está extendiendo por todo el mundo», dijo el primer ministro Naftali Bennett. “Evite las multitudes y vacúnese ahora. De lo contrario, no habrá más remedio que imponer restricciones más severas, incluido un cierre «.

“Necesitamos preparar al público y la opinión pública para un cierre en septiembre, que es un mes en el que el daño económico será menor, y acelerar el esfuerzo de inmunización para tratar de prevenirlo”, dijo también el ministro de Defensa, Benny Gantz, en referencia a el período de las fiestas judías.

Actualmente, el esquema del pase verde, que otorga acceso a lugares y actividades solo a personas que están completamente vacunadas, recuperadas o que se sometieron a una prueba de coronavirus en las 72 horas anteriores, se aplica solo a reuniones con más de 100 personas. El sistema completo se aplicará a varias actividades independientemente del número de participantes.

Además, se canceló la exención actual para niños menores de 12 años.

El lunes, el país registró más de 3.800 casos nuevos en las 24 horas anteriores, con un 3,78% de las 113.723 pruebas que arrojaron un resultado positivo. Ambos números marcan el más alto desde principios de marzo.

Con las 10 personas que murieron el domingo y otras siete el lunes, el país registró el mayor número de muertos en 48 horas en cuatro meses.

El número de pacientes graves se situó en 221, nueve más que el día anterior y 66 más que el martes pasado. Los expertos advierten que el número se ha duplicado cada 10 días.

También el martes, Gantz anunció que se llamará a 1.000 reservistas adicionales para apoyar las actividades del ministerio relacionadas con la pandemia. Los soldados se emplean para varias actividades logísticas.

Además, se contratará a 500 médicos para ayudar en los esfuerzos de vacunación del Ministerio de Salud.

La campaña para vacunar a los mayores de 60 años con una tercera inyección continúa a toda velocidad. Unos 142.000 ya lo habían recibido hasta el martes por la tarde.

bennet mother

Primer Ministro NAFTALI BENNETT acompañó a su madre Mirna para recibir una tercera vacuna de refuerzo de COVID-19, 3 de agosto de 2021

Los dos proveedores de atención médica más importantes, Clalit y Maccabi, anunciaron que otros 180.000 y 125.000 de sus miembros habían reservado una cita.

“Todo el mundo debería saber que casi 9 de cada 10 pacientes graves tienen más de 60 años”, dijo Bennett mientras acompañaba a su madre, Mirna, a vacunarse el martes por la mañana. «La tercera vacuna, simplemente ‘recarga’ las defensas del cuerpo y nos permite salvar vidas».

«Habría venido incluso si él no fuera el primer ministro, porque creo que es realmente importante para todos nosotros», dijo Mirna. “Los hombres y mujeres mayores lo están haciendo, pero me preocupan los jóvenes que no recibieron la primera vacuna. Quiero estar con mi hijo en Rosh Hashaná y en la boda de mi nieto en octubre. No quiero otro encierro «.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!