Seguinos en las redes

Israel

Israel desmiente haber demolido un «centro COVID-19» en Hebrón

Agencia AJN.- La estructura se estaba construyendo en una parcela de tierra ubicada en el Área C, que es controlada exclusivamente por Israel.

Publicada

el

8c797827-ae29-4ab6-8e25-3ec97f0e7329_16x9_600x338

Agencia AJN.- La estructura sin licencia demolida esta semana por las autoridades israelíes cerca de Hebrón no estaba planificada como un centro para pruebas de coronavirus, sino como un negocio privado concesionario de automóviles.

Un concesionario de automóviles palestino que planeaba abrir un negocio en el sitio, ubicado a la entrada de Hebrón, afirmó después de la demolición que la estructura estaba destinada a servir como un «centro para realizar pruebas de coronavirus» a trabajadores palestinos a su regreso de Israel.

La estructura se estaba construyendo en una parcela de tierra ubicada en el Área C, que es controlada exclusivamente por Israel.

Los inspectores de la Administración Civil, que notaron por primera vez la estructura el 12 de julio, emitieron una orden que prohíbe la continuación del trabajo.

Sin embargo, el concesionario de automóviles ignoró la advertencia.

Los palestinos que trabajan en el sitio dijeron a los inspectores que estaban construyendo una exhibición de automóviles para un empresario palestino de Hebrón.

Los inspectores también vieron un letrero con el nombre del nuevo negocio de concesionaria de automóviles.

El 21 de julio, las excavadoras de la Administración Civil llegaron al sitio y demolieron la estructura construida ilegalmente.

En un intento por evitar la demolición, el concesionario de automóviles informó al municipio de Hebrón hace 10 días que había decidido donar la estructura construida ilegalmente al municipio para «servicios públicos».

Más tarde, el concesionario de automóviles admitió ante la Administración Civil y funcionarios de la Autoridad Palestina que estaba planeando establecer un negocio para la venta y el comercio de automóviles en el sitio.

«Contrariamente a las afirmaciones falsas, este no era un centro para pruebas de coronavirus», dijo un portavoz de la Administración Civil a The Jerusalem Post.

«Condenamos el uso cínico de una crisis global a expensas de los palestinos de Hebrón», agregó.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la AP dijeron al Post que desconocían planes para construir un centro de coronavirus en Hebrón.

Un portavoz del municipio de Hebrón dijo al Post que un residente palestino se acercó recientemente al municipio con una oferta para donar un terreno para servicios públicos, incluida la realización de pruebas de coronavirus.

Cuando se le preguntó si el municipio estaba autorizado para abrir un centro de pruebas de coronavirus, el portavoz dijo que la Autoridad Palestina era la única autorizada para abrir centros de salud.

El portavoz dijo que, en cualquier caso, el municipio no tiene jurisdicción sobre el Área C controlada por Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!