Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel: El cierre del aeropuerto también afectará a los nuevos inmigrantes

Agencia AJN.- «Es la primera vez que olim jadasim no pueden entrar, ni siquiera ciudadanos, y ya les informamos de la situación», aseguró Gustavo Gakman, director de la oficina para América Latina y España del Keren Leyedidut, a la Agencia AJN.

Publicada

el

inmigrantes

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel anunció que cerrará el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion por una semana para evitar el ingreso de nuevas cepas y mutaciones del coronavirus al país.

«La diferencia de este cierre con todos los demás es que es la primera vez que olim jadasim (nuevos inmigrantes) no pueden entrar, ni siquiera ciudadanos, y ya les informamos de la situación», aseguró Gustavo Gakman, director de la oficina para América Latina y España del Keren Leyedidut, a la Agencia AJN.

«Nos adaptamos a las leyes, que cambian a cada rato, y tratamos de que haya la menor cantidad de perjuicio posible» porque «hay gente a la que si se le avisa a tiempo, por ahí puede extender el alquiler del departamento y no quedar en la calle o ir a un hotel», destacó.

«Hoy tenían que salir dos personas de Brasil», e incluso «una chica de Manaos llegó a San Pablo y la mandamos de vuelta; no la dejamos subir al avión porque tenemos miedo de que se quede en Estambul» varada, reconoció el funcionario.

«Mañana teníamos un grupo de veinte personas de Brasil, y otras siete de Colombia pasado»; en total, se verán afectados unos «45 olim», precisó.

En cambio, «el próximo vuelo de la Argentina que tenemos es el 2 de febrero», así que «para ellos todo sigue según la programación», aclaró Gakman.

«No estamos preocupados y nos parece una buena medida para terminar con esto hacer algo drástico por unos días», completó.

En tanto, «en el vuelo que tenemos esta noche no aceptaremos pasajeros que vayan a Israel porque llegarían mañana a Estambul y el vuelo que continúa estará cancelado», informaron fuentes de Turkish Airlines a la Agencia AJN.

«Que esa gente, sobre todo la que se está yendo a vivir» allá, solo «con pasaje de ida y hasta con mascotas, no vaya a Ezeiza y tenga que volverse a la casa», sino que «hable con su agencia de viajes que se lo reprogramaremos sin costo», aunque ello se deba a «una imposición del Estado» y no de la compañía, remarcó.

«Hasta ahora la decisión es solo hasta el 31 de enero, pero veremos si no se extiende», se atajó la fuente.

Según consignó la televisión estatal (KAN), en la apertura de la sesión de Gabinete el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu expresó: «Estamos por delante del mundo, cerraremos el país herméticamente».

Netanyahu pidió retrasar la llegada de nuevos inmigrantes al país.

«Entre las normativas a formularse se cancelará el estatus de los vuelos normales de pasajeros. No se autorizarán los vuelos «normales», que aparecen en el sistema, sino que solo los que sean definidos como «especiales».

La Autoridad Aeroportuaria anunció a las compañías aéreas extranjeras que se preparen para reducir e incluso cerrar las rutas aéreas en pocas horas.

olim_bajan_avion

En lo que va del mes de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. En este marco, el doctor Zeev Feldman, presidente de la Organización de Médicos del país y director de la Unidad Pediátrica de Neurocirugía en el Hospital Sheba, indicó esta mañana: “La pandemia pone en peligro más que nunca a nuestros niños y a los jóvenes. Se debe hacer más estrictos los controles del cierre y comenzar a vacunar a toda la población”.

Hasta ahora se sostenía que los menores se contagiaban menos, pero en las últimas semanas se registró un cambio, en base a los datos del Ministerio de Salud y se ve un aumento de casos en niños.

La tasa de contagios entre niños y adolescentes es significativamente más alta que en las olas anteriores, en setiembre del año pasado, se registraron 34.495 confirmados en menores de hasta 17 años.

Asimismo, este mes se encuentran en estado crítico cinco pacientes menores de 17 años y uno falleció por coronavirus.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!